Rosal trepador 'Eric Tabarly': información y opiniones sobre estas rosas rojas

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por Luismin., 12/2/13.

  1. Luismin.

    Luismin.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid Sur-Oeste
    Buenas,

    Estoy dánlole vueltas sobre si comprar o no el rosal trepador Eric Tabarly. Tengo dudas, porque aparte de ser imposible encontralo en cualquier Center,(solo lo encuentro online a 17,90 eur.) y no se sí es tan resistente a las enfermedades como dicen.
    Si alguien lo tiene, que me asesore si merece la pena este rosal al precio que piden online.:icon_rolleyes:
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal trepador rojo

    No lo tengo, siento no poder hablar en primera persona.
    Leí en algún lugar (creo que en helpmefind roses) que puede sufrir balling en lugares húmedos (que la rosa no termina de abrir). Por lo demás en algunos sitios he leído que huele bien pero que la fragancia no es muy intensa.

    A ver qué te dice alguien que lo tenga, que será lo mejor.

    Saludos!
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosal trepador rojo

    Hola, yo tengo uno desde hace un par de años.

    Respecto a enfermedades 0, no ha tenido nada. Sobre el balling, pues sí a veces no terminan de abrir bien y mi zona no es humeda. Ahora cuando lo hacen son preciosas. Yo las encuentro bastante perfumadas, pero tienes que acercarte a olerlas.

    He visto que tambien has puesto un post porque lo buscas a raiz desnuda. Yo la conseguí así en Viveros Francisco Ferrer en Valencia, por 4 ó 5 euros. Si pasas por allí o conoces a alguién que te lo pueda mandar....

    Tambien hay gente que dice que no les saca ramas largas de trepador, que es más un arbustivo grande, te lo comento por si quieres que te cubra un espacio grande. Como el mío es joven no sé si esto es así o no.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal trepador rojo

    Cierto, la fragancia no es muy intensa y necesita bastantes horas de sol para abrir. El mío floreció muy bien el primer año a pleno sol. Luego lo cambié de sitio y metí la pata. Veremos si este año he conseguido enmendar el error.

    Echa un vistazo a este enlace por si te sirve de ayuda

    http://www.gardencenterejea.com/mobi/categorias/eric-tabarly-un-lujo-de-rosal.html

    Explicado en audio.
     
  5. Luismin.

    Luismin.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid Sur-Oeste
    Re: Rosal trepador rojo

    Buenas,

    Pues al final, y visto que las rosas no se abren del todo, no se si hacerme con el Eric o buscar otro rosal trepador rojo, resistente a plagas y refloreciente. Aunque no sé , porque hasta que he localizado un rosal rojo con esas características...
    ¿Alguien conoce otro rosal rojo que cumpla las características descritas y para la zona donde vivo?.

    Salud.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Rosal trepador rojo

    Hola
    Yo tengo Etoile, sólo desde marzo, absolutamente recomendable, frondoso, cañas largas ya en el primer año y floreciendo hasta bien entrado el otoño, y aroma :ojoscorazon: .
    Luismin, yo lo compré porque lo vi en la rosaleda de Madrid y me enamoró, sin embargo hay a quien no le gusta la forma de las rosas. Tu viviendo en Madrid puedes darte una vuelta por el Parque del Oeste en mayo-junio, siempre es mejor ver los rosales que las fotos de internet.

    Yo desde luego procuraré, si puedo, hacer una escapada. Para los amantes de las rosas es una pasada. Algún año que me coincidió con sol y una profusión tal de rosas casi me da el síndrome de Stendhal :11risotada:

    Un rosal que estoy valorando en rojo, trepador, flores con forma de HT y nombre muy español es D. Juan pero no lo conozco.

    :beso: Rosa, Fuentes, Luismin, csb...
     
  9. Luismin.

    Luismin.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid Sur-Oeste
    Re: Rosal trepador rojo

    Buenas,

    Ahora sí que estoy echo un lío. :confused:
    El rosal La Sevillana, ya lo conocía (por foto) y lo ponen como resistente. Aunque, según dicen, la flores duran poco.
    El Falstaff y el Étoile son muy bonitos, pero no sé si son muy resistentes a las plagas, estando en el clima seco de Madrid.
    Espero decidirme pronto, porque rosales a raiz desnuda quedan pocos.;)

    Gracias: Teira, Rosa, Fuentes y C.S.B por vuestros consejos :happy:
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal trepador rojo

    Siento no poder aconsejarte porque no los tengo, el único que tengo es Botero híbrido de té y acabo de plantar el trepador en una maceta. Botero también sufre algo de balling, pero dicen que en climas secos no. El problema que tiene el mío es que le llega agua del riego por aspersión del césped comunitario. El trepador pienso situarlo en una zona "seca" a ver qué tal.

    El problema que le veo a la Sevillana es la falta de aroma, dicen que es muy bonito, que se llena de rosas, pero una rosa sin olor creo que está coja.

    Etoile en algún foro he leído que huele como Erótica de Tantau, si es así tiene que ser maravilloso!

    En la rosaleda yo recuerdo dos rosales que me encantaron "Lawinia" (trepador rosa de Tantau" y Paul's Lemon Pillar (amarillo), el problema de este último es que tiene sólo una floración. Siento no haber visto Etoile, si vuelvo a ver si me fijo.

    Saludos a todos
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal trepador rojo

    DSC_9510ChelseaBealesstand.jpg

    Es chulo, ¿verdad?.

    En el Chelsea Flower Show

    DSC_9250ChelseaBealesHighgroveandFr.jpg

    DSC_9251ChelseaBealesHighroveandFra.jpg
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  15. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal trepador rojo

    Es muy bonito, Fuentes, no lo conocía.
    También están Papa Meilland y Crimson Glory además de Guinee (este rojo muy oscuro, pero dicen que muy perfumado, supongo que no llevará muy bien el solazo de Madrid)

    :52aleluya: