Rosal trepador: ¿es bueno que tengan sombra en la base?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Dacol, 15/1/07.

  1. Dacol

    Dacol

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga España
    Hola, soy nuevo aqui en el foro aunque llevo ya varios años visitandolo pero nunca me he decidido a escribir hasta el día de hoy asi que encantado de saludaros.
    Bueno, voy al grano. Tengo una casita en Málaga y tengo un pequeño patio delantero que al día de hoy lo tengo llenito de macetas, pero estoy pensando en hacer un pequeño arriate. En ese arriate me gustaría sembrar un rosal trepador color rojo, con mucho olor, resistente a las enfermedades (o lo mas posible) me gustaría que las flores fueran grandes y solitarias aunque si no tengo mas remedio por la variedad apropiada para ese lugar que fuera en ramilletes tampoco me importa tanto, y lo mas importante de todo la base del rosal estaría a la sombra y contra mas alto mas sol ya que tengo una especie de emparrado hecho de alambres y ahi es donde recibiría bastante sol. Sería orientación oeste pero tengo un muro de 3 metros delante que le quita el sol de la base y aparte tengo tantas macetas que aunque le diera de lleno no le llegaría a dar en la base. Hubo un rosal trepador con las caracteríscas que os comento en otro patio mas pequeño que tengo que está a unos 3 o 4 metros de donde quiero plantar el nuevo rosal y estuvo plantado por muuuuuchos años el tronco tenía unos 25 cm de diámentro pero lo matarón con agua fuerte antes de comprar la casa hace unos 5 años.
    Mis preguntas son: ¿ Si siembro el rosal en esa nueva ubicación se puede ver afectado por lo que ocuparían las raíces del antiguo rosal?, ¿que especie me recomendáis? ¿es importante en los rosales que tengan sol en la base de la planta?. Muchas gracias de antemano y perdón por atiborrar de preguntas, pero es que son dudas que al día de hoy no he logrado encontrar las respuestas Saludos Dacol.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......