Rosal trepador: fotos de cómo lo sujeto a una columna

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Elionor, 27/1/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    Pongo estas fotos para mostrar a Crisy cómo sujeto el rosal trepador a una columna, y si sirven a alguien más, mejor que mejor.

    Ahora el rosal está peladito y se ve muy bien, basta con un alambre:

    enfilad%EDs26_01_2.JPG

    La columna mide cuatro metros de alto (en la foto se ven los dos metros inferiores) y unos 40 cm de ancho. En cada cara hay un alambre, y ahí voy atando, más bien flojos, los tallos del rosal:

    enfilad%EDs26_01_1.JPG

    El rosal está empezando a brotar, dentro de unas semanas no se verá el alambre. En horizontal, lo mismo, se van añadiendo alambres según hacen falta, no es necesario que estén muy juntos; os pongo una foto del jazmín. El alambre que queda casi oculto es el primero desde el suelo, a 1 m aproximadamente, y el siguiente está a unos 40 cm:

    llessam%ED26_01.JPG

    Y eso es todo, amigos ;)
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: genial!!! no se ve casi nada :lupa:
    Supongo que yo, para el espacio que tengo deberia de poner dos verticales y otros tanto horizontales encima de la ventana no???
    :pensando: creo que tengo alambrito de ese fino en casa, pero aguantara??? de que grosor habria queponerlo para que no se rompiera y se viniera todo abajo :icon_redface:
    Me gusta la celosia porque aparte de ayudar a trepar al rosal queda decorativa, pero la acabo de descartar porque abria que tratarla por el invierno y demas y a ver como desmonto semejante mata!!!! :roll:
    Alambre adjudicado!!!!! :okey:
    Una pregunta....donde tienes plantado el rosal?? me refiero, en que lado de la columna esta??? es para hacerme una idea :lol:

    :beso:
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Estaba pensando q estaría bien incluir en el manual como se debe guiar un rosal....
    Lo añadimos a los links? lo pones en algun tema?

    Ahora hay uno nuevo abierto
    Otros cuidados de los rosales. El pegging, el riego, el acolchado...
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Nieveslop, pues a mi me ha venido genial, asi que al que este pensando en poner un trepador, le vendra igual de bien :sonrisa:
     
  5. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    yo tengo mis dos trepadores tambien con alambres, y estan mas peladitos que los tuyos Elionor,

    CRISY, yo los tengo plantados en macetas grandes.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Crisy, no tengo pie de rey :11risotada:, pero el alambre no mide más de 2 mm de diámetro. Que se te venga abajo o no depende sobre todo de que los tacos sean adecuados y estén bien puestos, el rosal no hace fuerza contra los cables.

    Hay dos rosales, uno en cada esquina de la columna; en la primera foto los vemos de frente. ¿Cuánto espacio tienes tú entre la esquina y la pared? Creo que sí, que con dos irá bien. Los horizontales no hace falta que los pongas hasta que lleguen, ya te los irá pidiendo.


    No creo que esto tenga "enjundia" como para abrir un tema nuevo, se puede añadir en alguno de los que están abiertos, el de "otros cuidados de los rosales" o en el de "trepadores", si Hawai lo ve bien y le encaja.
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: vale, apunto tacos buenos!!! :11risotada:
    Una cosa, en tus fotos no veo como sujetas el rosal al alambre, podrias hacer una foto mas de cerca??? :mrgreen: es que es una curiosidad que me ha perseguido toda la noche!!! :11risotada:
    :shock: que esquina??? supongo que te refieres a la pared......porque el rosal va en una tinaja :sonrisa: entonces sera el espacio que deje de la tinaja a la pared no??? o a que te refieres??? :icon_redface:

    :beso:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Que no sea por mi culpa que no puedes dormir :11risotada:.

    Durante unas semanas estaré sin cámara, pero he utilizado la segunda foto para "acercarme":
    enfiladis26_01_2.JPG
    Me has pillado en renuncio :-?. La forma correcta de hacerlo es haciendo la atadura en forma de 8, por un "ojo" del 8 pasa el alambre y por el otro el tallo. Pero bueno, las ataduras las dejo flojas, no hay peligro de que hieran los tallos.

    Lo que quería preguntar, y me equivoqué, es cuánto espacio de pared queda entre la esquina y la ventana, por donde va a subir el rosal, para calcular el número de alambres que necesitas.
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: vale, con los alambritos tipo cierre del pan de molde :11risotada: , capte la forma del 8 :sonrisa:
    Supongo que el ojo por el que pasa el alambre se podra apretar para que no se resbale no??? :lol:
    Este finde te tomo la medida de esa pared, ando un poco mal de las medidas, pero supogo que no llega al metro por poco :roll:

    un :besogrande: niñas, que paseis buen finde si no os veo por aqui en lo que me queda de tarde :mrgreen:

    Ya queda menos para la primavera!!!!!! (aunque con estos frios cualquiera lo diria! :-? ) :52aleluya:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ ;)

    Cuanto bueno se ve por aquí... :icon_biggrin:

    Me encaja divinamente en trepadores :mrgreen: . De hecho, te iba a pedir afotos de tu trepador en columna, pero mucho mejor así, con explicación al detalle. ¿Te parece bien copiar tu primer post en el post-it de trepadores?. ¿O prefieres hacerlo de otra manera?.


    CRISY, tu casa es muy chula, me encanta ;) .

    También prefiero, cuando se trata de guiar trepadores por una pared, los alambres a la celosía. Por pura cuestión práctica, ya que lo que se dice estéticamente, las celosías son preciosas, verdad?.

    Me voy al otro post para hablar de cultivares....

    Saluditos :13mellado:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Esa es la idea. Y no pongas los alambritos del pan de molde que son blancos y cantan un montón :11risotada:

    As you like it.
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Con vuestro permiso, lo pongo en el tema de trepadores.