Rosal trepador muriendo por momentos

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por Rosa2014, 18/4/14.

  1. Rosa2014

    Rosa2014

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TORRE DEL MAR MALAGA ESPAÑA
    Buenas.
    Soy nueva en el foro y novata en temas de jardinería.
    Hace una semana compré un bonito rosal trepador.Lo transplanté a una maceta con bastante profundidad ,lo riego un pelín cada día y por la noche lo he pulverizado con fungicida polivalente.La cuestión es que lo puse en un lugar soleado y en cuestión de horas parecía estar secándose.Yo vivo en Málaga cerca del mar.Lo he cambiado de ubicación.Ahora le da el sol de la mañana hasta las 3 de la tarde.No tiene a simple vista ni araña roja ni cochinilla ni pulgones ni oídio.Se le ponen los tallos con flores amarillos al igual que los capullos y se parten y se caen.Algunas hojas están amarillas otras se van secando por las puntas .SOS.
     
  2. Rosa2014

    Rosa2014

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    TORRE DEL MAR MALAGA ESPAÑA
    Buenas.
    Estas son dos fotos del rosal trepador del que os hablé antes.
    Saludos..;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Rosa, no entiendo mucho pero si lo compraste hace una semana intenta ponerlo los primeros días igual que lo tenían en el vivero, si en el vivero lo tenían a la sombra y tú lo has puesto a pleno soletón de repente, pues seguro que se ha deprimido, estresado o como lo queramos llamar...
    Yo cuando compro alguna planta me gusta dejarlas una semanita sin hacerles nada...más menos en las condiciones que estaban en el vivero

    :-? esa es mi opinión. A ver si hay alguien entendido que te pueda ayudar, da pena verlo. Suerte.
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por otra parte veo que tiene unas rosas bastante majas...