Rosal trepador no ha dado flores este año (foto)

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por Mina1962, 21/10/13.

  1. Hola amigos, os voy a poner unas fotos de un rosal. Creo que es un trepador. Como podreís ver la planta es bastante vigorosa pero creo que no ha dado flores este año ya que no solo no tiene ahora si no que no hay ninguna marchita ni ningún escaramujo. Me extraña porque tiene buen aspecto. A ver que os parece a vosotros que puedo hacer para que el próximo año florezca. No sé que variedad es ni de qué color son sus flores.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Rosal trepador.

    Yo no podria asegurar que ese rosal sea trepador, se le ven las ramas largas pero bastante erectas, así que podria ser un arbustivo o un híbrido de té alto.

    De todas formas la separación entre arbustivo y trepador es totalmente artificial. Excepto los rosales ramblers o liana, que son claramente trepadores, muchos arbustivos grandes pueden cultivarse como pequeños trepadores y viceversa trepadores pueden podarse como arbustivos grandes.

    Si no has visto el rosal en primavera el hecho que no tenga escaramujos no es indicación segura que no haya florecido. Los rosales de flores muy dobles polinizan muy mal y frecuentemente casi no producen frutos.

    Supongo por donde está ubicado el rosal que prefieres darle forma de arbustivo. No hay problema, yo en febrero lo podaria a una altura de entre 1'20 y 1'50 para que forme un arbusto grande y espeso, Posiblemente la próxima primavera te florecerá sin problemas.
     
  3. Re: Rosal trepador.

    ¡ Qué rapidez ¡. Gracias Amadeus F. Lo vi tan grande que pensé que seria trepador...Esta en una casa que acabo de comprar asi que no vi la floración de primavera. El año que viene ¡sorpresa¡.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Rosal trepador.

    Yo no digo que no sea trepador, es más, posiblemente lo es. Me he mirado más detenidamente la foto de la base del rosal y la proporción entre grosor y longitud de los tallos apunta a que puede ser trepador. También el hecho que no haya florecido en otoño, los trepadores tienen más tendencia a hacer una sola floración en mayo y luego floraciones menos abundantes. Los arbustivos modernos tienen tres floraciones sin problemas.

    El problema es que donde está plantado no tienes por donde guiarlo, a no ser que claves junto a sus raices un pilón de madera y lo ates a él. Posiblemente la solución más sencilla es podarlo a 1'50 en febrero como te he dicho y tratarlo como un arbustivo grande.