Rosal trepador para cubrir muro con abundante y prolongada floración, resista plagas

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Bru, 4/5/08.

  1. Bru

    Bru

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tarragona
    Me gustaría cubrir un muro con un rosal trepador, pero querría que fuera de abundante floración, prolongada, resistente a plagas y fragante.
    ¿Es pedir mucho?:icon_redface:
    Gracias por vuestros consejos:smile: .
     
  2. Re: Super-rosal trepador

    Hola!

    Puedes mirar en la Inforosaleda, donde hay fichas de algunos rosales de algunos foreros :smile:

    Besos ;)
     
  3. Bru

    Bru

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Super-rosal trepador

    Sí, por supuesto lo hice antes de preguntar, pero probablemente sufro una sobredosis de información,:40tajarina: que supongo es lo que nos pasa a la mayoría cuando descubrimos un foro tan completo como este.:ojoslocos: :ojoslocos:
    Gracias.:happy:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  5. Bru

    Bru

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Super-rosal trepador

    :5-okey: Muuuuchas gracias, tenéis razón, ya voy un poco más orientadilla.:smile: .Y los que me propones me gustan mucho, Hawai. Miraré primero en los viveros.Gracias de nuevo.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Super-rosal trepador

    Hola!, yo tengo Golden Showers y estoy muy contenta con él. Ramifica estupendamente y florece contínuamente.

    Las rosas, al sol, dan un aroma como a licor dulzón.

    Lo tengo a pleno sol, por lo que las flores abren rápido mostrando los estambres de color anaranjado/rojizo, en cambio, en los días nublados, el capullo se mantiene más tiempo a medio abrir y el rosal parece un "bouquet".

    Te aseguro que no pasa desapercibido a pesar de la sencillez de las rosas. Quizás se deba a su color amarillo dorado.

    Es absolutamente recomendable.

    Un saludo!! :happy:
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Super-rosal trepador

    Bueno ...

    Con su permiso, aunque la recomendación no fue para mí, también me los anoto.

    Espero conseguirlos por aquí en los viveros cuando sea la época. Fin de mayo, me dijeron, empiezan a llegar.

    Un saludo.
     
  8. Bru

    Bru

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Super-rosal trepador

    :52aleluya: Gracias a tí también Fuentes. Saber que es un rosal con el que estás satisfecha me termina de convencer:smile: . Intentaré hacerme con uno.
    Bignonia, es mio, mio, mio, mi tesoro:9999995latigo: :meparto:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Super-rosal trepador

    Hola Bru, precisamente anteayer en el vivero (en el exterior), me llamó mucho la atención una trepadora llena de flores blanca y otro amarillas, espectacular. Pregunté al dueño del vivero y me dijo que eran un Rosal Banksiae, el suyo tiene seis años y sobrepasa los muros saliendo también a la carretera. Me pareció una pasada, te lo digo por si le quieres echar un vistazo.

    [​IMG]
     
  10. Bru

    Bru

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Super-rosal trepador

    :contentita: :contentita: :bocaagua: :bocaagua:
    Qué bonitoooooooooo!!!!!
    Lo quiero también, me lo pido.
    Estoy mirando a ver si es el Banksiae Lutea que veo que es perenne pero no se si refloreciente.
    Muchas gracias.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Super-rosal trepador

    Hola, Bru. Yo tengo un Banksiae Lutea de color amarillo y no es refloreciente, pero es el primero que florece y lo hace de forma espectacular. Saludos!!

    [​IMG]



    Saludos!! :happy:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Super-rosal trepador

    No, como dice Fuentes :razz: , no reflorece en Tarragona, sólo reflorece en climas muy concretos, en otoño. En las primeras páginas de este hilo hablamos bastante sobre sus características, puede que te resulte interesante, Bru:

    Edito, que me he equivocado de hilo :meparto: ...es éste...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=73218

    moscosqui, muy bonita la foto, gracias por compartirla ;) . Nunca me canso de ver las banksiae en flor, son un espectáculo.

    Saludos a tod@s!!!!
     
  13. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Super-rosal trepador

    Vaya que resultó brava la bru (¿jita tal vez?). ;)
    Si sabía no me metía en tu hilo, salí toda marcada :11risotada:
    Te pido mil disculpas :icon_cool:

    Y no te preocupes, seguramente ese rosal será para tí solita, porque dudo de que aquí los viveros lo tengan. :desconsolado:

    El que sí hay es el baksiae, por lo menos había, una vez vi uno que se derramaba por todos los costados después de cubrir una glorieta, una verdadera exageración.

    :beso:
     
  14. Bru

    Bru

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Super-rosal trepador

    :icon_redface: Vaya, Bignonia, era broma, siento que no lo consigas por allí.
    Yo de momento tampoco lo tengo, pero cuando lo consiga, si logro que agarre tal vez se podría enviar un esquejillo para alla.:smile: