Rosal trepador para cubrir un muro de 2 m de altura

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Mariasun1309, 8/7/09.

  1. Mariasun1309

    Mariasun1309

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todo el mundo :52aleluya: .

    Llevo ya un par de años leyendoos, y gracias a vosotros he aprendido muchísimo. Este es mi primer mensaje en el foro, ya que a pesar de que me he dejado la vista leyendo y leyendo, no me acabo de aclarar :icon_redface: .

    Mi duda es la siguiente: quiero plantar varios rosales trepadores para cubrir un muro de 2 metros de altura (1 metro es de hormigón y el metro superior es de cierre metálico (de esa malla de rombos de color verde)). El caso es que me gustaría plantar rosales trepadores, que florezcan desde el principio del verano hasta las primeras heladas. Me gustaría que fuesen de color claro (amarillo pálido, rosa, crema, melocotón...), colores suaves.

    Me gustaría que alguien que tenga experiencia en rosales trepadores me echase una mano para escoger, porque he visto tantos rosales que me he "emborrachado" y ya no sé cuales elegir. ¿Qué rosales me aconsejais, que florezcan durante mucho tiempo?

    Muchísimas gracias! :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: ¿Qué rosal trepador me aconsejais?

    Hola!

    Mariasun1309, bienvenida al foro :smile:

    Seguro que has mirado en la Inforosaleda, quizás allí puedas elegir alguno que te guste; personalmente me inicié en este mundo gracias al Leonardo Da Vinci de Hawai, simplemente me enamoró :ojoscorazon: ¿Te gustan los rosales de Austin? quizás te convendría alguno de este obtentor porque tu clima será parecido al de Inglaterra.

    Te pongo las entradas sobre trepadores del blog de mi firma, quizás te ayude o te oriente sobre los cultivares:
    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Rosales trepadores/ramblers

    Ten en cuenta también, por si los ves y te gustan, que los banksiae son preciosos pero sólo florecen una vez en primavera.