Rosal trepador para pared orientada al sur, blanco, floración repetida, fragante

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Soni, 5/2/10.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s!! Bueno esoy indecisa en rosal que quiero poner en el patio para que trepe por la pared y continue por encima de la ventana, que me hago como un marco de enredadera, de no mucha altura.
    Os cuento que esa pared está orientada al sur y tendrá mucho sol (bueno, tengo el toldo) en verano y calor y en invierno aqui hay heladas.
    Me gusta que sea de color clarito y si es blanco mejor, pero no lo quiero rosa, también que sea de floracion repetida y fragante...a lo mejor es pedir demasiado. Llevo varios dias buscando por internet y ya estoy:ojoslocos:
    De entre los que más me han gustado son estos que os pongo ahora, pero quisiera saber algo más sobre ello ya que la información que encuentro es muy escasa, a ver si me podeis ayudar. Me gustan:
    - Desprez A Fleur Jaune
    - Sombreuil
    - Palais Royal Miviowit
    - Mon Jardin et ma maison Meichavrin
    - Polka Meitosier
    A ver si me podeis orientar un poco sobre estos o decirme otras posibilidades.
    Muchiiiiisimas gracias.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ayuda para elegir trepador

    Hola!!, de Mon Jardin et ma maison Meichavrin he leído buenos comentarios en el foro, aunque no es demasiado fragante :
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.24040.2
    No sé si le irá bien tanto sol. Ya sabes que el sol de nuestra zona es achicharrante en verano.

    Que aguante mucho sol: "La Sevillana" de Meilland, es de color rojo y lo hay en versión trepadora;
    http://www.helpmefind.com/rose/plan...=La+Sevillana+&rid=3705&sbSearch=SEARCH&tab=1

    Iceberg, blanco, es muy bonito.



    Saludos!! :happy:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ayuda para elegir trepador

    Coincido con Fuentes. Para mi gusto Iceberg es el rosal blanco de floración más abundante y repetitiva que se puede encontrar, yo cultivo un grupo de tres desde hace diez años y no tengo queja.

    Posiblemente la variedad trepadora repita algo menos que la arbustiva, pero si lo despuntas, tres floraciones las tienes aseguradas.
     
  5. Re: ayuda para elegir trepador

    Cultivo Polka y trepa poco o nada, es un arbustivo grande, que apenas llega a 2 metros. Además, por mucho que se inclinen las ramas, tiende a florecer sólo en las puntas. Pincha muchísimo y es bastante sano.

    Saludos!
     
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ayuda para elegir trepador

    Gracias a todos por contestar. Fuentes La Sevillana he leido que tiene muuuchas puas ¿me lo puedes confirmar? si es asi va ser mejor que no. El Polka pues descartado, El Iceberg me gusta aunque me gustaria uno con más petalos, más lleno. Casi me decanto por el Mon Jardin et Ma maison ¿podriais decirme si es resistente y si no tiene demasiadas espinas?
    Gracias.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete