Rosal trepador para poner en mi jardín que cubran muro: ¿cuál?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Waleshka, 7/5/08.

  1. Waleshka

    Waleshka Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza - Aragón - España
    Hola a todo el mundo, soy nueva en el foro y me gustaria que me aconsejarais sobre que rosal trepador poner en mi jardin. He visitado diferentes viveros de plantas y me he dado cuenta de que hay muchos tipos.. y la verdad no tengo ni idea de cual poner..
    Tengo plantados dos rosales en el jardin, en dos extremos del muro. Son rosales normales, uno de rosas rojas y el otro de rosas blancas.. y me gustaria poner en el centro un par de trepadores para que me cubran el muro.. Tengo ya instalada en la pared una vallita de esas para que se agarren y trepen..
    Vivo en zaragoza donde el clima en verano es muy seco y en invierno nos toca soportar varias heladas, y no tengo ni idea que tipo de rosal me ira mejor..

    Muchas gracias de antemano a todo el que quiera ayudarme :11risotada:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Consejo sobre rosal trepador

    Lo que nos pides es poco menos que buscar una aguja en un pajar, tienes que acotarnos la búsqueda, porfa ;) .

    Aquí tienes un apartado con una recopilación de hilos sobre recomendaciones de rosales, puedes ir echándoles un vistazo a los de trepadores...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27901

    Por otro lado, es importante que nos digas los nombres de los que puedes encontrar con facilidad en los viveros de tu zona. A bote pronto, los que yo te recomendaría estoy segura de que no los encuentras con facilidad (no sólo en tu zona, en cualquier otra de España es igual...).

    Muchos saludos!!!.
     
  3. Waleshka

    Waleshka Principiante

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza - Aragón - España
    Re: Consejo sobre rosal trepador

    Muchas gracias Hawai por el enlace, soy nueva en el foro y todavia no me apaño con las secciones y eso.. voy a echarles un vistazo a los manuales y esta tarde me acerco al vivero a ver que tienen alli..
    Ya ire informando de la evolucion de mi pequeño jardin que tan ilusionada me tiene.. jamas pense q dedicarle algo de tiempo a las plantas iba a ser tan gratificante.. :razz: