Rosal trepador para semisombra

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por Nogueras, 24/6/12.

  1. MANUEL MARTINEZ JUAN

    MANUEL MARTINEZ JUAN MANUEL

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA ( ESPAÑA)
    Re: Rosal trepador semisombra

    Esta foto no corresponde a Ines de Sastre,por un fallo mio,disculpar
     
  2. MANUEL MARTINEZ JUAN

    MANUEL MARTINEZ JUAN MANUEL

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    VALENCIA ( ESPAÑA)
    Re: Rosal trepador semisombra

    ESTA SI QUE ES LA FOTO DE INES DE SASTRE SIN ESPINA ,UN SALUDO [​IMG]
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Rosal trepador semisombra

    Bueno he estado unos días fuera, así que vamos por partes!
    He estado mirando las rosas que la página de austin que me ha puesto Fuentes y me ha parecido perfecto el James Galway Climbing, aunque pone que es "ligeramente fragante", o algo así, y a mí me gusta que el olor sea casi casi cansino! jaja aunque las rosas son preciosas!
    Por eso veo que el Zéphirine Drouhin que pone Boreas podría ser perfecto, aunque la forma de las rosas no me parece tan bonita como el del otro, según dice su fragancia a rosa antigua es un 9/10, por lo que tiene que oler muchísimo! además dice que es un buen repetidor, lo cual es mejor que mejor!
    Aunque las rosas del otro tan apretaditas me parecen preciosas, pero no sé si prefiero un olor bien fuerte o unas rosas bien llamativas pero que te tengas que acercar para olerlas.

    Pvaldes, con los clematis es una planta que no me gusta especialmente, no me preguntes por qué, pero es como que le tengo cierta manía, además me gusta mucho tener un rosal antiguo con una fragancia bien fuerte.
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Rosal trepador semisombra

    Pasadas unas horas desde que escribí lo anterior, creo que si nadie es capaz de ofrecerme algo mejor (yo ya no sé qué más se le puede pedir a una rosa, que te limpie la casa? jaja) me he decidido por la zephirine drouhin.
    Mi intención es poner celosías en la pared y en los macetones (no sé si habéis visto el hilo de mi jardín, está en el primer post), y quería saber si creéis que esta rosa se entrelazaría bien por las celosías, o si sería mejor fijar algunos alambres a la pared y que se fuera agarrando.
    Espero vuestra experta opinión!
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal trepador semisombra

    ¿Cuántas horas de sol va a tener al día?. Eso es importante.
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Rosal trepador semisombra

    Pues en este patio da el sol desde por la mañana hasta media tarde (igual hasta las dos o así), aunque yo diría que la pared en la que va a estar el rosal recibe luego algo más tiempo de luz, en cualquier caso mañana puedo controlarlo más o menos, para saber hasta qué hora da el sol
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Rosal trepador semisombra

    Viendo el éxito que he tenido con este hilo y lo bien que me habéis ayudado he abierto otro, en este caso para un rosal trepador a pleno sol!
    os pongo el link por si me podéis ayudar también con ése!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=301258
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal trepador semisombra

    hombre, Zephirine tiene la ventaja de que no tiene espinas, debe de tener una o dos en todo el rosal, si te gusta es buena opcion
     
  9. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosal trepador semisombra


    Hola, mi opinion no es experta, pero si te puedo decir que los rosales no se entrelazan ellos solos, tienes que sujertarlos y guiarlos tú por donde quieras que vayan creciendo.

    slds
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Rosal trepador semisombra

    Hoy he controlado las horas de sol que tiene el patio y desde las nueve hasta las cinco tiene sol. Esta bien entonces el rosal?
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal trepador semisombra

    Yo creo que está OK. Incluso supera las expectativas de un rosal semisombra. Saludos. :happy:
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Rosal trepador semisombra

    bueno bueno bueno! entonces se pondrá exuberante!
    Ahora sólo falta empezar el proyecto y decidir qué rosal pongo en la parte de delante, con el soletón todo el día
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal trepador semisombra

    Creo que deberías reconsiderar ei tipo de rosal que quieres plantar. El título del mensaje es "Rosal trepador semisombra", por lo tanto yo entendí que las condiciones de tu patio eran de unas 4 ó 5 horas de sol; tienes bastantes más horas de sol y no tengo muy claro que este tipo de rosas lo aguanten.
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete