Rosal trepador para Sevilla. Gustan 'Anissa', 'Betiina': información y dónde comprar

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por karmela25, 22/2/12.

  1. karmela25

    karmela25

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos/as, os escribo por primera vez porque me he comprado una casa con un buen patio y quiero plantar rosales, he visto vuestras fotos y son preciosas, quería ver si podía plantar un rosal anissa, considerando que le daría sol en invierno y toda la solana en verano.
    Me gusta ese (pq he leído que da muchas rosas) y el Bettina (por el color).
    Algún consejo? Sabéis dónde podría encontrarlo por esta zona?
    Muchas gracias por adelantado
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal trepador para Sevilla

    No puedo aconsejarte porque no los conozco, pero si te gustan los rosales olorosos hay un trepador llamado "Nahema" que huele fenomenal.
    No sabría decirte qué tal aguantará el sol de Sevilla. Yo lo planté el año pasado y lo tengo en maceta pero fue para mi uno de los mejores que he plantado.

    http://www.rankinsroses.com.au/shop/Delbard-French-Roses/Nahema-.aspx

    Te envío el enlace para que veas las rosas.

    Saludos
     
  3. Re: Rosal trepador para Sevilla

    Q bonito el Nahema ROSA FUGAZ!
    No lo conocia y ahroa me arrepiento de no haberlo puesto...
    Muchas gracias por compartirlo!
     
  4. karmela25

    karmela25

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosal trepador para Sevilla

    Qué bonito es!!! y si además huele tan bien como dices tiene que ser una maravilla ponerlo en el porche...
    A ver si alguien me dice si puede aguantar las calores sevillanas, pq no hay nada que me dé más pena que verlos chuchurrise.
    Besos y gracias por el consejo.
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal trepador para Sevilla

    Tiene un olor mezcla de rosa con cítricos y albaricoque. Además a mí me parece muy duradera. Saludos a todos
     
  6. karmela25

    karmela25

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosal trepador para Sevilla

    Al final no he comprado ninguna de las dos...
    He ido a Eroski y me he comprado la trepadora Chrysler Imperial porque me encanta el color, ahora he mirado un poco y he visto que es algo delicada, vaya!!
    Quería preguntarlos cómo debo plantarla, viene sin maceta, sólo las raíces en papel de plata ¿lo meto directamente en terrizo o tengo que hacerle algo especial?
    Gracias
     
  7. karmela25

    karmela25

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosal trepador para Sevilla

    Muchísimas gracias por la pronta respuesta!!
    Aún no puedo plantarlo en suelo, quiero pintar el muro, así que voy a plantarlo en una maceta y después lo trasplantaré, espero que no sufra en el camino...
    Saludos y gracias de nuevo