Rosal trepador 'Pierre de Ronsand': información

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por ruff, 30/5/08.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    hola!!! me inicie en jardineria este año y en febrero compre un rosal supuestamente trepador llamado pierre de rosand, alguien sabe o puede decirme algo de el? lo conoceis?
    se le ve suuuper bien, con muchisimos brotes nuevos, asi todo verde, pero me dijeron q crecia muchisimo y...nose,toavia no se puede enredar! y flores...no asoma ningun capullo. aunk estoy muy feliz xq tiene muy buena pinta y solo tuvo 3 pulgones jejeje

    otra preguntilla:no sabia q los rosales necesitaban mucho espacio y lo plante junto con un rosal de banks pero claro, debo cambiarlo, cuando lo trasplanto?ahora ?cuando acabe el verano? x febrero??

    y ya lo ultimoooooo, esq hace tiempo pregunte x mi rosal de banks, xq le salio oidio y segui vuestros consejos, le eche agua con leche y tb fungicida pero vaya todavia tiene oidio q maaal, sera q le hago una poda drastica??xcierto cuando se podan?

    jejeje siento ser tan pesada y muuuchas graciass!!!!
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: pierre de rosand

    Nada de podas ahora...Y con el oidio paciencia...¡¡con tanta agua es normalisimo!!
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: pierre de rosand

    muchas gracias fuentes x tu link, mirado informacion x internet pero solo d paginas en español xq mi ingles...jejeje es muuu chapucero
    aparte m interesa vuestra opinion personal y sobretodo experiencia!!! jijiji

    palma rosa rosa gracias x tu coment, me trankilizas bastante;) no se q hacerle, supongo q volvere a echarle el acaricida a primeros de mes y sabeis si al limpiar las hojas con agua o alcohol se mejora o algo??

    gracias!!!! un besitooo