Rosal trepador que compré y llegó mal y no mejora

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por shade, 12/8/06.

  1. shade

    shade a plantar y recoger

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    Hola tengo un rosal trepador que lo compre hace una semana aproximadamente y por el trallecto y el tiempo que estuvo en la agencia de transporte me llego con las hojas amarillentas, yo lo trasplante a una maceta mucho mayor y lo regue pero pasaron ya 3 dias y esta al sol y como que no mejora
    me podeis ayudar?

    Si os sirve de mas expecificaciones las hojas amarillentas las tiene en la parte del tallo hasta la mitad de la planta las de arriba y las de las ramas no tanto
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Rosal Trepador

    hola, si acabas de comprar el rosal no es bueno ponerlo al sol del verano directamente, si el sol de Asturias es como el de aqui, se te va a achicharrar... dale algo de sombra, si viene de vivero, acostumbrado a la sombra, no mejorará con ponerlo al sol. Dale algo de sombra, las hojas estarán amarillas si ha pasado un mal trayecto, y ojo con el macetón, si riegas mucho dentro de poco las hojas que estén bien se te pondrán con oidio, un polvillo blanco que puede terminar con el rosal en las condiciones en que se encuentra, mejor riega con cuidado, y hasta que la tierra no esté seca no vuelvas a regar.

    Espero que mejore. Un saludo, y ánimo.
     
  3. shade

    shade a plantar y recoger

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Rosal Trepador

    Muchas gracias lo pondre a la sombra y tendre ojo con el riego un saludo
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Rosal Trepador

    Hola Shade, ya me dirás como sigue tu rosal. Espero que pronto mejore.

    Un saludo.