Rosal trepador que en 8 años nunca ha floreado

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por jeshus, 24/4/10.

  1. jeshus

    jeshus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    jalisco mexico.
    hola a todos esque tengo un rosal trepador que desde que lo compre nunca a floreado desde hace como 8 años lo tenia en una maceta y no floreaba y lo pase al suelo y no nunca florea se pone muy verde y muchas hojas pero nada de flores lo he abonado y nada a y he sacado plantas hijas y tambien prenden rapido y echan hojas pero tampoco florean, tengo otros rosales normales y si florean, me pueden decir que le puede estar pasando o que debo hacer para que florie:-?
     
  2. Re: hola ayuda con mi rosal ?

    ! Hola jeshus !

    Sería muy bién, si puedes hacer algunas fotos de tu rosal y subirlas por aquí. ;)

    Qué hagas una foto, donde se ve el rosal en completo...una foto de las hojas...una foto de las espinas...una foto de los puntos finales de sus ramas.

    Y cuéntanos, si podas el rosal y como y cuando lo podas. Esto va ser interesante, en caso de si es un rosal antiguo.

    Nos cae muy raro, qué en ocho años no ha florecido tu rosal ní una vez.

    Ay, y bienvenidos al foro! :happy:

    Saludos desde Alemania hacia Mexico!

    Uli y Andy
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: hola ayuda con mi rosal ?

    hola

    es rarisimo que en 8 años no tenga ninguna flor

    con todos los respetos,puedo hacer una pregunta tonta? sin que te ofendas

    estas seguro que es un rosal?
     
  4. Re: hola ayuda con mi rosal ?

    @ avi pep:

    Ay, que malo eres! :sorprendido: :smile: ;) :smile:

    Yo no tenía el coraje hacer esa pregunta en mi post, aúnque pensé también hacer esa misma pregunta. :meparto:

    Bueno, espero qué no te enfades conmigo por llamarte malo. :icon_redface:

    De verdad es muy raro, qué ese rosal no ha florecido en 8 años.

    Por eso pregunté por la poda, porqué si es un rosal antiguo...:icon_rolleyes:

    Pero eso es otra historia! ;)

    Vamos a esperar, si jeshus nos sube fotos.

    Muchos saludos,

    Andy
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: hola ayuda con mi rosal ?

    hola garachico

    crees que me he pasado con jeshus? es que sencillamente he pensado en voz alta

    no me enfado porque me digas malo, ya sabia que lo era

    JESHUS, saludos cordiales, de buen rollo

    saludos
     
  6. jeshus

    jeshus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    jalisco mexico.
    Re: hola ayuda con mi rosal ?

    hola de nuevo, aqui estan las fotos espero me puedan ayudar:-?
    [​IMG]estas son las puntas, es una rama nueva pero sin flores!
    [​IMG]
    [​IMG]esta es la rama de la que ablaba
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]estas son las hojas las espinas y las ramas,
    [​IMG]este es otro rosal es de otra clase ya alcansa los 2 metros de altura y este si esta lleno de flores.Espero y me puedan ayudar.
    saludos:5-okey: :eyey:
     
  7. Re: hola ayuda con mi rosal ?

    ! Hola jeshus !

    A mi, tu rosal me da la sensación, qué es el patrón, qué ha salido.
    Me refiero a la tercera foto. Tiene mucha pinta a patrón.
    Si es así, debe que ser, qué el injerto del rosal injertado se murió.
    Lo que a mi me cae raro es, qué el patrón no florece.:icon_rolleyes:

    A ver, qué dicen l@s otros. ;)

    Saludos,

    Andy
     
  8. Re: hola ayuda con mi rosal ?

    ! Hola jeshus !

    Te subo unas fotos de un patrón nuestro. El injerto se murió y salió el patrón. ? No se parece a tu rosal ?


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos :happy: ,

    Andy
     
  9. Re: hola ayuda con mi rosal ?

    Hola!

    ¿Recibe horas de sol directo? porque para florecer es necesario que tenga ciertas horas de sol directo, normalmente entre 5-6 es lo mínimo. ¿Qué cuidados le das respecto a la poda, al abono...?

    Saludos, Avi, Garachico :beso: por cierto, yo también hubiera preguntado si era un rosal o no.. porque 8 años me parece excesivo...

    Besos ;)
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: hola ayuda con mi rosal ?

    hola

    a mi me parece que es un patron, si te has fijado cada hoja tiene de 7 a 9 peciolos,algo propio de los patrones, ya se que no es una ciencia exacta, pues tambien hay variedades que tienen 7, pero es una pista

    lo que me extraña, es que los patrones que yo sepa, tambien dan flor, mas humilde de 5 petalos, pero es una flor

    me reafirmo en lo que se ha dicho que se murio el injerto y quedo el patron

    pero aunque sea un patron, deberia dar alguna flor

    puedes injertarlo

    saludos
     
  11. jeshus

    jeshus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    jalisco mexico.
    Re: hola ayuda con mi rosal ?

    :happy: hola a todos de nuevo!
    me pueden explicar que es un patron, no se mucho de jardineria me explican, en cuanto a que si le de el sol, si alrededor de 6 a 7 horas diarias lo riego bien y lo abono cada mes, lo he podado a finales de noviembre y rapidamente echa nuevas ramas esta ves no lo he podado y cuando lo tengo que podar,
    un saludo desde MEXICO:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    y ojala y me expliquen que es un patron y lo de que se murio el injerto, gracias.:5-okey: :eyey:
     
  12. Re: hola ayuda con mi rosal ?

    ! Hola jeshus !

    Aquí en el início de Infojardín lo explican muy bién, lo qué es un patrón.;)

    Haz clic aquí:

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Injerto_de_rosales.htm

    Y aquí tienes a muchas informaciónes más sobre rosas:

    http://articulos.infojardin.com/rosales/rosas-rosas.htm

    De lo qué se murió el injerto?...no sé.:icon_redface:

    A vezes, se secan o se enfrian. Pero me supongo, qué ahí en Mexico no tienes temperaturas bajo cero.

    Aprovecha el patrón y injertas tú mismo un nuevo rosal. ;)

    Muchos saludos desde Alemania :beso: :beso:

    Andy
     
  13. jeshus

    jeshus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    jalisco mexico.
    Re: hola ayuda con mi rosal ?

    HOLA DE NUEVO
    ok ya entendi, el patron es una especie o algo asi de rosal que lo usan para injertarle otros rosales entonces en mi planta el ingerto se seco y quedo el patron y echo ramas nuevas, una cosa el patron no florea.
    entonses a ese patron le puedo injertar de otros roseles y luego lo saco por medio de acodo y obtengo otra planta, lo que no entiendo es que para que usar el patron si se pueden sacar esquejes o acodos directamente del rosal.
    arriba me escriben que el patron si florea por que sera que el mio no ha floreado en 8 años.
    un saludo desde MEXICO:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :5-okey: :eyey:
     
  14. Re: hola ayuda con mi rosal ?

    ! Hola jeshus !

    Me supongo, qué ya es muy tardes allá en Mexico y tus ojitos deben qué ser muy chiquititos del sueño, qué te está dando. :icon_rolleyes:

    Pués, ponte las gaffas, muchacho! :meparto: :meparto: :meparto:

    Cita del enlace, qué te puse:

    :smile: :smile: :smile:

    Si te entendí bien, has podado tu rosal todos los años, menos el último año.

    Pués, si no podas tu rosal ahora tampoco, vas a tener este año por primera vez flores.

    De patrón se usa rosas, qué solamente florecen una vez al año y qué tienen sus flores en las ramas del año anterior. Si las podas, les quitas las flores.

    A ver, si avi pep te lo puede explicar mejor. ;)

    Vete a dormir ya, jeshus, qué ya es tarde en Mexico. :11risotada:

    Saludos cariñosos desde Alemania,

    Andy
     
  15. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: hola ayuda con mi rosal ?

    hola jeshus

    el hecho de utilizar patron en los viveros, aparte de la resistencia que puedan tener,es porque aunque parezca lo contrario, les facilita el trabajo, ya que gastan menos material vegetal para reproducir, con un esqueje pudes gastar 15 cm de planta, para hacer 1 rosal,con el mismo trozo, puedes injertar muchos mas,no es necesario tener tantas plantas madre

    aqui en el mediterraneo hay de forma silvestre la "rosa canina"que sale sola por el campo ,a lo largo de los siglos, se ha adaptado al medio en que crece,es uno de los patrones que se utiliza

    en el norte de europa se utiliza mas la "rosa multiflora"
    tambien se utiliza la "rosa laxa" para terrenos calcareos

    en españa, ferrer utiliza "rosa manetti"

    supongo que se pueden utilizar muchas otras,pero todas tienen flor

    si buscas informacion en helpmefind o en las distintas paginas de venta on-line,en todas partes las veras acompañadas de la foto de la flor

    si quieres mantener el patron,no lo podes, los silvestres tampoco los poda nadie

    saludos