Rosal trepador que no florece, no da flor

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Yo me esperaría a que floreciera y justo después le cortaría esa rama más o menos un palmo.

    Suerte
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  3. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    como el mio????
    ya quisiera yo que fuera como el mío... Que pasada!!!
    La verdad es que por mi experiencia, estos rosales amarillos son facilisimos, ya que no me ha dado ningún problema y no para de crecer (En un año que lo tengo), no como el trepador que es bastante más delicado y lento...

    Yo he cortado 2 ramitas (de las de abajo), y después de unas semanas cambiandolas el agua, le he echado hormona de crecimiento y las he vuelto a dejar en el agua nueva, a ver si sacan raices....

    Mi idea es poner otro al otro lado del tubo metálico para se junten...

    De todas maneras si quereís un esqueje y sois de madrid, no tendría ningún problema en daroslo...

    Un saludo.
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  5. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que estais colgad@s :11risotada:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :11risotada:

    :53silbando:
     
  7. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros!!!
    Que tal vuestra anda vuestra flora???
    Os escribo para comentaros como va el rosal.
    Le estoy echando insecticida polivalente para qu¡tarle la joia mosca blanca que parece que está desapareciendo, cada 15 días.
    Sigo sin regarlo ya que se mojo un poco con la lluvia, esperando que se muera el hongo, parece que para de extenderse (dos o tres hojas).
    La rosa está pocha, la verdad es que aunque fue muy bonita y olia muy bien, duro dos días no se si fue porque le llovió encima ...
    Os quería preguntar si corto la rama de la flor o no. Y si la tengo que cortar por donde y eso, si solo debo cortar la flor...
    muchas gracias y un saludo
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    En primavera, sólo la flor; en verano, dese la flor hasta arriba de la primera ramita de cinco hojas que encuentres. Se ve más clarito aquí (no hagas caso del título):

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60999&start=0
     
  9. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias y oido cocina !!!, os sigo informando.

    mayo%20013.jpg

    Un saludo y gracias, y a ver si me da otra rosita en la segunda floración, que está me ha sabido a poco.
     
  10. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    A sigo dandole cada quince dias el insecticida y la he fertilizado un poquito con un abono equilibrado, a ver si mejora...
    El hongo con dejar de regarla parece que desapareció por el momento.
    El rosalito amarillo perdió todas sus flores y las hojas están verde clarito con algunas amarillas, no se si será normal, tambien la he abonado.
    Un saludo y muchas gracias...
     
  11. lyli

    lyli

    Mensajes:
    10
    Rosal trepador que no florece

    Hola, el año pasado planté un rosal trepador con rosas de color rosa en la valla de mi jardín. Cuando se marchitaron las rosas, siguió creciendo pero sin más flores. Durante el frío invierno de este año quedó, como todos los rosales, sin hojas, y en primavera volvió a crecer y se salieron muchísimas hojas. El rosal es mucho más frondoso y alto que cuando lo planté y se le sano, sin ninguna enfermedad.

    Pero el problema es que a diferencia de los otros rosales (no trepadores) que tengo en el jardín... no ha salido ni un capullo!!!!!!!!!!!!!!!

    Los 4 rosales que tengo tienen muchas rosas (uno unas 60) y los demás empiezan a abrir flores, pero este no hay manera...

    qué le puede pasar? qué hago?????????????''


    Gracias!!!!!!!!!!
     
  12. Hola!

    ¿Dónde lo tienes puesto? ¿lo compraste con rosas y lo ubicaste donde está ahora? los rosales necesitan mucho sol para que florezcan, quizás tienen poco sol.

    A ver si alguien con más experiencia contesta :roll:

    Besos ;)
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    lyli,

    Dos preguntas más:

    ¿Lo abonaste?
    ¿Lo podaste en invierno?

    Es que a los trepadores jóvenes les cuesta mucho trabajo 'arrancar' a florecer, y sin abono pues... ;)
     
  14. lyli

    lyli

    Mensajes:
    10
    respuestas

    Mis respuestas:

    Tiene pleno sol todo el día.
    No lo aboné.
    No lo podé en invierno.
    Sí, no lo he cambiado de sitio, está a pleno sol desde que lo planté con rosas.
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    lyli,

    La poda es fundamental para la floración de los trepadores mayores de 3 años. El abono es fundamental para la floración de todos los trepadores. La razón puede estar allí. Con la poda ya no hay nada que hace hasta invierno; en cambio lo del abono todavía puedes remediarlo.

    Compra en el vivero, Leroy Merlin o similar un abono granulado o en polvo especial para rosales y aplícaselo en la base, enterrando ligeramente. Puede que no responda hasta septiembre o así, dependiendo del tipo. Eso sí: si es de una sola floración (los hay que florecen una sola vez en primavera y otros que florecen una sola vez en verano) probablemente no veas los efectos.

    En el Indice del Manual de Rosas tenemos un tema dedicado justamente a la alimentación de los rosales, y otro sobre los trepadores.

    Suerte!