Rosal trepador se está quedando pelado

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por Jerezana, 27/5/11.

  1. Jerezana

    Jerezana

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Jerez de la frontera-Cadiz
    Saluditos a todos. Espero que podais ayudarme, porque ando ya desesperada.

    Hace mes y medio, transplante un rosal trepador, comprado en vivero que ya venia en maceta. No se que variedad es porque parece que en el camino se le cayo la tarjetita, aunque eso no es lo que me preocupa ahora, sino lo que le esta sucediendo desde la semana siguiente de ser transplantado.

    Se esta quedando pelado, cada dia se le caen mas hojas y he intentado ya de todo. Podriais decidme que es lo que le esta pasando? os adjunto fotos.

    Gracias

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Problemas con rosal trepador

    Algunas hojas tienen los efectos de la abeja cortadora (los circulitos). En los últimos días también lo estoy sufriendo por aquí en alguno de mis rosales.
    Las hojas con las puntas marrones pueden deberse al lógico estrés que ha sufrido el rosal por el trasplante. Vigila el riego para que las raíces no se sequen pero evita el encharcamiento. Es posible que el rosal tenga que adaptarse al pleno sol si antes ha estado en el vivero en zona más protegida. Por lo demás yo no lo veo mal. Saludos. :happy:
     
  3. Jerezana

    Jerezana

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Jerez de la frontera-Cadiz
    Re: Problemas con rosal trepador

    Muchas gracias, Fuentes. Estaba muy preocupada por lo del rosal, con el riego tengo mucho cuidado, se que es facil que se encharque si no se es prudente y se vigila. Lo de la abeja ya parece que se ha solucionado, pero lo de las hojas ufff, no se lo que duraran las que tiene. He comenzado a ponerle una sombrilla durante las horas mas fuertes de sol, a ver si asi consigo que se adapte pronto y deje de perder hojitas.
    Si las pierde todas, se morira?. Esta mañana le vi un capullito, sera el primero que eche despues de perder las rosas que traia.

    De nuevo gracias.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Problemas con rosal trepador

    Aunque pierda las hojas, volverán a brotar. Piensa que el rosal necesita un tiempo para estabilizarse..
    Saludos.