Rosal 'Winchester Cathedral': fotos de la flor blanca

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ada, 9/5/11.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Pues después de dos meses de espera tengo a Winchester Cathedral precioso y lleno de capullos, abrió su primera rosa pero no me parece como las vuestras:( ¿es un Winchester de verdad???¿es porque es la primera?¿cómo la veis???
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mi primera Winchester ¿rara????

    No le veo nada extraño a priori...
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi primera Winchester ¿rara????

    Ahora que está completamente abierta se le ven mucho los estambres. las fotos que he visto están más tupidas, es como si le faltaran pétalos, no sé...
     
  4. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mi primera Winchester ¿rara????

    Yo no tengo ni idea de si es una Winchester o no, lo que sí puedo decir es que es bien bonita esta rosa.
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi primera Winchester ¿rara????

    Hola ada, para mi si que es una Winchester Cathedral, espera que se abra del todo bien que veras que si es, añadir que es preciosa, me gusta mucho.
    Salu2
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mi primera Winchester ¿rara????

    ¿Por qué dudas que sea Winchester? Yo le veo como el mío... :17nuse:
     
  7. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi primera Winchester ¿rara????

    Hola mirad, esta es la rosa ya abierta, las fotos vuestras que he visto o en tu avatar Guiri girl el centro es tupido, esta está un poco desastrada ¿no?
    [​IMG]
    pero si la veis bien me alegro, aún no entiendo mucho, gracias:smile:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mi primera Winchester ¿rara????

    La única que se me ocurre similar aparte de Winchester es The prioress, revisa a ver si te encaja. Tiene demasiados pétalos para ser The Nun, y demasiados pocos para Claire Austin. the generous gardener es mas vigorosa

    De todos modos las rosas durante el primer año del rosal o con variaciones de clima pueden ser algo distintas. Este año mi William Shakespeare está dando rosas más grandes que el año pasado por ejemplo, pero ocasionalmente aparece alguna incompleta fuera de temporada, mucho menor.

    Yo comprobaría el olor y tamaño de la planta a ver, pero vamos, que a mí me parece Winchester...
     
  9. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi primera Winchester ¿rara????

    Gracias Pvaldes, he revisado the prioress, se parece un montón pero la verdad es que no sé qué pensar. Sigo pensando que la veo menos tupida que las fotos que he visto en la misma página de Austin. Se han abierto 3 más y todas son como la que he puesto, se les ven los estambres a todas sin estar tupidas. No sé lo mismo es es principio y necesita más tiempo...oler no huele a nada (bueno un poquito) y según la página de Austin tira para atrás¿?:-? saludos!
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi primera Winchester ¿rara????

    Hola ada, para que te quedes mas tranquila te pongo una foto de una Winchester Cathedral que tengo archivada,(no me acuerdo de donde la copié) es bastante parecida a la tuya, ya se que se ven muchas fotos de esta rosa y parece una rosa mas llena que la tuya pero pienso que tu rosal aun es joven, ya veras que para la próxima floración te salen mas tupidas.
    https://img815.***/img815/7775/18317886.jpg
    Salu2
     
  11. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi primera Winchester ¿rara????

    Gracias MMG, esa foto que pones sí que es clavadita a la mía. Así que es un Winchester!!!. Espero que se vaya llenando con el tiempo....:smile: