Rosal 'Yolanda de Aragón': ¿tienen en los capullos una especie de liquen o no?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Uncastellano, 9/1/14.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, quería saber si la rosa Yolanda de Aragón tiene en los capullos una especie de liquen o esta libre de él. Hay varias fotos por internet que llevan en los capullos esa especie de liquen, en cambio en la foto del Garden Center Ejea, viene sin esa especie de liquen.

    Un saludo.
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosa Yolanda de Aragón

    pongo unas fotos de la Yolanda de Aragon con liquien y sin liquen,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si alquien me explica porque algunas veces sale con liquen y otras sin él.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosa Yolanda de Aragón

    Eso no es líquen, es "musgo". Da nombre a todo un grupo de rosales. Muchos rosales antiguos lo tienen y si lo frotas verás lo bien que huele. Son glandulas del rosal, no es una enfermedad.

    En teoría, Yolande no tiene musgo en el capullo, aunque no lo conozco personalmente. Es posible que tu rosal esté mal etiquetado.

    Si son fotos de internet, hay dos rosales mezclados ahí. Un musgoso típico que desconozco su nombre pero desde luego es espectacular, y Yolande
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosa Yolanda de Aragón

    Tengo varios musgosos, son criaturas erizadas de espinas feroces, arbustos bastante grandes de ramas algo desgarbadas que en invierno son decoraciones de halloween, flores a veces algo imperfectas y a menudo que florecen durante un sólo mes al año. Totalmente distintas de las rosas modernas.

    Merecen mucho la pena, especialmente en las distancias cortas, aunque no todas son igual de buenas. Huelen como ningún otro grupo de rosales, al frotar el musgo huele a madera de cedro, a resina de pino....
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosa Yolanda de Aragón

    Hola pvaldes. Estos rosales de la foto no son mios, son fotos sacadas mediante el buscador google del rosal Yolanda de Aragón. Me gustaria adquirirlo pero como te comento, en las fotos del Garden Center Ejea sale sin musgo y en otras fotos buscadas por internet sale con musgo, por eso quiero saber si realmente el Yolanda de Aragón tiene musgo o no.

    Espero que alquien me lo aclare. Un saludo y gracias.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosa Yolanda de Aragón

    No, no tiene que tener musgo, pertenece a otro grupo diferente.
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Rosa Yolanda de Aragón

    Tiene razón pvaldés, Yolande no es un musgoso por tanto son rosales diferentes. Suele pasar en el buscador de google, pones un nombre y salen rosales distintos.
    Le tengo muchas ganas al Yolande d´Aragón
     
  8. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosa Yolanda de Aragón

    Muchas gracias a los dos. Creo que el Yolanda de Aragón lo van a tener próximamente en el Garden Ejea.

    Un saludo.