Rosal 'Yolande d' Aragon': información, ¿recomendable?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por pvaldes, 28/2/12.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Me gustaría comparar Yolande D'Aragon con Louise Odier, sobre todo en lo que respecta al color ¿son muy similares?
    Es que ya tengo Louise y las veo muy iguales puestas una al lado de la otra ...

    que me podéis contar de Yolande D'Aragon ¿pros / contras? ¿crece mucho? ¿pilla mancha negra o mildiu como una campeona?

    Venga empezad a rajar, que sé que algunos tenéis información de primerísima mano :smile:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  3. Re: Yolande d' Aragon ¿recomendable?

    Hola!

    Ya sabía yo cuando te leí ¿ayer? que había leído algo sobre un rosal llamado Yolande :smile:

    A ver si aparecen quienes lo tienen :smile:

    Besos ;)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Yolande d' Aragon ¿recomendable?

    Ana María, hola wapísima, un :beso: .

    pvaldes, el color es similar, la forma de flor es diferente, así como la forma del arbusto. La verdad es que, salvo en el color, no se parecen en nada :smile:. En cuanto a si es sano, más o menos un estilo a Louise Odier. No es demasiado voluminoso, diría que menos que LO.

    El mío es un regalo de Iolanda, así que la apariencia es idéntica al suyo. En este tipo de rosales influye mucho de donde saquen las yemas para injertar, el patrón y la ubicación en el jardín (bueno, esto pasa un poco con todas las plantas, ¿no?).

    Saludos!!!.
     
  5. Re: Yolande d' Aragon ¿recomendable?

    Hola!

    Hawai, me alegra cruzarme contigo :beso:

    Besos ;)