Rosaleda quiero hacer

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Rosanflor, 25/2/09.

  1. Re: Rosaleda

    Hola ,gracias al fuerte viento que ha hecho estos dias ,ha secado un monton la tierra y hoy como hace un dia esplendido por fin he podido salir al jardin y ahi van mis primeras fotos del planteamiento.Ana Maria, te he hecho caso y despues de darle unas cuantas vueltas a los rosales ,veo que queda mejor como tú me lo planteaste ,en semicirculos. de esta manera quedarian :los dos trepadores al arco ,los 4 de porte alto alrrededor y los de porte bajo en dos semicirculos ,4 en cada uno ,dejando los esppacios de 70cm. uno de otro y en los laterales 1,40cm. para poder entrar a podar los de dentro. en cuanto a los rastreros los podria poner en la parte de alante entre rosal y rosal. aver que os parece .Espero vuestras respuestas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: Rosaleda

    Hola!

    Se ve muy bien, aunque me parece que están muy pegados los rosales.. quizás es una impresión, no sé. La idea de los rastreros creo que te quedará bastante bien :happy:

    A ver si entra Hawai, que tiene más experiencia en el jardín :happy: yo sólo tengo un patio con rosales enmacetados..

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosaleda

    Pues quedan a 70cm.podria separarlos mas pero la entrada de los laterales seria mas estrecha para poder podar los de dentro.
    Hawaiiiiiiiiiiiiiiiii donde estas .
     
  4. Re: Rosaleda

    Hola!

    Te comento lo de la distancia entre ellos porque mi floribunda (Tchaikovsky) ahora mide de diámetro unos 70 cm; está podado en enero y tiene muchas ramas nuevas, aparte que está en maceta y su crecimiento me parece que no es tan grande como en tierra; vamos, que no sé cómo de grandes se pondrán los rosales que tienes (supongo que mirarías su hábito), pero si son como éste las ramas se encontrarán.

    ¿No puedes abrir el círculo más?

    Besos ;)
     
  5. Re: Rosaleda

    Hola ,he estado midiendo y sí puedo habrirme un poco mas ,puedo llegar hasta 90cm.
    Hoy ya he plantado las trepadoras y las de porte alto,mañana continuaré con las demas.Saludos
     
  6. Re: Rosaleda

    Otra cosita, estoy pensando en poner malla antihierba y gravilla ,porque estar quitando hierbas por el alrrededor con los pinchos que tienen los rosales pues....como que no,que os parece?
     
  7. Re: Rosaleda

    Hola!

    Supongo que estará bien lo de la malla, aunque ahí no puedo decirte porque no tengo nada de experiencia y no he leído casi nada...

    Besos ;)
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosaleda

    La distancia no la veo mal...
    Lo de la malla antihierba...Y no soy muy partidaria entre rosales (fijate que con otras plantas si oye...!!)...mas que nada por poder cabar algo la tierra de alrededor y poder abonar, pero supongo que si alrededoer del tronco dejas un buen espacio no pasará nada ; la grava,no la pongas pegada a la planta...dejala hasta donde llegue la malla; más cerca del tronco, sobre la tierra, puedes poner algo de corteza que al pudrirse enriquece la tierra y también evita en parte el nacimiento de malas hierbas.
     
  9. Re: Rosaleda

    Hola!

    Gracias Palma Rosa, no había tenido en cuenta lo del abonado y demás... vaya despiste....

    Besos ;)
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosaleda

    Descansando,...no estaba, que era fin de semana ;) . Rosanflor :happy: , para la poda, además de dejar huecos estrátegicos, puedes comenzar en los rosales exteriores, y luego te resultará más sencillo podar los de dentro, porque te queda acceso.

    Palma :beso: ha dicho lo que yo diría, tal cual :happy: . Se ve la malla antihierbas como la solución de todos los males en el jardín. Yo la tengo en algunas zonas, y no la tengo en otras. Hoy por hoy, entre rosales la recomendaría relativamente, por los motivos que ha explicado Palma. Las distancias las veo bien. En las fotos, el espacio engaña. Hay que medir sobre el terreno.

    Ana María, un :beso: .
     
  11. Re: Rosaleda

    Hola ,gracias palma rosa y Hawai por vuestras explicaciones me estan sirviendo de mucha ayuda,pues estoy tanteando si me interesa o no poner la malla y la grava ,porque como no es muy grande la rosaleda y si tengo que dejar los espacios para el abono(cosa que no sabia)pues ya no se si para los espacios que quedan vale la pena o no .Un beso:beso:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosaleda

    Hola, Rosanflor qué variedades de rosales has elegido para tu jardin?. Tienes mucho espacio.

    Saludos!! :happy:
     
  13. Re: Rosaleda

    Hola Fuentes ,en el mensaje 20 pongo los rosales que son y en el 1º las medidas .:beso:
     
  14. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Rosaleda

    hola! he estado siguiendo este post y... te está quedando precioso!!!! felicidades!!!en otro post estaba yo preguntando acerca de un arbol para poner en un pequeño jardin de rosas, pero la idea que has tenido... me gusta mucho más, y creo q voy a cambiar y hacer algo parecido a lo que has hecho tu, es q me encanta!! :52aleluya:
     
  15. Re: Rosaleda

    Hola!

    Rosanflor, tendrás que abonar los rosales regularmente; en caso de utilizar abono de liberación lenta serán 3 veces en el año (a principios de primavera, a principios del verano y a mediados de otoño), y sería bueno utilizar abonos orgánicos también; además de los abonos tendrás que trabajar un poco la tierra para que se airee y no se quede apelmazada (supongo que será así porque en mi caso con las macetas cada cierto tiempo tengo que desencostrar...).

    Ya verás lo bonito que te queda :happy:

    Besos ;)