Rosales a la venta en Lidl: ¿qué os parecen?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Nesla, 30/9/11.

  1. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Hola.
    Hoy vendian rosales en lidl. Alguien los ha visgo?
    Que os parecen?.
     
  2. Re: Rosales en Lidl

    Hola!

    Por lo que acabo de ver en la página del lidl hay dos tipos de rosales: los minis (más baratos) que quizás sean de la casa Kordes, y los otros que serán arbustivos, floribunda o híbridos de té. Todo es cuestión de acercarse a ver qué tal están. Si te convencen puedes comprar alguno, pero es posible que no vengan identificados y, por lo tanto, no se sabrá qué tipo de hábito van a tener ni nada, aunque los minis pues bueno, más o menos se puede saber que no serán muy grandes.

    Personalmente prefiero comprar rosales que vengan identificados para conocer sus características, porque generalmente prefiero ciertas cosas como que puedan meterse en maceta, y no todos los rosales pueden vivir en maceta.

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  3. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Rosales en Lidl

    si, me has ayudado, gracias.

    he comprado dos veces de los otros que vienen con un saco en la raiz, pero no me agarran, será que no l hago bien. Bueno una vez me los arrancó el perro, y los puse otra vez y no me agarraron.

    Miraré en los viveros de la zona a ver que encuentro.

    gracias de nuevo.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Rosales en Lidl

    Nesla,
    Yo compré hace dos años 6 rosales de variedades diferentes, de los cuales conservo uno, el resto, aparte de venir algunos mal identificados (pues luego me salieron algunos repetidos) despues la floración no era la esperada... no me gustaban.
    No sé si tuve mala suerte o qué, el caso es que no pretendo repetir, pues normalmente no tenemos mucho espacio para poner todo lo que queremos y habiendo tantos rosales guapísimos me parece un desperdicio ocuparlo ese espacio con estos rosales tan "arriesgados"...
     
  5. Re: Rosales en Lidl

    Es la segunda vez q traen minis en esta temoprada
    Son los mismos de hace un mes
    Compre 11 y estan prendidos, eso si, en tierra (transplantados segun lso compre)
    Esos minis hay q tratarlos como lo q son; esquejes forzados y con unos pocos meses de vida

    Los otros q han traido en esta ocasion no son minis; son 2 arbustivos q no conocia pero q no me dicen nada
    Magic Red y Magic Pink, vamos el rojo y el rosa, flor pequeña, el rojo no huele nada y el rosa muy poco; aun asi notareis un olor fuerte al arrimaros mucho
    Ese olor es insecticida
     
  6. Re: Rosales en Lidl

    Yo los ví, no eran ninguna maravilla muy pequeño y flores muy, muy pequeñas. Si de verdad queréis un rosal vistosos los que tenían no lo eran.

    Dos de los que tengo son de vivero y son preciosos y otro dos son comprados en Alcampo y la verdad es que son muy bonitos también.
     
  7. Re: Rosales en Lidl

    Ahora hay en alcampo, vanesa?
    Es q necesito un par de chrystler para regalar, trepador y arbustivo
     
  8. Re: Rosales en Lidl

    No creo, cuando estuve yo sólo estaban los bulbos, los rosales los traen más adelante no recuerdo pero creo que los cogí por febrero o marzo, es que ya hace 2-3 años.

    Lo que si he visto en un folleto que he cogido hoy es que tienen mini árboles en macetas de 13cm: olivos, pistacho, laurel, higuera, granada y otros por 5,99€
     
  9. Re: Rosales en Lidl

    Ostras estuve tiempo bsucando pistachos, hasta q encontre... y vi lso precios....
    hay q comprar unos cuantos para una produccion decente, pero a ese precio.. se puede
    Venga gracias vanesa, me voy a echar la siesta q por fin es viernes y hay q celebrarlo :mrgreen:
     
  10. luninala

    luninala

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: Rosales en Lidl

    Pues yo los vi anunciados y como se me ha muerto mi spatyfilium despues de 2 años pues me traje uno a casa, y a mi marido le han gustado tanto que ayer se fue a por 2 mas de diferente color.
    Eran los mas baratos asique supongo que son los minis. No tengo terraza ni jardin asi que los quiero para tenerlos en casa. He leido bastante sobre toda la informacion que tenéis aqui pero aun tengo alguna duda.
    Sé que vienen varios pies en cada maceta pero que no es el mejor momento para separarlos pero:
    ¿Puedo cambiarlos a otro contenedor un poco mas grande?Las raices se ven un poquito por debajo y creo que les falta sitio.
    Ah! Tampoco los estoy poniendo a pleno sol pues en el lidl no creo que lo tuvieran asique los pongo para q les de la luz bastante pero sin sol directo, ¿asi esta bien?
    Gracias de antemano, es que no quiero perderlos como mi anterior plantita
     
  11. Re: Rosales en Lidl

    Mira, yo segun los compre los pase a tierra, por supuesto sin romper el cepellon
    Estan a pleno sol y tras ponerse alguna hojita marron ahora estan brotando todos ellos ramitas nuevas y flores nuevas
     
  12. Re: Rosales en Lidl

    Hola!

    Luninala, bienvenida al foro y a Rosas :smile: Pues sí que sería bueno que los trasplantaras a una maceta mayor, vamos, lo ideal sería separarlos pero es mejor dejar los traumas para cuando estén en reposo vegetativo, en invierno. Respecto a dejarlos dentro de casa pues no te lo recomiendo porque los rosales tienen que estar en el exterior; puedes ir adaptándolos poniéndolos cada vez más expuestos al sol, para que no se te estropeen, pero si el sol no está pegando mucho es mejor ponerlos al sol directamente. Ten en cuenta que es posible que se te pongan feos, esto es debido al cambio entre el vivero y tu casa (aunque en el lidl estuvieran dentro, antes estaban en un vivero), y se tienen que acostumbrar a su nueva ubicación.

    No dudes en preguntar lo que quieras :smile:

    Besos ;)
     
  13. luninala

    luninala

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: Rosales en Lidl

    Gracias ya llevan 2 dias en casa y estan preciosos pero tengo muuuuuuuuuuuucho miedo! :11risotada:
    Bueno, hoy mismo los cambiare a un recipiente mayor y en invierno ya los separare, espero q me aguanten, y en cuanto al sol pues los sacare por la mañana a la ventana para q le de aunque no me fio mucho tiempo porque aqui aun pega bastante el sol.
    Un saludo!!
     
  14. Re: Rosales en Lidl

    Hola!

    Te recomiendo que dejes el rosal en la ventana todo el día, porque para un buen desarrollo necesitan estar en el exterior y que les caiga el sol, la lluvia, el viento y todo.

    Besos ;)
     
  15. luninala

    luninala

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Re: Rosales en Lidl

    Ok Ana Maria, lo haré entonces. En el papel q traian ponia tanto indoor como outdoor, pero me fiare mas de expertos como tú q ya tienen experiencia con estas plantas.
    He leido q en el fondo del contenedor deberia hechar un poco de grava para drenar pero no se donde conseguirla, valdria arena de gato? Puede q este diciendo una burrada pero es q no se donde encontrar grava.