Rosales 'Alain Souchon', 'Jardins de Bagatelle' y 'Andre Le Notre': fotos y datos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ada, 15/5/07.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola a todos! quería comentaros algunas cosillas de los rosales que compré con toda mi ilusión este invierno que por fin ya están enormes y en flor (para gran alegría mía). Después de leer sobre ellos lo que encontré y lo que me comentásteis muchos de vosotros quería hacer una pequeña reflexión sobre si acerté en algunos o no.
    Alain Souchon (el rojo): precioso, muy refloreciente, perfumado y de momento sano. Me lo imaginaba de rosas más grandes pero de todas formas precioso.(Es color rojo-rojo, lo que pasa que la cámara distorsiona el rojo no sé por qué:-? )
    Jardins de Bagatelle:(segunda y tercera foto) el mejor sin duda, rosal precioso donde lo haya, de un perfume exquisito y una flor delicada y perfecta. Gran compra, lo recomiendo.
    Andre le notre: (cuarta foto) de momento mi gran decepción, las rosas salen como manchadas y son de color crema excatamente iguales que las de jardins de bagatelle pero más feas, nada de la forma romántica que prometía la foto del rosal,además un gran chasco que no tengan nada de color rosa:( a lo mejor más adelante...
     

    Archivos adjuntos:

  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Alain Souchon

    rosaterciopelo :happy: , el rosal que te vendieron tiene toda la pinta de ser bien Manou Meilland, o bien Caprice de Meilland.

    ada, preciosas las fotos....Comento: mi Alain Souchon no tiene una forma de flor tan bonita como la de tu foto, es más desordenado. De momento ha dado dos rosas muy grandes, y está ramificando mucho. Veremos cómo se porta cuando madure.
    En cuanto a André le Notre, el mío es el trepador, no ha florecido, y dudo que lo haga hasta el próximo año...en fin, paciencia.
    De Jardins qué voy a decir, si es una de mis debilidades :11risotada: .

    :13mellado:
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Alain Souchon

    Gracias rosaterciopelo y Hawai!!!. ;)
     
  4. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Alain Souchon

    Hola Ada.
    Alain Souchon es uno de los rosales que se me quedó pendiente de plantar, así que no puedo opinar.
    Sobre Jardin de Bagatelles, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un rosal precioso en todos los aspectos: color, forma de la flor, perfume, etc, por supuesto uno de mis preferidos, comparable a The McCarney, si hubiese de ponerle un pero es que no se pasa en dar flores, tengo otros Meilland bastante mas productivos.
    En cuanto a André le Notre, no estoy de acuerdo, pues el mío si que tiene un color rosado en el borde, con bastantes pétalos (no los he contado), y una forma de flor muy bonita, el perfume no es tan intenso como Jardin o McCartney, pero es bastante perfumado, y el mío es bastante refloreciente, yo lo planté la primavera pasada (en planta) en una segunda tanda que hice para completar y aunque de segunda elección como te digo, me ha sorprendido gratamente, lo mismo me pasó con Gipsy y Marie Curie.
    Un saludo
     
  5. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Alain Souchon

    Hola Westy!gracias por los comentarios, me gustaría saber si tu André le Notre se parece al de mi foto. ¿Tiene la forma romántica?. el mío nada de rosa. Eso sí florífero es, pero jardins en mi caso es el que no para:smile:
     

    Archivos adjuntos:

  6. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Alain Souchon

    Hola Ada, si que se parece al tuyo, tiene muchos pétalos, pero un solo centro, no varios centros como los románticos, o por lo menos es menos evidente que en otros que tengo como Rabelais o Traviata.
    Si puedo hago unas fotos y te las ongo la próxima semana.
    Un saludo.
     
  7. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Alain Souchon

    Gracias westy, me encantaría ver tu andre!!;)
     
  8. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Alain Souchon

    He tardado un poco, porque los rosales los tengo en una casa de campo y no había ido. Esta es una foto de Andre le Notre.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  9. Re: Alain Souchon

    Hola a tothom,

    alaa! Qué flor! :5-okey: Y su perfume ¿qué tal?

    Adéu-siau.
     
  10. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Alain Souchon

    Para mi ha sido una sorpresa, pues además de ser muy bonita, huele de maravilla.
     
  11. Re: Alain Souchon

    Hola a tothom,

    ostras! Fantástico que huela de maravilla... Su perfume levantó expectación en su día, aún no tenía noticias frescas de su aroma, así que, gracias y disfrútala.

    Adéu-siau.