Rosales: algunos se quedan sin hojas y otros con manchas negras

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por paquitina, 6/6/11.

  1. paquitina

    paquitina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia (españa)
    :52aleluya: tengo un jardin bastante grande y muy bonito pero este año me llevan de cabeza mis rosales que hechan muchas rosa per no son del todo perfectas como otros años.
    algunos se quedan sin hojas y otros las hojas se les ponen con manchas negras .alguien me puede dar una idea para esto
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: rosales

    Hola Paquitina!

    Deberías tratar de subir alguna foto para que los expertos se hagan una idea de qué plaga tienes.
    Mira debajo de las hojas de los rosales a ver si ves algún bichejo (mejor con una lupa por si es araña roja, yo todavía no tengo la lupa). Si es lo anterior tendrías que tratar con un acaricida. Si no ves bichejos podrían ser hongos entonces habría que tratar con un fungicida.

    Ante la duda cómprate un 3 en 1 (fungicida, acaricida, insecticida) y fumiga en horas que no haya prácticamente sol. Asegúrate que el riego que les das es normal y que drenan bien. Tambien el exceso de abono puede "quemar" las hojas.

    La verdad es que yo soy un desastre diagnosticando plagas así que espero que alguien te ayude.

    :52aleluya:
     
  3. madreselba

    madreselba

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Re: rosales

    hola yo tan bien tengo rosales y cuando tienes las hojas feas lo fumigo con confidor es para las plantas que tienen purgones y araña roja es diluido en agua y alcaparoza en la raiz y se ponen preciosos el problema lo tengo con los saltamontes que se comen las hojas preciosas que tienen haber si mepodeis agudar alguien
     
  4. madreselba

    madreselba

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Re: rosales

    hola paquitina yo tengo rosales y estan preciosos cuando tienen bichitos en las ojas lo fumigo con confidor es un incistizida que se liga con agua y en la raiz le echo alcaparoza el preblema lo tengo con los zaltamontes que se comen las hojas y sececan al no tener hojas aver quien me puede agudar un saludo per dona por las falta una madre nobata
     
  5. paquitina

    paquitina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: rosales

    hola me he alegrado mucho que me hayas contestado voy a comprar lo que me has dicho para ver si salvo mis rosales .
    referente a los saltamontes pues lo siento pero en este momento no te puedo ayudar pero dentro de unos dias te dire algo
     
  6. paquitina

    paquitina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: rosales

    gracias por contestarme la verda es que no les veo ningun bicho pero los mirare con una lupa por si son tan pequeños que a penas se ven
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosales

    Pon una foto para ver lo que les pasa a tus rosales. Por lo que comentas podría ser mancha negra. Saludos.
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: rosales

    Madreselba, creo que el confidor no mata los acaros ni la araña, yo uso abamectina para esos casos...el confidor lo uso para la mosca blanca y el pulgon, la mancha negra con un fungicida, pero prefiero estar encima y no dejar hojas feas o tocadas en la planta y me ahorro hecharles productos si no es grave