Rosales antiguos estoy cultivando (fotos)

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por AnnaG, 4/4/13.

  1. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Buenas... fotos de hoy mismo. Este año la floración se ha hecho esperar. Aquí el que fue Jardín de Doña Teresa Cayetana.

    Entre el seto de aligustre que da privacidad a la piscina municipal, crecen estas maravillas que en breve seran podadas por la cortasetos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde donde observo estas vistas (y con miedo a ser mordida por una víbora) aparecen entre la maleza

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora os presento lo que conocemos como "el Mascarón", arriba otro superviviente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ánimo ya vamos casi por la mitad...
    El resto para más tarde, que llevo toda la mañana en este empeño.

    Un saludo
     
  2. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Terminaré el paseo. No sé si le interesará a alguien pero desde abril que quería mostrar estas rosas.

    [​IMG]


    Por encima de un muro de contención

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se ve ninguna rosa ¿verdad?

    [​IMG]

    Pues en el lado derecho en una zanja donde no llega la desbrozadora...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay otro paseo en las mismas condiciones, debió ser una increíble rosaleda en el s. XVIII. Pero no os quiero aburrir más.

    Si alguien cree descubrir otra rosa que no sea la Damascena Celsiana o la Gallica, por favor que comente...

    Como despedida, parte de lo que fue una sistema de regadío que traía el agua para todo el jardín desde la sierra...

    [​IMG]
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    :94-bienvenida: Gracias AnnaG por el trabajo que te has tomado en ponernos esas fotos... la verdad que yo intentaria recoger esquejes de todas ellas :11risotada:
    El foro lleva algun tiempillo medio muerto, a veces uno postea y parece que estas solo y que nadie mira tus fotos, pero siempre hay alguien que esta interesado en ver cosas nuevas. :beso:
    Salu2
     
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Hola AnnaG :happy:
    Claro que si que interesan, gracias por ponerlas, que sitio tan chulo y que lástima que esté tan descuidado y sobre todo que pena de rosas, mira que meterle la desbrozadora, !que falta de sensibilidad!:enfadadote:.
    Yo también trataría de recoger un montón de esquejes, por el tipo de rosas que son, seguro que prenden bien.

    Saluditos MMG

    :beso:
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Saludos Teira... :beso:
    Si son rosales antiguos y no son injertados se podria coger una rama con raices...
    Salu2
     
  6. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Gracias Teira y MMG por vuestros comentarios. :beso:

    Sí son todos rosales antiguos. En mi jardín ya tengo cuatro diferentes (los primeros del post), prenden muy bien pero sólo el gallica ha florecido este año, de momento.
    La verdad es que no pararé hasta tenerlos todos, creo que hay unas cuatro especies en el parque, sólo tengo dos identificadas gracias a los foreros.

    Y con alguno tengo dudas de si es antiguo o no. Son éstos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de nuevo y un saludo
     
  7. Re: Rescatando rosales antiguos...

    ! Hola Anna ! :happy: :happy: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:

    ! Que no te vayas lejos...que voy a contestarte ! ;)

    Estoy muy liado en esos dias, semanas, meses, porque estoy en el medio de mi mudanza. (exactamente, son tres mudanzas, que tengo que hacer). :desconsolado: :( :-?

    Muchíssimas gracias por subirnos esas preciocidades! Ufff, de verdad quiero macharme ahora mismo payá a ver y olerlas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Estoy pensando en conectarme con el Presidente del club de rosas de Alemania o con la jefa de "Sangerhausen", para contarles, lo que tu has encontrado por ahí.

    ? Te parece bién mi idea ? ? Me das el permíso de conectarme con ellos y mandarles las fotos tuyos para que ellos identifican esas rosas ? :-?


    Siento mucho, que mi Ex-novio no pasa por aquí en ese hilo, pero el está muy infermo y no sé, si el tiene ganas y tiempo para identificarlos. :icon_redface: :sorprendido: :( :( :(


    Espero a tu contesta. :happy:

    :beso: :beso: :beso: @MMG y @Teira...


    ....:beso: :beso: :beso: para tod@s.


    Andy
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Saludos Andy, eres un crack...
    Que pena que no este ahi para echarte una mano en tu mudanza.;)
    Chaaoo
     
  9. Re: Rescatando rosales antiguos...

    Yo de nuevo...:happy:


    Encontré a la dirección de la "Asociación Española de la Rosa"


    http://www.worldrose.org/countries/spain.asp




    Me supongo, que ellos van a tener interés en esas rosas, sinó no vale la asociación, digo yo.


    ? Hay alguién por aquí, que puede ponerse en contacto con ellos y contarles toda esa história de esas rosas ?

    ? Anna ? ? MMG ? ( como tu me debes por lo menos tres chalets en Tenerife, te lo voy a dejar a tus deberes por sólo una llamada ;) ;) ;) :meparto: :meparto: :meparto: ). ? Teira ? :icon_redface: :icon_rolleyes: :sorprendido:

    Es que, yo tengo muy poco tiempo y a lo mejor no me comprenden, si llamo o escribo a ellos. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    ? Que haceéééééééémooooooos ? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Andy
     
  10. Re: Rescatando rosales antiguos...

    ! Jod.. @MMG !


    ? Echarme una mano en mi mudanza ? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Meses ya, que estoy esperando por ti y tu máquina! Echarme una mano dice ese Lanza-Ratón, que todavía no terminó el túnel hacia Uruguay a nuestro amigo "quemad_2". :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :( :twisted: :twisted: :twisted:

    Jo...:icon_evil:


    :meparto: :meparto: :meparto:


    Vale, se cruzaron los mensajes!


    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  11. Re: Rescatando rosales antiguos...

    Tod@s!


    ! Que hagan "click" por arriba a la derecha dónde se dice "Fin sesión", por favor! ;)

    Sinó, yo espero por aquí casi por dos horas de respuestas, aúnque ya no estaís !


    ! Sólo es un "click" ! :smile: ;) :happy:


    Gracias!

    De nada!

    Fumo "Kruger"!


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Andy
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Sí que son bonitas, desde luego...
     
  13. Re: Rescatando rosales antiguos...

    @pvaldes: :happy:




    ?Y como se llaman esas , maestro? :icon_rolleyes:


    ?Vives muy lejos desde ese sitió?


    ? Puedes llamar el lunes a ese número, que he puesto por arriba ?


    ? Para rescatar a esas rosales ? ;)


    ? O no son válidas de tu vista ? Yo, ni idea, cuales son, pero son muy preciósas por mi vista.


    Como ya dije, que no tengo mucho tiempo y como no estoy muy correcto en escribir y hablar el castellano, mejor si alguín desde Espana (tengo a una tecladura alemana...me falta el tilde...:icon_redface: ) se pone en contacto con ese club de rosas en Espana.

    Espero, que no son iguáles unos ignorantes en ese club de rosas, como aquí en Alemania.

    Uli y yo fuímos miembros en ese club.... FUÌMOS! Me comprenden? :( :-? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Si quieren, que me pongo en contacto con ese Presidente alemán o con la jefa esa desde "Sangerhausen", que me lo avísan.

    Me da muchíssima pena, si esas rosas, de a lo mejor son unas "perdidas" desde hace siglos, se van desde ese mundo por culpa de "nuestra ignorancía".


    @Pvaldes:

    Como tu sabes mucho más con esas rosas de Espana, que Uli y yo, te pido el favor en ayudarnos...y no solo decir , que son bonitas!

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Hola que tal, que ha encantado tu reportaje, mi opinión, que no es por nada, pero no tienen nada de visión en tu ayuntamiento, con una jolla como esa, con ese jardín, en inglaterra, o en fráncia, seguro tendrían, un sitio, para visitas turísticas. con el reclamo de un jardín con historia, y más, este, de la duquesa de alba. vamos, tienen menos visión que un topo.

    Es una gran pena, que se dediquen exclusivamente, a pasar la desbrozar dora y destruir todo ese legado, es para tachar los de ignorantes, una gran pena, Eso seguro que no lo hacen en jardines históricos en francia .
    Lo leo y es que me da una pena, :depre:

    un saludo, y gracias por tu reportaje.
     
  15. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Si eso es por mi Andy, lo siento pero a veces se me traba este chisme y no puedo entrar mas, eso me pasa por vivir en una zona rural...
    Si, yo me referia a eso, echarte una mano en tu mudanza, aunque sabes que me es imposible, Rayanair no admite paquetes grandes... jajajaaa:eyey:
    Chaaoo :icon_rolleyes: