Rosales antiguos estoy cultivando (fotos)

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por AnnaG, 4/4/13.

  1. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    hola....
    Gracias por vuestros comentarios. pvaldes sí esta "relativamente" cerca. Si algún día quisiera pasarse por aquí, encantada de darle una visita turística. O a cualquiera de los demás foreros, por supuesto.
    Pues sí que hay insensibilidad total, las han visto toda la vida y no le dan ninguna importancia. Menos mal que son tan resistentes que sin riego, ni abono y con desbrozadoras nos regalan cada año sus flores.

    Daría "casi" lo que fuera por haber visto ese jardín en su esplendor.

    Durante el curso 2010-2011, participé en un taller escuela de jardinería fue donde descubrí los ejemplares más recónditos (hay literalmente que escalar para verlos). Durante ese curso estuvieron cuidaditos: los podamos, los alcorcamos y los reproducimos. A la siguiente temporada los jóvenes ya habían desaparecido otra vez.:desconsolado:

    En ese tiempo me encontré esta llave del sistema de riego original, enterrada a unos 20 cm
    [​IMG]
    Es el dorso porque el frente está muy estropeado.
    Un saludo a todos
     
  2. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Ah, Andy por supuesto que tienes permiso para usar las fotos. Si alguien las catalogara qué bien. Y si se necesita alguna con más detalle sólo decirlo. Tengo una cámara que a pleno sol no se sabe muy bien lo que está sacando.
    Ahora investigaré la "asociación de rosas" a ver que tal.
    Gracias por vuestro interés de nuevo.
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Hola, AnnaG!

    Garcias por tu labor y por este fabuloso reportaje. Espero que puedas recuperar muchos de estos rosales, ¡Qué lástima que haya instituciones tan brutas!.

    Besos:beso:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    AnnaG

    ¡¡Pero cómo se puede ser tan negligente como para abandonar a su suerte y a la de las desbrozadoras tanta belleza!!
    ¿Conoce esto el ayuntamiento de tu localidad? ¿Alguien le ha enseñado al concejal de urbanismo (o de lo que sea) esas fotos que a mi me han dejado admirada y perpleja?:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Acabo de descubrir tu hilo y no me extraña que a Andy (:beso:) se le haga la boca agua.

    Sólo te diré que no me importaría estar cerca de ese Parque, para ayudarte con el "recuento y toma de muestras" (:mrgreen:) de todas esas joyas.

    Buenísima tu labor divulgadora. Quién sabe si no hay entre todas esas bellezas variedades inéditas o supuestamente extinguidas....?

    Un gran abrazo de aficionada rosera. :happy:
     
  5. Re: Rescatando rosales antiguos...

    @Ave: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

    Menos mal, que entrastes a ese hilo. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Ya estaba pensando en llamarte, si tu nos puedes ayudar.

    ? Vives cerca por ahí ? :icon_rolleyes:

    Es que, yo con mi mudanza y con mis nervios fatáles, de momento no puedo hacer mucho desde aquí de Alemania.:( :desconsolado:

    Ave, si tienes tiempo y si no te queda muy lejos ese citio, que te vayas pronto por ahí a ver las.

    Si hay retonos...desenterrarlas.;) :smile: :happy:


    Si tengo tiempo, voy a llamar a la jefa de "Sangerhausen" el lunes para contarle la história de esos tesoros, que tienen por ahí en Espana.:eyey:


    De momento muchos besos....:beso: :beso: :beso: :beso:


    Andy
     
  6. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    ¿Y por qué no llamar a alguien que entienda de rosas de nuestro país para que haga lo que tiene que hacer?, ¿queréis que os dé algún nombre?, ¿por qué en nuestro país nadie se preocupa de nada?, ¿por qué necesitamos que otros nos saquen las castañas del fuego?, ¿cuándo vamos a empezar a ser dueños de nosotros mismos y de lo nuestro?, ¿cuándo vamos a tener iniciativa para que eso ocurra y dejemos ALGO para nuestros hijos?????.

    ¿Cómo es posible qué sólo se hable de rosales ingleses y franceses?, ¿qué ha pasado con nuestro amor por las rosas?, ¿acaso no sabemos que las más olorosas NOS las trajeron los musulmanes?, ¿no son dignos de admiración los jardines de la Alhambra y el Generalife?, ¿qué le pasa a Andalucía tierra de fragancias?, ¿qué nos pasa a todos?, ¿qué le pasa a Pere Dot que permite que en cierto invernadero de Barcelona tengan una colección de rosas suyas estupendas donde el responsable las tiene TODAS SIN ETIQUETAR?...
     
  7. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Re: Rescatando rosales antiguos...

    Gracias alvelalvaro por entrar. Claro que conoce el ayuntamiento en pleno estas rosas y su estado. Pero las han visto siempre...
    Cuántos jardineros hay en este pueblo? 0. Los trabajadores fijos son operarios que saben un poco de todo. Ya está.
    Ni aunque alguien con un mínimo de sensibilidad fuera contratado "las órdenes" serían las mismas: todo eso bien limpio. Bueno no quiero que se me caliente la boca, mejor dicho los dedos...:icon_evil:
    Este es un pueblo pequeño, no quiero crearme enemigos y no pierdo la esperanza que un día alguien se ilumine.
    Incluso salió publicado en un diario que había un proyecto de "restauración" para el parque, pero consistía en meter maquinaria, levantar todo y replantar según el proyecto del que fuera. De momento con esta crisis está parada, gracias a dios! Porque si no: adiós rosas y para siempre.
    Este es un pueblo muy turístico y alguna vez habíamos hablado de que si se cobrara aunque sea 1 € por persona daba para mantenerlo en buen estado todo el año.
    Pero ahí tiene toda la razón Atani aquí no se valora lo nuestro, ni se sabe sacar partido.

    Por cierto, he enviado un email a la Asociación Española de la Rosa en cuanto me lo comentó Andy. Les informaba de este hilo por si les pudiera interesar. De momento no hay respuesta.

    Gracias a todos, al menos una se siente menos sola con su indignación :beso:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rescatando rosales antiguos...


    Andy, ýa me gustaría ayudar en algo, pero ahora no puedo desplazarme hasta Ávila. Además eso no es cosa de media hora, que hay trabajo para días.

    Creo que Anna, que tiene buena mano y mejores conocimientos, podría ir recogiendo algún retoño y hacer 'copias', hasta ver como responden las personas a quienes habéis puesto sobre aviso.
    Yo es lo qu haría, desde luego. Y ofrecer esas 'copias' a quien pudiera adoptarlas con alguna seguridad de que lo hagan bien, claro,

    Anna, me parece buena idea lo de cobrar 1€ para disfrutar de ese parque. La gente lo haría muy gustosa si se le explica que es para el mantnimiento del mismo.

    Y yo sí creo que somos mayoría los que valoramos lo nuestro, pero casi siempre hemos sido un país de supervivencia y, ante la crisis, las flores quedan muy atrás en la lista de prioridades. Los ayuntamientos, sobre todo en municipios pequeños, no siempre están bien asesorados ni disponen de los dineros necesarios.
    En este caso, no veo mal que vengan de "fuera" a echar manos, al contrario, se agradecen.
    Las cosas importantes da igual quien las haga, el caso es que se hagan; no le vamos a hacer ascos a la ayuda exterior sólo porque alguien haya impuesto unas fronteras y el que presta la ayuda haya nacido más allá de ellas.
    El ser humano es cada vez más ciudadano de su mundo, donde sea que le hayan parido... sin pedirle opinión, claro.

    Anna,Tú sigue echándoles un ojo a esos rosales, y alguna charla a los concejales (o al lucero del alba si hace falta), mientras otros, no importa quienes si son de buena voluntad, pueden ayudar a su rescate.
    Yo, a poco que pueda, igual me acerco a ver ese Parque y pagaré encantda el eurito de rigor.;)

    Un abrazo.