Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿Félicité et Perpétue no era una alba?

    mmmh... puede ser, sí, los tallos tan largos encajan... por el color no te preocupes, entra en el rango normal dado el clima. Y que salga una flor en otoño tampoco me preocupa A veces las rosas están algo despistadas los primeros años. Lo que estoy viendo por estos lares es que muchas plantas han pasado de repente a pensar que cada año dura dos años seguidos y hay floraciones otoñales inesperadas primavera/otoño
     
  2. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Teira, planté hace dos años Félicité et Perpétue y la verdad tu rosa no se parece a las mías. Las ramas son muy flexibles, no repiten floración ni tampoco huelen. Es lo que he observado a mi FP, que yo de rosas lo justo.
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Pvaldes la alba a que te refieres tal vez sea Felicite Parmentier.

    Pagoa Gracias por tu comentario, coincide con lo que leí en Dias de rosas, sin embargo:16duda: : las ramas de mi rosal son muy flexibles, y esto es lo que dice helpmefind de Felicite e perpetue
    "Sempervirens híbridos, Rambler. Luz de color rosa, las edades a blanco. Fragancia fuerte y almizcle. Medio lleno (26-40 pétalos), grupo de flores, en racimos grandes, con botones en los ojos, en forma de copa-a-flat, forma globular, roseta flor. Una vez que florece de primavera o verano. USDA a través de la zona 6b 10b. Altura de 15 'a 20' (455 a 610 cm). Ancho de 10 'a 12' (305 a 365 cm). Antoine Jacques A. (1827).

    50 votos favoritas. Nota media: EXCELENTE- ."

    Dice que huele así que aun tengo esperanza de que sea la que pedí , de todas formas el año próximo espero que saldremos de dudas.


    Elermitaño vi tu CPM en el post de Austin y estoy:ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Quiero uno:pataleando: :pataleando: :pataleando:

    Buen fin de semana de jardineo, por aquí llueve así que poco podré hacer.
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Lo que sabéis de rosas!! :razz:
    Por aquí también llueve y parece que será la tónica de los próximos días también. Toca casita, fuego hogareño, música y lectura :eyey:

    No lo tenía planeado pero me tengo que volver mañana a Madrid: Mi yerno se ha roto la pierna, han de operarle y piden ayuda. Allá voy de nuevo.

    Si todo va bien, a mi vuelta, aún espero ver abiertos del todo el último capullo de Scentimental, muchos de Mutabilis, varios de Pink Delight, algunos de Sweet Dreams, uno de Walferdange y uno del NI blanco.

    He descubierto oidío en el Stratosfera, Winchester C. y Puccini. Hay mucha humedad y antes de irme tendré que meterles fungicida en vena. Tendré que dejar 'platitos' para mis 'queridos gourmets', los caracoles, que están desmadraos y me tienen las hojas masacradas (Grrrrrrrrrrrr!!).

    Un abrazo a todos.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    He rociado fungicida por los rosales afectados de oidío. No habían pasado ni 5 min. y se ha puesto a llover a lo bestia y contínuo. ¡A tomáposaco el fungicida!.
    Pues así se queda hasta que vuelva.:icon_evil:

    Lo mismo me ha pasado con el matababosos. Los platitos inundados de un agüilla azul y las bolitas desaparecidas.

    Véis, así me gusta, que me cunda el esfuerzo y el gasto...:enfadadote:

    :beso: Vosotros no tenéis la culpa. Besicos. ;)
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Yo procuro no poner matababosas en un plato descubierto, el matababosas envenena a los pobres erizos (que se lo comen).

    Si no puedes soportar la tentación de usarlo mejor pon un obstaculo pesado para que los erizos no puedan acceder a él, basta con poner un cristal sobre unos ladrillos tapando el plato a pocos cm del borde, con una madera encima por ejemplo, eso ayuda también con la lluvia
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... pues sí, este verano he tenido un par de erizos silbando bien escondidos entre los rosales rugosos :smile: objetivo del comando erizil: el plato de comida del gato.

    Uno de los motivos de meter rosales salvajes precisamente era atraer a estos señores, parece que les gusta el jardin y han aparecido de la nada correteando entre las zonas conectadas por arbustos. A ver si se hacen residentes.

    Son como este pero los míos son mucho más listos, of course:
    http://www.youtube.com/watch?v=XIhA-hMsuGQ
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    No te preocupes pvaldes, aunque no había pensado en los erizos (aún no he visto ninguno por mi zona) Sí que pongo unas tejas rotas y piedras para que los gatos y otros bichejos más grandes no olisqueen o se coman un veneno que no va contra ellos.

    Pues mira, no me importaría tener erizos en el jardín: Son unos animalillos preciosos, con una expresión tan tierna en la cara que dan ganas de adoptarlos. Tengo una amiga en Madrid que tiene tooooda una familia de erizos bajo su protección ytambién en este caso el "objetivo erizil" era la comida de sus 4 gatos :11risotada: :11risotada:
    Son un encanto, gatos y erizos :11risotada:
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    :escondido: ¿Dónde estáis?
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Pues yo por aquí ando :11risotada: :11risotada:

    Estoy organizándome lo del jardín. Estoy cavilando de donde quito y qué pongo , ja, ja, jaaa

    :beso:
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Jijiji... yo, como los osos, empiezo a hibernar :13mellado:

    Guiri, como sé que te gustan los colores otoñales, dejo esta fotito de La Ville de Bruxelles ;)

    [​IMG]

    Por otro lado, si teneis tiempo, escaramujos suficientes y os gustan los dulces; este pdf en inglés trae varias recetas :92-relamerse:

    http://www.uaf.edu/files/ces/publications-db/catalog/hec/FNH-00114.pdf

    ¡Feliz domingo! :beso:
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    ave,
    Uy, qué peligro tienes! Pues, yo creo que tienes que plantar algo para conmemorar el nacimiento de tu pequeña Sabina. Cuando nació mi sobrina el año pasado, planté mi única rosal color rosa (Brother Cadfael, elegido por su perfume), y en la primavera a mi madre le regalamos 2 rosales para el día de la madre: Baby Katie (que así se llama la niña) y Spanish Rhapsody :razz:. Mi sobrina acaba de cumplir el año, y su rosal (BC) ya mide 2 metros!

    el ermitaño,
    :beso: Gracias por acordarte de mi. La recetas, muy interesantes. Mi abuela siempre tenía en casa mermeladas y té de escaramujos, pero de niña yo no sabía apreciar esos sabores. Tendré que probar alguna receta de esas ahora que soy más "madurita".:11risotada:

    Si, los tonos otoñales son mi debilidad. Todos los otoños me tengo que controlar cuando veo los arces en el vivero, porque sé que no aguantarían la solana Toledana en mi casa...

    Sin embargo, las rosas de nuestro queridísimo Andy prometen:

    [​IMG]

    Y no me preguntéis cuál es. Os juro que hace poco más de una hora, cuando he sacado la foto, he leído la etiqueta para acordarme del nombre, y ahora nada. Ay, y otra vez se me ha olvidado tomar la vitamina de la memoria. :13mellado: Bueno, me acuerdo que empezaba con P (el rosal, no la pastilla, eh!).
     
  13. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Qué maravilla de colores!!!
    Esa p yo también la tengo que plantar si es buena para la memoria:meparto: :meparto:

    Bueno hoy he tenido un día fabuloso, por fin terminó el tremendo temporal que tuvimos y amaneció un día muy soleado, después de evaluar los daños, que afortunadamente fueron pocos y solo en mobiliario, no en las plantas, me pasé la mañana plantando :52aleluya:

    Bueno os quiero enseñar un rosal que cambié de sitio en pleno verano, pensé que iba a morir, se le cayeron todas las hojas, sin embargo está muy bonito: The Garland
    [​IMG]

    También planté uno que me regalaron que sólo se que es rojo y que huele muy bien.
    No, no os voy a pedir que me lo identifiqueis:11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Por lo menos esperaremos a que tenga rosas

    :beso:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Mi socio te hablaría del peligro que supone dejar un catálogo de rosas a mi alcance :11risotada: :11risotada:

    Pues lo has adivinado: Estoy pensando plantar un rosal o un lilo para celebrar el nacimiento de la peque, pero no tengo claro todavía qué ¡¡NI DONDE!! :-?

    :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    elermitaño

    A mi porque no me dejan, que hay veces que no vendría nada mal...

    Gracias por las recetas. Iré a recoger escaramujos ("tapaculos") por el campo, que nunca he hecho este tipo de mermelada.
    Ya he recogido madroños para hacer licor, que también está rico, aunque no sea tan vitamínico :11risotada: :11risotada: