Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Sí, no debía tener un aspecto muy "social", el tipo. Ja, ja, jaaaaa
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    La primera tinaja está muy bien, porque al ser de boca ancha permite poder sacar la planta si es necesario sin cargártela.

    Saludos a todas.
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Exacto, Rosa.
    YO humedezco bien la planta primero. Tumbo la tinaja y la hago rodar por el suelo, dándole golpes suaves para que la tierra se suelte de las paredes, y poco a poco voy vaciándola hasta que sale el cepellón sin problemas.

    Este proceso con las tinajas de boca estrecha es laborioso y delicado, porque a nada te cargas la tinaja, o se resquebraja, y anda que no son caras las muy...
     
  4. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
     
  5. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Ave

    Trabajo que dan, pero y lo bonitas que quedan? :ojoscorazon:

    Si un aspecto aj, aj, aj....roso.
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    María y Juanjo,
    A las rosas con pocos pétalos, los llamamos simples, y los de muchos pétalos los llamamos dobles. Happy Chappy es simple, y tu Pierre de Ronsard es doble (y no es inglés, es francés).

    Veo que el patente de Happy Chappy lo tiene una empresa americana, Jackson & Perkins, y no veo que se vende en europa...
     
  7. Hola Amig@s del foro ¿me puedo sumar a los felices poseedores de rosas andiguas (perdón, antiguas :icon_redface: ) ?
    Con inmensa alegría les presento a Rose de Resht "latinoamericana", la primer Andigua de América.

    [​IMG]

    Abrazos: Jorge.
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Gracias Andy por la página, !Qué buenos precios!
    Pero Chico !qué tentación! tu no sabes que estoy con el tema de los doce pasos de R.A. :11risotada:

    Quema2
    Enhorabuena por tu rosa, se ve fenomenal

    :beso:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    quema2

    Bienvenido, una alegría contar contigo :eyey:
    Gracias por tu Rose de REscht :ojoscorazon: .
    Andy me envió un retoño que, tras múltiples vicisitudes, intento sacar adelante. Aún no levanta 2 palmos del suelo, pero por lo menos está vivo, después de un par de sustos que me hicieron temer por su vida. Del último bajón escapó el año pasado por estas fechas y aún así dió 2 flores. Veremos esta primavera...

    Lo dicho, encantada de tenerte por aquí, en tu casa :razz:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Andy

    :razz: :52aleluya: ¿¿Cómo va esa vida, amigo?? :razz:

    Muchas gracias por los enlaces de 'happy chappy' . Lo cierto es que es una rosa muy alegre, pero no termino de enterarme si es cubresuelos o se puede cultivar como stardard o qué...

    Yo este año pensaba pedirme alguna (Jude o Gertrude), pero después de darle un buen podado a los rosales que ya tengo, solo me queda reconocer que no puedo pedir nada que no sean plantas de temporada.
    Definitivamente, y dado que el terreno del vecino es malo para plantar (:-? ), renunciaré a más rosas, hasta después de unas obras forzosas que tengo pendientes para el próximo año.

    ¡¡¡Qué no tardes tanto en dar señales de vida!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    :52aleluya: Muy buen trabajo, Andy. Veo que las búsquedas en alemán son más prósperas que las que he hecho en español. :5-okey:
     
  12. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola jardineros.
    Después de un día de duro trabajo en el jardín (ya va tomando forma y mi espalda también: doblada :11risotada: :11risotada: ), salimos a dar una vuelta y...

    ya está aquí.

    La primavera en las dunas :eyey: :eyey:
    Quiero compartir con vosotros esta imagen que me puso de un humor :razz: :festejo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lástima de cámara buena, a ver si en mi cumple dejó caer...

    Y para completar, los de Tuin me avisan de que mandan el último (por este año al menos) pequeño pedido donde vienen dos antiguas que me apetecen mucho, Ispahan y mme Isaac Pereire :52aleluya: :52aleluya: .

    Si las teneis contadme, de la segunda tengo leído mucho pero de Ispahan casi nada.

    :beso: :beso: a todos, ave (!obras!, paciencia), guiri, pagoa, quema, rosa, andy, pvaldes...

    Aunque esteis muy ocupados, se agradece que aparezcais por aquí
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Teira,

    Estar, estoy, pero no tengo mucho que aportar. Estoy todavía líada con la poda, y tampoco he terminado con la plantación de las antiguas. Eso sí, he tenido que regar esta semana, porque tan solo ha llovido 1 día desde diciembre... :desconsolado:
     
  14. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Guiri
    !Qué mal repartido está el mundo! que decía mi madre.
    Aquí tuvimos tres días buenos y hoy ya vuelve a llover, no paró en todo el día, por eso estoy escribiendo, !con la de trabajo que tengo fuera!
    Yo soplaré a ver si te mando la borrasca para ahí ;) :5-okey:

    ¿Qué antiguas estás plantando?