Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Ave cuanto siento lo de tus rosas. :-?
    Yo estoy disfrutando como una niña con zapatos nuevos, teniendo en cuenta que mi jardín hizo un añito en marzo y que muchos rosales son de este mismo año, estoy flipando, la tierra resultó ser estupenda, y eso que tenía compañeros que decían que aquí, al lado del mar (800metros), la tierra es muy arenosa y las rosas no se dan. No sólo rosas, se da de todo.
    Estoy cumpliendo el sueño de mi vida. Y el verano está acompañando, incluso demasiado, (no llueve y hay que regar a menudo).
    Supongo que años como el tuyo tendré también, pero de momento cruzo los dedos, toco madera... y eso que no soy supersticiosa :11risotada:


    Pvaldes, la primera que se me ocurrió fue Sally Holmes pero no tengo ni idea de quien fue esa señora :happy:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > ¿no será Lady Penzance, por un casual...?

    nope, que más quisiera que que tuviera el olor de hoja de esa... :happy: el diámetro de esta rosa es de algo menos de un palmo y no huele demasiado. No tiene nada que ver con la magnífica carriere que puso el ermitaño el otro día de forma, el rosal es un híbrido de té típico en todo salvo en la flor, aunque en esa foto puede despistar porque detrás asoman las hojas de una antigua.

    Siento lo del granizo, pero las rosas aguantan todo, las no remontantes aprovecharán para ponerse fuertotas y las remontantes te prepararán un segundo show rápidamente así que, son cosas que pasan...
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  5. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Las rosas de una sola floración se van :happy:
    Aquí unas despistadas que no se enteraron :11risotada:
    La última Variegata
    [​IMG]

    Última? Aimee Vibert
    [​IMG]

    Y los frutitos se quedan :52aleluya:
    Rubiginosa
    [​IMG]

    Rugosa
    [​IMG]
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    pvaldes

    :sorprendido: ¡¡Arrea, tamañico!! Menuda campeona...

    ¡¡Un híbrido de téeeeee??? ¡¡Pero si yo estaba buscando un botánico... Anda que ya me valen las entendederas!!

    Gracias a todos por los ánimos, amigos, sois un sol :razz:

    :beso:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bueno, no os voy a dejar con la duda

    En teoría, porque en las fotos es mucho más rosa que la mía, es Ellen Willmott. Dedicada a una de las mayores coleccionistas de plantas de la época victoriana.

    ellen-ann-willmott.jpg

    algunas de las especies que le dedicaron:

    rosa botánica: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rosa_willmottiae_2.jpg
    peonía http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Paeonia_willmottiae_142-8667.jpg
    y un estupendo corylopsis, una planta que se me resiste: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Corylopsis_willmottiae_143-8708.jpg


    Tras su muerte su impresionante jardín se convirtió en una reserva natural. Este es: http://www.warleyplace.org.uk/
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Así que Ellen Wilmott... no lo habría adivinado ni e 100 años:icon_redface:

    No obstante hoy soy algo menos ignorante. Gracias pvaldes, por el juego adivinatorio, que siempre es excitante, por la buena información y por las ilustraciones, tan bonitas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon:



    Teira

    Tus despistadas son un regalazo.:5-okey:


    Desde Madrid, practicando abuelismo intensivo por unos días...:13mellado: :razz: :96lelo:

    :beso: :beso:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Mira que hay gente buscando la rosa negra, y yo la he encontrado ...

    [​IMG]



    Saludos!
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :sorprendido: :sorprendido: :razz: :ojoscorazon:


    P...p...pero ¿Eso es de verdad o un apaño?

    ¿Cómo que tú la has encontrado?
    ¿La has visto al natural?
    ¿Dónde?
    ¿Quien la produce?
    ¿Cómo se llama?

    Por diossss, qué lacónicos sois pvaldes y tu,,, ¡¡Niña, más información, porfaaaaaaaa!!:vamos: :22rezando:
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Parece el capullo de un black bacarra típicamente típico de color salvo porque es más laxo y por ese sospechoso reborde rojo. La forma del capullo es muy "black pearl". bueno el color de BB es algo más color "higado" y sólo lo mantiene en capullo, luego se hace roja

    aquí huele a fotochon :smile: confiesaaaaa

    Desde luego si es una rosa real es muy llamativa, no conozco ninguna así
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Por cierto acabo de oler la primera minirosa del nuevo Gloire de Dijón y huele muuu requetebien, tono crema con un par de pinceladas rosa en el interior. La cosa promete.

    Demasiado canija y demasiado cabizbaja para poder sacarle una foto decente, pero ya crecerán...
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :razz: ¡¡Osá, lo que buscabas era laconismo duro, eh?!!
    Te va enterá tú :enfadadote:


    ¡¡No me había fijado en el corazoncitoooooo, ni en el verde "manazas"!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sólo tuve ojos para la flor y, aunque lo sospechaba, no ví el montaje, ...tonnnnnnnta!!!

    Besicos
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Caramba con Gloire de Dijon!!
    Gracias por la información y cuéntanos si cumple promesa, vale?;)

    :beso: