Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    [/B]

    Pues sí, no hay quién se aclare. Así que habrá que experimentar y no darse por vencido.
    :beso:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  3. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo creo q los manuales y catálogos se refieren a q los rosales resisten inviernos duros.... como los de Canadá o Norte de Estados unidos, eso si q es duro. Aqui... es muy templado, aunque tengamos frio, no llegamos a esos extremos!! Yo empezaría a pedir ya, porq ya se puede plantar, aunque siempre puedes esperar a la rebajas de Peter Beales q empiezan en febrero aproximadamente. Depende de si lo q quieres pedir es muy curioso o raro. Luego te puedes encontrar q no haya stock de las q tu quieres, y eso significa esperar un año más! A mi me llegaron ayer las plantas y plantaremos hoy, la luna es la adecuada .... puestos a escoger, sigo el calendario lunar del payés para plantar y darles un buen comienzo :smile:
    ps : edito para decir q ya está todo plantado :smile: ahora a esperar y .... a pensar como debo podar :11risotada:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  5. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Yo tengo las mismas dudas Ave...

    Mi marido pide instrumentos de musica y siempre nos llegan a la oficina de correos del pueblo,donde nosotros pasamos a recogerlos...
    En una ocasion pedimos y debian traerlo por mensajeria hasta casa y nos cansamos de esperar...Fue la empresa de mensajeria aqui,que no cumplio el plazo de entrega .
    Por esta razon siempre lo hacemos asi...porque a veces,en zonas "perdidas" la mensajeria no funciona bien.

    Supongo que en Peter beals se puede hacer de la misma manera,,no??


    Bueno los Commandant ya estan plantados!!!:happy:
    Hoy queria podarlos pero...esta NEVANDO !!! :11risotada:
     
  9. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Uyyyy...q yo no tengo una larga experiencia!! :11risotada: los q la tienen son los payeses, y claro, si hay un calendario q publican cada año donde explican todas sus teorias y te indican dia a dia q conviene hacer ,pues es muy fácil hacerlo. Además si no hay prisa y da igual un dia q otro, como no voy a plantar, o podar, o sembrar, o fumigar, o... lo q sea el dia q lo haría un payés de toda la vida?¿?;)


    Si los recibes en Madrid los puedes plantar en maceta, así los pdrás regar y cuidar, auqnue mucho no van a necesitar porq estamos en invierno, y cuando los quieras trasplantar te los llevas para el pueblo. Y lo de recibirlos en el mismo pueblo estos 15 dias q vais a estar allí, pues eso deberías hablarlo con tu proveedor, porq enviar envian a todas partes, Peter Beales me han llegado siempre por Correos, ayer llegaron de Lens por Seur.

    No me parece q sean cultivares "raros", todo depende de la demanda q tengan de los mismos. A ver q opinan los demás ;)

    yo he comprado a Beales, y a Lens en 2 ocasiones y muy bien, buenas plantas, no ha habido errores, excelente servicio...

    http://www.lens-roses.be/html/home.dhtml?source=presentatie,from=homepage,language=E

    No son rosales, pero he comprado clematis a thorncroft y son fantásticos, los recomiendo, son gente majísima q te ayuda en todo lo q necesites :5-okey: y las plantas son muy muy bonitas, las envian perfectamente embaladas con tierra...muy bien, este año repito, tienen q llegar la semana q viene... porq (ya lo se hablamos de rosas) he tenido problemas de caracoles...:desconsolado: pero como ahora ya lo tengo solucionado me he decidido a a volver a llenar de clematis mi jardincito.

    http://www.thorncroftclematis.co.uk/index.htm

    En cambio compré iris a la hija de David Austin, y no lo pienso hacer más: mal servicio, plantas equivocadas, faltaban plantas en la caja....:sorprendido: aunque esta es mi experiencia, quizás a otra persona le hayan servido bien.
     
  10. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    :ojoscorazon: estupendo!! me alegro mucho q los hayas adoptado, se q estarán estupendamente en su nuevo jardín!! ....... está nevando??? anteayer tomando el sol aqui al lado y hoy nevando!! :11risotada: s
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Los plante ayer mismo... tenia ya el sitio listo :happy:

    Y de camino de vuelta pare en un garden y hice una compra compulsiva:11risotada: :11risotada: Snow Meillandina,var.Meigovin ,me encantan los minis...

    No hace mucho frio y supongo que dejara de nevar ,pero.. si,,es sorprendente el tiempo,,hace un par de dias lucia un sol y ahora nieve :11risotada:

    Vaya recibimiento que han tenido los Commandant !! :11risotada:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, chicas :happy: .

    Los cultivares son habituales, dentro de lo que es el mundillo de la rosa antigua. Que se agoten o no, es ya cuestión de suerte, porque quizás este año compra un aficionado que quiere justo plantar un bancal de, por ej, Jacques Cartier y venden todo el stock de golpe :11risotada: .

    Sobre los envíos desde el extranjero, los fallos de los que se suele quejar la gente son los de las agencias de transporte. Cada uno conocemos qué agencias funcionan mejor en qué zonas, y, lo mejor es ir a lo seguro. En cuanto a Correos, los paquetes llegan, es rarísimo que se pierdan, muy raro (no digo que no pueda ocurrir). Los envíos internacionales tienen varios niveles de prioridad, depende del nivel de prioridad con el que te lo envíen, Correos tiene más o menos obligación de ir rápido.

    ;)
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)


    :52aleluya: ¡¡Enhorabuena guapa!! Cómo me alegro:razz:
    :beso: :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)