Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Estoy con Bemi. Mis rosas todavía están muy tranquilitas, así que seguid subiendo vuestras fotos.

    Josep,
    Me encanta el juego de matices en tu Souvenir de Gilbert Nabonnand. :ojoscorazon:

    pvaldes,
    Impresionante tu musgosín. :sorprendido:
    Qué va. Me limito a traducir/editar los manuscritos de los demás.
     
  2. Nemorino, hay 3 rosales muy parecidos: Isabelle Nabonnand, Clementina Carbonieri y Souvenir de Gilbert Nabonnand. Tengo los tres, se parecen bastante pero no los veo del todo iguales.

    Guiri, Bemi, Ave, no sé si me dejo a alguien más, gracis por vuestros comentarios. Como el hilo parece que está bastante parado, le dedicaré una modesta foto a uno de los participantes que más escribe, PValdes. Espero que te guste.

    carlemany1.jpg
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    wow, gracias! :smile:

    muy maja, me recuerda a Louise Odier
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa, con tanto que habeis escrito se me había pasado...
    A mi me parece un arbusto precioso, eso si, pequeño, quizás en mi caso al estar plantado en un lugar muy complicado lo hago aún mas dificil, pero de rígido no tiene nada,mas bien redondito y lustroso, eso si, yo este año no lo quise podar, por eso de experimentar y jope, me cuelgan y arrastran las ramas debido al peso de las rosas... asi es que, este año tras la floración le daré una buena poda, yo, en mi modesta opinión, una vez asentado el ejemplar, entiendo que es cosa de ir probando, este es su cuarto año y bueno, se nota!

    ala, ya me enrolle jeje, espero no haberos cansado...
    saluditos,

    ahh por cierto josep, que delicia de rosas tienes!
     
  5. Buenas,

    Hace unas semanas puse las fotos de mi rosa rugosa alba. Ahora le toca el turno a un rosal, que aunque no es propiamente antiguo sí que es un clásico de Kordes: el Reina Lucía. Os lo presento en su segundo año en mi balcón. Este año parece que quiere dar rosas.

    Tiene un precioso color amarillo mantequilla vivo al abrir los capullos. Con el paso de los días se tornan más claras y menos brillantes. El aroma es dulce y con un toque de especias; muy agradable.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    Tienes razón en que el color es precioso y la forma de la flor es tan armoniosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo creo que hasta puedo 'leer' el aroma :11risotada:

    Gracias Douglas Fr. por ese regalo virtual :happy:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Pues muy bonito el Reina Lucía. :5-okey: . La forma de la rosa me recuerda a Golden Showers, aunque visto el tamaño de ambos rosales nada tienen que ver.
    Sin embargo, los dos muestran los estambres de color rojizo y los pétalos tienen tonos dorados que blanquean con el paso del tiempo. Además la fragancia es dulce, en el caso de G.Sh. como a licor.



    Saludos!! :happy:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Fuentes,

    Qué pasada! Si conduzco alguna vez por esa carretera, cuidado! No respondo por mí!
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    La verdad es que es un rosal impresionante. Hace tiempo vi una foto por internet de un bankiae que crecía apoyado en un árbol altísimo y el banksiae prácticamente lo cubría. Saludos. :happy:
     
  11. Ay, mis niños :2-llorando: :2-llorando:...tan lejos de casa...:2-llorando: :2-llorando:...sniff...más que un año sin verles... :desconsolado: :desconsolado: :2-llorando: :2-llorando:...

    Pero, Presidenta Doña Rosa de Grand y Gala, que "dedo verde" tiene Vd. para las plantas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :icon_rolleyes: ejem...pero una cosa vemos un poco mal...ejem...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Parece, que en vez de mandarte el "Aimable Amie", te hemos mandado alguna otra. :sorprendido:

    Uli dice, que no puede ser un "Aimable Amie"...quizas es un "Rote Zentifolie von Frau Nissen".

    ? Puedes hacer otra foto (más clarita) de la rosa y subirlo por aquí ?

    Ayayay, ahora vienen todas las reclamaciónes del año pasado. :( :icon_rolleyes: :icon_redface:

    (...y en fin no nos dejen entrar más a España...) :sorprendido:

    :meparto:

    :beso: ,
    Uli y Andy