Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    :escondido: ¿Dónde os habéis escondido? O ¿es que os parece tan horroroso mi proyecto que preferís no contestar?
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Es el frío, guiri, nos deja los dedos entumecidos y cuesta teclear :smile:

    Yo no puedo ayudarte mucho con el tema, sólo contarte mis experiencias con el Purezza si te interesa saber algo en particular. Pero vamos, que a mí sí me gusta la idea de cubrir la valla con un par de Banks... si tienen suficiente espacio, por qué no? Cuando florezcan será impresionante :smile:

    El mío procede de Pépinière des Farguettes, pero he entrado ahora en su página y no lo he encontrado, igual ya no lo tienen (lo que sí siguen teniendo es una selección de Clematis increíble, se me ponen los dientes largos viéndolas).

    Si mal no recuerdo también querías poner otro monstruito (en cuanto a tamaño) con muchas espinas... Mermaid? Es también para ese muro o va en otra parte?
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    bal,
    :52aleluya: Muy buena memoria! Sí, puse 3 Mermaids en el lindero de atrás después del 3er robo y rotura de la valla con corta-alambres. Sin embargo, cuando estuve fuera 3 semanas en el verano, se murieron los 3 debido a problemas con el riego. Quería replantar, pero Tuincentrum nunca recibió mi pedido. He decidido que es mejor así porque este año debo controlarme un poco y centrarme en los árboles. Bueno, eso y adecentar un poco las zonas más próximas a la casa (justificación para comprar los Banks :smile:).

    Eso sí, si algún día vuelvo a ver el dinero que me estafaron de la cocina, voy a dar un repaso al jardin, FIJO.
     
  4. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Como bien dice Bal , este frio nos tiene fuera de juego. Quizá llevamos el ritmo de las plantas y estamos de pausa invernal :11risotada: pero veras en cuanto asomen los primeros brotes como esto tambien se despierta!!

    Guiri, teniendo espacio como tienes tu idea me parece genial. Pero yo pondria tambien algun rosal de larga floración que combinen sus colores porque el banks es una pasada cuando esta en flor pero el espectáculo dura solo un mes. Eso si, no lo acerques demasiado a los banks que son unos monstruos y si está muy cerca se los comen. :desconsolado:

    Saludos ;)
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Til.la,

    Desde la calle hasta donde iría el banks de la derecha, tengo unos 18m de trepadoras Austin plantados. Es una mezcla de rosas varias en colores amarillo/albaricoque. Tendría que mirar mi hoja excel (cuidado, que ya hay risas por ahí), pero recuerdo que entre ellas hay Golden Celebration, Teasing Georgia, Crown Princess M., Jayne Austin, Charles Darwin, y ya no me acuerdo qué más. Es uno de mis experimentos, y si sale bien, ya verás fotos en el foro Austin. Si no, pues ná.:icon_rolleyes:
     
  6. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Siiiiiiiiiiiiiiii, por favor yo quiero ver fotos de esta preciosidad de experimento que has hecho :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Seguro que sale bien, con el permiso de las perdices :11risotada:
     
  7. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Guiri, entro para darte muchos ánimos, pues de conocimientos estoy bajo mínimos. Esta primavera nos tienes que mostrar tu experimento, seguro que merece la pena.

    Ave, esta rosa tan preciosa es tuya?
    [​IMG]
    Qué ganas de que llegue el buen tiempo!!!!

    :beso: a todos
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Vaya guiri, una pena que se murieran los Mermaid...

    Yo ya estoy totalmente en modo jardinero 'on', deseando tener un finde tranquilo para poder dedicarme a fondo a las plantas... la verdad es que nos hace mucha falta, tanto a ellas como a mí :11risotada:

    :si: Por suerte queda muy poquito.

    Ave, dónde andas?! :beso:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Guiri, buena opción el Banks. Con todo el espacio que tú tienes va a ser espectacular. Saludos! :happy:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, guapos todos:

    Por aquí ando, después de una temporada más que liada, pero no tengo que lamentar quebrantos serios, menos mal.

    pvaldes

    ¡¡Lo bien que me ha venido tu lección sobre los Lady Banks!!
    Pero chico, yo he visto y metido la nariz en varios Banks, amarillos y blancos, dobles y sencillos, y ninguno me huele a nada de nada :17nuse:

    Por cierto, Til.la ¡¡Qué bellezón de Banks, niña!! Yo plantaré uno en otra vida, porque con ese tamañico, en mi nano jardín no será. Ya me fastidia, ya, porque es un rosal que me encanta, aunque la floración sea efímera.

    Guiri Girl

    Pero ¿Cómo puedes decir que te da vergüenza subir esa hermosura de casa?
    Meterse en obras es siempre arriesgadísimo y, en el mejor de los casos, un deslome. Pero la pelea, poco a poco, va dando resultados, aunque uno tope con gentuza como con la que te ha tocado apechugar.

    Tu proyecto (incluidos los Banks) me parece perfecto :ojoscorazon: :ojoscorazon: y, cuando lo saques adelante, va a ser digno de ver y disfrutar. Así que ánimo y aguanta un poquito más que lo peor ya se ha pasado.

    ¡¡¡Hijos de su madre, pandaechorizos...!!:malaspalabras:


    Pagoa

    Ese rosal se llama Russeliana y es una preciosidad, desde luego. La foto la tomé en la Rosaleda de Madrid. Pero yo tengo uno plantado en mi jardín y, la primavera pasada dió sus primeras flores. Estas son algunas, de Mayo pasado, el color me encanta y el aroma es delicioso, a rosa antigua:



    [​IMG]

    [​IMG]

    Bal

    Como te comento en el otro hilo, tu rosalito GC, hecho un valiente ;)

    Andy

    Pasaste por el hilo y no me enteré. ¡¡No cuentas nada!! :( ¿Todo va bien?
    Te echamos de menos.:beso:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Por cierto, ¿Habéis echado un vistazo al enlace de ROSEN MAIWALD que nos ha dejado Andy, Garachico?:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Vienen las rosas clasificadas por colores y eso puede ayudar a la hora de encontrar el que queremos, con más facilidad.
    ¡¡Gracias, Andy!! :beso: :beso:

    Besicos a todos.
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    :52aleluya: Ya ha vuelto ave!
    :15piensa: :99996leyendo:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡Pero bueno, niña, ¿¿insinúas que mi español es malo?!! :-?

    En fín, por esta vez tengo que darte la razón, porque la palabra deslome creo que no existe. Pero el verbo deslomar sí, y significa, más o menos, romperse el lomo (la espalda) o quedarse sin él , por trabajar como un burro.
    Así que "deslome" es un sustantivo que yo me he inventado para expresar un esfuerzo tan grande que te rompe la lomera (lomo, espalda)
    Otra palabra parecida que yo empleo mucho es "desriñone", del verbo "desriñonar"= romperse los riñones(también a trabajar)

    Bueno, y la RAE (Real Academia Española de la Lengua) se cierra por esta noche.:meparto: :meparto:

    :beso:
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    hombre, que bien, hay movimiento por aquí otra vez, se me había pasado...

    Acabo de plantar una Penelope en un hueco que me quedó libre (me va a tocar podarla a base de bien), por lo demás ando arrancando todas las hojas que sobrevivieron al invierno de algunos rosales para cargarme mancha negra, viendo como W. Shakespeare 2000 lucha cada día por tirar un poco más y sobrevivir, disfrutando del color otoñal amarillo de alba semiplena y del color casi morado de las hojas nuevas de Mirato y rascándome la cabeza para ver si este año pido o no rosales nuevos, que ya queda nada para que se cierre el envío, y, ehhm... ya no tengo donde meter ni uno más...

    (mmmh... bueno si aparto esto y traslado esto otro 50 cm igual me cabe ... :smile: )

    Respecto de lo de los Banks, la foto lo aclara bastante, yo diría que tienes sitio para meter dos, sí. Lástima lo de mermaid , otro que no les va a la zaga a los Banks en tamaño pero mucho más peligroso y que te cubriría perfectamente el periodo primaveral y otoñal (En verano con tu clima ya asumo que muchas se tomarán un descanso)

    De todos modos teniendo sitio suficiente sería genial encontrar algo que te ampliara un poco la estación de flor... la baksiae es 1 mes (y medio?) fantástica y 11 meses en que es una masa de follaje que se descontrola en todas direcciones, viendo que ya tienes unas cuantas rosas trepadoras más seguramente valdría la pena probar una clemátide montana vigorosa que se supiera cuidar sóla de la competencia por ejemplo
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Amigo, pvaldes, buen día, me alegro de encontrarte de nuevo por esta casa de 'chochos' por las rosas.

    Veo que has plantado Penélope (:ojoscorazon: :ojoscorazon: ) y que ya tienes ¡¡"hojas nuevas"!!.

    Compruebo que, como yo, como cada año, nos planteamos dónde plantar un rosal nuevo. Finalmente lo plantamos ¡¡Y sin tener sitio!!. Va a tener razón Andy cuando dice que "Con la rosa llega el sitio"...:icon_rolleyes:

    En fín yo este año me he tirado a los peques: Miniaturas y de patio, porque eso de "...si aparto esto, o si traslado lo otro..." requiere unas condiciones físicas de primera y las mías ya van mermando de día en día.


    Y eso ¿Por qué?. ¿Es porque has dejado poco espacio, quizá? Es que yo estoy medio respetando las distancias de plantación y ¡vete tú a saber! igual puedo plantar las cosas más pegaditas unas a otras y compensarlo podando. Aclárame esto, por favor, ¿Quieres?.

    Jolín qué alegría me habías dado. En un primer momento creí que te referías a mi (¡¡Ilusa!!), con las ganas que le tengo a uno. En fín, lo dicho, será en otra vida...

    Un abrazo :happy: