Rosales apenas han crecido: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Carmen Esteva, 2/6/12.

  1. Hola a todos yo planté un cepellón de rosal comprado en floristería a principios de primavera y no ha crecido ni un centímetro y me gustaría saber que hago, si lo saco y lo pongo en otro sitio, está en suelo , o si lo dejo donde está, pero creo que no hará nada. Puse muchos más de ramitas de poda con hormona enraizante y sin hormona ,algunos brotaron y ahora se han secado del todo y solo me quedé con 2 para ser que me decían que era facil que cogieran no consigo nada que hago? gracias.
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: No sé me han dado bien los rosales

    Hola; no te rindas y si puedes pon alguna foto del que compraste para ver cómo anda.
    Saludos.
     
  3. Re: No sé me han dado bien los rosales

    Carmen, eso pasa muchas veces
    Yo he puesto alguna vez rosales en cepellon en verano que no han echo nada de nada hasta la primavera siguiente
    Pense que moririan... pero en primavera,..... pura expliosion :smile:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: No sé me han dado bien los rosales

    los rosales se "congelan" a veces cuando tienen problemas con el sol o el agua o los nutrientes. Dedican el esfuerzo a las raices y se pueden tirar años sin crecer un decímetro. Son plantas de sotobosque y pueden aguantar en esas condiciones de sombra. Un día un arbol cae, se abre un claro y el crecimiento se vuelve frenético.

    Además de eso hay miles de rosales, incluyendo gigantes y enanos, sin ver el tuyo no podemos saber como va.