Rosales arbustivo y tapizante de la casa Kordes: sugerencias comprar

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por rosagrandgala, 17/11/09.

  1. Hola, soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendoos y he aprendido mucho gracias a todos vosotros.
    Hoy me he decidido a entrar porque quiero comprar un rosal arbustivo y uno tapizante, en principio, de la casa Kordes.
    He hecho una pequeña selección , a ver que os parece :


    Rosenresli
    Westerland
    Hercules
    Delicia (antiguo)
    Pink roadrunner
    Romantic roadrunner
    Smart roadrunner
    Mi criterio de selección ha sido la resistencia a enfermedades y el aroma,pero no se donde encontrarlos en Alicante.Si me pudierais orientar os quedaria muy agradecida.Tambien se admiten opiniones sobre mi selección.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Re: Rosales Kordes

    Hola!

    Bienvenida al foro rosagrandgala :smile:

    Pues por aquí los rosales de Kordes los he visto en sitios como Aldi, Hipercor y grandes superficies de ese tipo; imagino que en los viveros los traerán también. Otra cosa es que encuentres justo el que quieres.

    Quizás puedas adquirirlos por internet a algún proveedor, aunque no te puedo facilitar ningún enlace.. personalmente también me interesaría esta opción, ya que tengo un rosal Kordana (la serie de los minis de Kordes) y me gusta muchísimo.

    A ver si alguien arroja un poco de luz..

    Besos ;)
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosales Kordes

    *

    Hola,rosagrandgala

    Ana María :beso:



    Yo tengo muchos (¿80?) de Kordes...http://kordes-rosen.com/ y otros tantos de Tantau...http://www.rosen-tantau.com/ .La compra la hice cuando todavía no disponían de tienda on-line. Ahora lo mismo que antes... sin problemas.
    Yo opté por comprarlos a raíz desnuda porque los portes son muchísimo más baratos...pero se pueden adquirir también en contenedor.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  4. Re: Rosales Kordes

    Hola!

    jlnadal, muchísimas gracias por los enlaces :beso: Ahora a buscar alguna excusa para meter otra maceta en el patio... :smile: tendré que poner un poco más juntas las demás :happy:

    Besos ;)
     
  5. Re: Rosales Kordes

    ¿Es adecuado comprar en estas fechas, en tiendas on-line y a raiz desnuda, tenienda en cuenta la diferencia de clima del pais de donde venga,con Alicante, que hoy estaba la gente en la playa?

    En cuanto a los costes de transporte veo que estan sobre los 23 €.¿Esto es a raiz desnuda ó en contenedor?
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosales Kordes

    *

    Hola,rosagrandgala


    Ahora es cuando se pueden mandar a raíz desnuda,por estar en paro estacional. Aunque este año andan un tanto atrasados.
    Los portes son según peso...y distancia.

    La desventaja de comprar en los obtentores de "garantía" es que suelen ser más caros que lo que se compra fuera.
    La ventaja..la seguridad de comprar lo que buscas y la calidad. ellos hacen cinco más yemas de injerto en cada planta y según prendan los destinan al mercado a mayoristas o a venta propia. Verás que hay diferentes categorías según tengan injertos prendidos...la media de los míos era de cinco y algunos cuatro...mientras que de otros obtentores he tenido de todo...menos buenos que malos.
    He colaborado en una empresa de jardinería y hasta me hice autónomo,por un proyecto que tenía y que he dejado en "descanso" y por mis manos han pasado muchos rosales de muchos obtentores y aunque hay otros muy buenos...http://www.infojardin.com/foro/links/browselinks.php?c=18
    mis preferidos son éstos,sin despreciar otros.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  7. Re: Rosales Kordes

    gracias por responderme a los dos y por los enlaces.

    Jlnadal: son muchisimos, ahora tengo trabajo para rato con verlos todos.
    Ya os contare lo que decida y los resultados que me den.

    muy agradecida saludos y besos.
     
  8. Re: Rosales Kordes

    gracias por responderme a los dos y por los enlaces.

    Jlnadal: son muchisimos, ahora tengo trabajo para rato con verlos todos.
    Ya os contare lo que decida y los resultados que me den.

    muy agradecida saludos y besos.
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales Kordes

    Hola a todos:

    He leído a Jinadal que habla de obtentores de confianza o algo así y tambien he leído una página de Viveros Ferrer en la que habla de que se exija la etiqueta identificativa original (en este caso de Meilland) que ellos distribuyen.

    Este mensaje es porque estoy mosca. Yo pedí 3 rosales de Meilland a un vivero de aquí de España: Charles de Gaulle, Botero y Caprice de Meilland. Pues bien, el aspecto de las rosas se corresponde con el del catálogo de Meilland, pero tambien se describen como muy perfumadas y sin embargo la única que huele es Caprice porque ni Botero ni Charles de Gaulle me huelen y sin embargo hay mucha gente que comenta que sí le huele Charles de Gaulle mucho.
    A mí no me traían la etiqueta de Meilland, sólo me venían con un papelito blanco en el tallo inferior de cada uno en el que ponía a boli en nombre del rosal. Puede ser que sean plagios pero no los rosales que deberían ser?

    Un abrazo y me gustaría saber vuestra opinión.
     
  10. Re: Rosales Kordes

    Hola!

    Rosa Fugaz, a veces los rosales necesitan un tiempo de asentamiento para empezar a mostrar sus cualidades, y el perfume depende mucho del clima. ¿Cuánto tiempo tienen los rosales? porque si son jóvenes es posible que necesiten adaptarse más al terreno y al clima.

    A ver qué dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales Kordes

    Hola Ana Mª

    La verdad es que son de este año (los planté a finales de febrero 2009). Caprice de Meilland desde el principio olió genial, pero ni Botero, ni Charles de Gaulle tienen casi olor, sin embargo al igual que Caprice se describen como muy perfumadas en la web.

    Estoy un poco mosca con lo de la tarjeta identificativa que dicen que tienen que llevar los rosales originales de Meilland (los 3 míos no la llevan), los que sí la traían son los de David Austin (uno venía etiquetado como Winchester Cathedral (ya sabes, blanco) y resulta que es un William Shakespeare (rojo), menuda sorpresa cuando vi los capullos rojos en vez de blancos. Pero esto creo que le ha pasado a alguien más con algún otro rosal.
    Espero que lo del olor sea sólo cuestión de paciencia y que en la próxima floración aparezca.

    Un fuerte abrazo.
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosales Kordes

    hola Rosa fugaz,

    La cuestión es que aqui en España los distribuidores de meilland son viveros ferrer.

    Yo creo que han salido varias versiones de Charles, el mío, sin ninguna etiqueta salvo el cartelito que llevaba en el tiesto (de ferrer, con el título charles de gaulle y meilland) desde el primer momento ha sido perfumado, olor muy característico a limón, de echo sigue oliendo aún ahora con el frío, pero se de otra forera que lo ha terminado quitando por que a penas flores, flores débiles y sin olor :-?

    saludos,
     
  13. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales Kordes

    Hola Iolanda:

    Los míos los pedí a a Garden Center Ejea y venían con una etiqueta blanca rectangular con el nombre del rosal puesto, pero no llevaban la etiqueta amarilla identificativa de Meilland que he leído despues que se debe exigir.

    La verdad es que esto del olor no sé si será cuestión de tiempo pero estoy un poco mosca porque Caprice de Meilland lo planté a la vez y desde el principio ha olido mucho y los otros dos ya han dado varias floraciones este año y les sale algo de olor tímidamente cuando les da el sol.

    Me molestaría mucho que los rosales no sean los originales aunque ya no se pueda hacer nada, pero cuando tú compras un rosal porque supuestamente es muy perfumado deseas encontrar en él esa cualidad.

    Bueno perdonad, por la charla. Un abrazo.
     
  14. Re: Rosales Kordes

    Hola!

    Rosa fugaz, creo que, una vez que observas esa cualidad que no está, podrías comentarlo al vivero que te lo vendió, porque imagino que deben hacerse cargo.

    Besos ;)
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosales Kordes

    *

    Por alusiones...:11risotada:

    Si ...nombro Obtentores de garantía porque en los más de cuarenta años que llevo en esto...he visto de todo.

    Obtentores que como Meilland y otros que en principio son de garantía que venden sus rosales directamente a un precio,generalmente muy superior al que encontramos;indirectamente...a través de otros viveristas como es el caso de Ferrer (ni sombra de lo que era con el "Patriarca") y otros que evnden bajo licencia e incluso producen. Yo tengo Meillands,producidos por Kordes o Tantau y los mismo me ocurre con Perkins & Jacksons o Guillots,producidos por otros y que vienen con etiqueta original,mantienen cierta calidad y garantía y por último los que se obtienen bajo licencia o ya no rige la patente y aunque los nombren...tal o cual...no hay nada que nos lo garantice...y sale ...o muy bueno o malo,malooo.

    Actualmente tengo la "fiebre roseril",bastante aplacada,pero por falta de sitio y donde tengo sitio...por falta de agua.
    Pocos han investigado tanto sobre obtentores y viveristas...dad un vistazo a los aportes de enlaces al Foro...
    Y lo apunto porque si tuviera que comprar un rosal,tened por seguro que aunque me costara el triple...lo haría directamente al obtentor.
    Un ejemplo..si un David Austin comprado directamente cuesta;un decir,30€ ...cómo es que aquí te cobran un poco más de la mitad...y no me vale el cuento de que compran muchos...porque yo también puedo hacerlo con tarifas profesionales...Sólo hay una cuestión seis yemas de injerto y dos o tres por otro lado.Eso o el orígen???

    Hace dos años,"güineando" en un supermerado de Soria,me encontré un "Tarde Gris" a 1´5€ con cinco yemas...no me lo pensé y ahí lo tengo...ha sufrido las heladas tardías de este año,que fueron terribles y perdió algo...pero quedó el suficiente rosal como para recuperarlo.

    En cuanto al aroma,olor o no...el abonado interviene y de qué forma. Un buen abonado con aporte cargado en Fósforo y Potásio dará flores...muchas,grandes y olorosas,si lo son...

    Es mi opinión...

    Un fuerte abrazo y Ana María :beso: :beso:


    Jose Luis


    .