Rosales bastante grandes y antiguos enfermos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ana_agricolas, 30/5/10.

  1. Hola a todos!!! soy nueva en el foro y claro está, en darme de alta pero llevo muchos años visitando esta página, que la verdad, me encanta.

    Os quería pedir ayuda, mi padre tiene unos rosales bastante grandes y antiguos, por que los recuerdo de cuando era pequeña. Siempre han tenido mucho follaje, lustrosos y unas rosas espectaculares, de grandes y olorosas.

    Este año cuando vi los rosales estaban bastante enfermos, tienen toda la corteza de las ramas y tronco llena de costritas blancas, tanto que las llega a cubrir entera y cada ramita nueva que va desarrollandose comienza estas costras blancas a cubrirlo.
    He visto que muchas de las hojas están como quemadas, secas (puede ser un hongo???), algunas hojas todas enteras y otras solo parte.
    Y lo que más hace daño al rosal y que me esta dejando sin una rosa, son una especie de escarabajos (con pelitos en su caparazón) de color negros (o marrón muy oscuro) con motitas amarillas o blancas. Estos bichitos se meten por la parte superior de la rosa y comienzan a comerse los estambres para continuar con los petalos...os aseguro que arrasan, se comen las rosas en cuestion de minutos, y encima te encuentras al abrir la rosa con...hasta tres!!!
    QUE PUEDE SER?? he mirado en varias páginas pero no doy con ello:(
    Que puedo hacer para acabar con estas tres plagas/enfermedades??

    Gracias!!!
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis rosales se mueren!!

    Puede ser oidio, un hongo. Mira fotos en internet a ver si se parece a lo que tienen tus rosales. Si es así, compra un tratamiento específico para pulverizar los rosales. También es importante cortar las hojas o ramas afectadas y tirarlas lejos de otras plantas para que no se infecten.

    Los escarabajos son muy típicos, sobre todo en rosas de colores claros. Yo los saco uno por uno y los piso. Como mucho, te comen las rosas, pero no matan el rosal.

    Suerte
     
  3. Mis rosales se mueren!!

    gracias!!! miraré por internet haber que pudo hacer y preguntaré en un vivero a ver que solución me dan.
     
  4. Re: Mis rosales se mueren!!

    Hola, si pudieras poner una foto ayudaría , puede ser oidio como te dicen un polvillo blanco que si lo frotas con un trapo y alcohol se va y también cochinilla de esas que son como lapas o conchitas y se pegan al tronco y ramas, las hay blancas y marrones.