Rosales 'Black Baccara', 'Charles de Gaulle' y 'Pau Casals': cuidados, riego, poda...

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por nuriafor, 3/8/09.

  1. nuriafor

    nuriafor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ponferrada. León
    Hola a tod@s:
    Soy nueva en el foro, pero siempre he recurrido a Infojardin cuando he tenido alguna duda jardinería.
    Me van a regalar estas tres variedades de rosales y me gustaría que me aconsejaran (ya que también soy nueva en el cultivo de rosales) sobre sus cuidados, la elección de su posición en el jardín, el abonado, la poda, sus plagas etc. Muchas gracias.

    Un saludo a tod@s.
     
  2. Re: Black Baccara, Charles de Gaulle y Pau Casals.

    Hola!

    nuriafor, como sabes, hay muchísima información en el foro de Rosas, sólo tienes que buscar. En general necesitan unas 5-6 horas de sol directo, abonados regulares, una poda anual y estar atento a cualquier cambio/bichos que aparezcan, con lo que hay observar regularemente los rosales.

    Las flores de Black baccara creo que no se mantienen bien si tienen mucho sol directo, porque por la radiación solar que reciben es demasiada por el color de sus flores.

    Besos ;)
     
  3. nuriafor

    nuriafor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ponferrada. León
    Re: Black Baccara, Charles de Gaulle y Pau Casals.

    Hola, muchas gracias, Ana María, ya se que hay muchísima información en el foro (que sería de mi sin el?), pero para los rosales en general. Yo esperaba que me contarais experiencias con estos tres , ya que soy novata, porque me los han regalado en maceta y yo quería transplantarlos al suelo.

    Un saludo y muchas gracias bonita.
     
  4. Re: Black Baccara, Charles de Gaulle y Pau Casals.

    No tengo ninguno de los tres, pero son híbridos de té al uso. La información general que encuentres en el foro te será de aplicación para estos rosales. Como dice Ana María, mejor que no le dé el sol en las horas centrales del día a BB, porque probablemente, al ser oscura, tienda a decolorarse o incluso se queme.

    Saludos!
     
  5. nuriafor

    nuriafor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ponferrada. León
    Re: Black Baccara, Charles de Gaulle y Pau Casals.

    Muchas gracias Josep.
     
  6. Re: Black Baccara, Charles de Gaulle y Pau Casals.

    Hola!

    No te entendí que quisieras información de esos rosales concretamente.. tampoco tengo ninguno :icon_rolleyes: de todos modos si encuentras algo sobre los cuidados de alguno de estos, ten en cuenta el clima en el que se encuentra el rosal, porque pueden variar los cuidados según el sitio donde estén ubicados.

    Besos ;)
     
  7. nuriafor

    nuriafor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ponferrada. León
    Re: Black Baccara, Charles de Gaulle y Pau Casals.

    Muchas gracias otra vez Ana María, que pesaduca soy eh? Gracias también por el apunte de la ubicación, en eso no había caído yo al plantearlo en el foro.
    Besos guapa
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Black Baccara, Charles de Gaulle y Pau Casals.

    Hola
    yo tengo charles y también he tenido black baccara y bueno, charles es mas robusto tiende a tirar hacia arriba cuando corto la rosa lo hago con mucho tallo para favorecer las yemas mas bajas y que las rosas no se pasen en altura... son ambos muy resistentes siempre que estén bien hidratados, y el baccara es mas desigual en su crecimiento a mi me da unas ramas muy finas para unas rosa smuy grandes y el sol las decolora con facilidad...

    saluditos,
     
  9. nuriafor

    nuriafor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ponferrada. León
    Re: Black Baccara, Charles de Gaulle y Pau Casals.

    Hola iolanda muchas gracias por compartir tu experiencia, haré caso de tus consejos.

    Besos bonita:happy: