Rosales blancos con rosas muy pequeñas y casi sin hojas y amarillentas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por violet wild, 8/9/08.

  1. Tengo dos rosales blancos los cuales al principio me hacian unas rosas preciosas y tenian unas hojas verdes muy hermosas, ahora las rosas son mas pequeñas y casi no tiene hojas y las pocas que tiene estan amarillentas y llenas de agujeros, la tierrra esta bien abonada , me podeis dar alguna idea
     
  2. Re: ROSALES BLANCOS

    Hola!

    Bienvenida al foro violet wild :smile:

    Lo del tamaño de las rosas puede ser porque estamos ya casi en otoño y el rosal no florece tan bien como en primavera. Los agujeros serán por algún bicho, ¿has observado algo en los rosales? creo que podrían ser orugas o caracoles.

    Si pudieras poner alguna foto sería de gran ayuda para detectar los problemas :happy:

    Una cosilla, en tu perfil es mejor que pongas España para que las personas que no son de aquí (y no sepan dónde está Barcelona) puedan ayudarte y orientarse respecto al clima :happy:

    Besos ;)
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: ROSALES BLANCOS

    Totalmente de acuerdo con Ana Maria...es por la estacion, recuerda que tus rosales gastaron mucha energia en la floracion de primavera, es por eso que las rosas son mas pequeñas y la planta en si se ve debilucha y pierde sus hojas.
    saludos...Clau.
     
  4. Re: ROSALES BLANCOS

    Hola a tod@s:

    [​IMG]
    Si tus plantas mordisqueadas es como en la foto:
    Los tagetes repelen a los gusanos, las orugas y gusanos pueden invadir el sustrato y, con sus potentes mandíbulas, producir graves daños. Su comida favorita son los cuellos de las plantas jóvenes. La mejor forma de combatirlos es a última hora del día, cuando salen de sus guaridas a buscar su alimento. Airea el sustrato para que queden al descubierto y aplica un anti insertos del suelo. O planta tagetes: sus raíces expelen unas sustancias que repelen a los gusanos.

    Saludo Duran
     
  5. andriu

    andriu novato

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ESPAÑA, CADIZ, PUERTO REAL
    Re: ROSALES BLANCOS

    Hola a todos, no se si es aki donde debo de presentarme, me llamo driu, andriu, si no es asi sorry,
    bueno lo que quiero decir es que hace poco compre una casita con un pequeño jardin, y bueno el caso es que mi rosal blando se le estan poniendo las ramas marron oscuro hasta que se secan todos los dias la riego y la verdad no se que es lo que les esta pasando, encuanto al abono le puse dos barritas de esas que se van desasiendo poco a poco
    un saludo

    driu andriu
     
  6. Re: ROSALES BLANCOS

    Hola , gracias a las dos por vuestras respuestas, pondre una foto de mis rosales y arreglare lo de mi perfil
     
  7. Re: ROSALES BLANCOS

    como siempre voy corriendo me deje de leer las otras respuestas;hola Duran tomo buena nota de lo que me dices si son como esos agujeros , mañana os mando la foto
    Saludos
    Violet
     
  8. Re: ROSALES BLANCOS

    Hola!

    De nada violet wild, esperaremos a ver tus rosales :smile:

    Besos ;)