Rosales Blue for You, The pilgrim, Julia´s Child, Princes Alexandra of Kent: opinión

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Mina1962, 28/11/13.

  1. Hola amigos, pues si, despues de mirar y mirar en el foro y en las tiendas online he hecho una lista definitiva, o casi, de los rosales que voy a comprar. Me interesa mucho vuestra opinión ya que yo no tengo ninguna experiencia en rosales. He intentado conjugar, con la información que he encontrado, el porte del rosal, la resistencia a enfermedades, el color de la flor...etc. Irán en macizos con otras plantas, me gusta el efecto "campestre". Bien, ahí va.

    - Blue for you......................3
    - The pilgrim........................2
    - Julia´s child......................3
    - Princes Alexandra of Kent....2

    Pretendo poner juntos los Blue for you con los The Pilgrim. ¿ os parece bien la combinación de estos dos colores?. ¿ a qué distancia he de ponerlos para que el The Pilgrim no tape a los Blue for you?.
    Los otros irian juntos agrupados por especie pero bastante separado un grupo de otro.
    No conozco las características del suelo...( ya sé que es lo primero que tendría que saber...), solo puedo deciros que los rosales que ya hay en el terreno están descuidados pero muy vigorosos. El terreno está en Cantabria (España), el clima es húmedo y casi no hay heladas. La única enfermedad que he detectado es mancha negra.
    Me interesa mucho vuestra opinión tanto estética como de la "jardineril".
    Gracias y perdón por el tocho que os he escrito.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Lista de la compra...(agotada estoy).

    No tengo ninguno de ellos. Habría que ver la zona.