Rosales Blue for You, The pilgrim, Julia´s Child, Princes Alexandra of Kent: opinión

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Mina1962, 28/11/13.

  1. Hola amigos, pues si, despues de mirar y mirar en el foro y en las tiendas online he hecho una lista definitiva, o casi, de los rosales que voy a comprar. Me interesa mucho vuestra opinión ya que yo no tengo ninguna experiencia en rosales. He intentado conjugar, con la información que he encontrado, el porte del rosal, la resistencia a enfermedades, el color de la flor...etc. Irán en macizos con otras plantas, me gusta el efecto "campestre". Bien, ahí va.

    - Blue for you......................3
    - The pilgrim........................2
    - Julia´s child......................3
    - Princes Alexandra of Kent....2

    Pretendo poner juntos los Blue for you con los The Pilgrim. ¿ os parece bien la combinación de estos dos colores?. ¿ a qué distancia he de ponerlos para que el The Pilgrim no tape a los Blue for you?.
    Los otros irian juntos agrupados por especie pero bastante separado un grupo de otro.
    No conozco las características del suelo...( ya sé que es lo primero que tendría que saber...), solo puedo deciros que los rosales que ya hay en el terreno están descuidados pero muy vigorosos. El terreno está en Cantabria (España), el clima es húmedo y casi no hay heladas. La única enfermedad que he detectado es mancha negra.
    Me interesa mucho vuestra opinión tanto estética como de la "jardineril".
    Gracias y perdón por el tocho que os he escrito.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Lista de la compra...(agotada estoy).

    No tengo ninguno de ellos. Habría que ver la zona.

    Blue for you no está mal, pero valora "Rapsody in blue", es un poco más violeta, menos malva. En suma un color ligeramente más intenso cuando funciona en condiciones. Cuando está muy agotado puede dar algunas rosas rosa clarito bastante mediocres, pero cuando funciona, wow. Se le perdona todo. Es un rosal algo bajito, eso sí. Yo sugeriría pedir uno de cada en vez de dos iguales y así los comparas a ver cual te gusta más y tienes algo más de vidilla.

    Me gusta la forma de The pilgrim, nada que objetar. Julias child no lo conozco, no parece feo en fotos. Misma opinión, si va a ser un grupo informal yo mezclaría otro amarillo ahí un poco más suave para añadir algo de sutilidad. Si es para un parterre formal una rosa distinta a las otras dos no encaja. Depende de lo que tengas en mente.

    Princess alexandra la veo similar de tono y aspecto a Jubilee celebration o a Mary rose. En ese tono pero más magenta Gertrud Jekyll, (tremendamente fragante, tremendamente mal bicho silvestre que cuida de sí mismo), y muchas de las antiguas son serios competidores a valorar. Ese tono rosa y el tono amarillo fuerte de julia's se matan mutuamente si se ponen juntos, tenlo en cuenta. Definitivamente estos bien alejados.

    Sobre blue for you + pilgrim... puede funcionar si el pilgrim no sale muy amarillo. Ten en cuenta que blue for you envejece a un gris malva rosado (igual que rhapsody) y pilgrim a blanco. Quizás la mezcla quede algo pálida de lejos y veas que tienes que añadir un tono más intenso para definir y darle caracter, pero merece la pena intentarlo. Habría que ver los acompañantes. Si se eligen con cuidado puede funcionar.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Lista de la compra...(agotada estoy).

    por cierto, siendo de cantabria y buscando rosales chulos, yo me daría una vuelta por "la Busta" a ver que les queda en stock. Tienen una pequeña selección de rosales que merecen la pena, (algunos antiguos, de colección y austin de rechupete), y teniendo en cuenta los gastos de envío que te cobrarían en cualquier tienda online puede salirte algo más baratos, o al mismo precio más o menos que los de fuera pero preparados y enmacetados. No tengo nada que ver con ellos, que conste.

    Hay que comprar en enpaña que estamos en "crísi"... están cerca de Torrelavega
     
  4. Re: Lista de la compra...(agotada estoy).

    Hola Pvaldes, estoy completamente de acuerdo con que The Pilgrim irá mejor con Rhapsody in Blue. Decididamente irá Rhapsody. ¿Dices que pueden ir juntos Rhapsody y Blue for You? Osea, ¿The Pilgrim con dos Rhapsody y un Blue for You, por ejemplo?
    ¿ Con qué otro rosal combinarias el The Pilgrim para formar un gran macizo y crear una mancha de color armónica en vez de en contraste como con los “azules”?y, ya que estamos…¿ con qué rosal, o con que color, combinarias el Rhapsody?
    Los Julia´s Child irían junto con otras plantas pero lejos de otros rosales.
    He escogido Princess Alexandra de entre los rosas porque en las fotos que he visto de este rosal parece que tiene las flores bien erguidas, no me agradan los que quedan mirando al suelo.
    Hace tiempo que quiero ir a La Busta pero mis horarios de trabajo coinciden con los suyos, a ver si un sábado me puedo “escaquear” y me acerco.

    Ya se que te estoy explotando pero…¡ estoy llena de dudas¡
    Muchísimas gracias por ser tan amable.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Lista de la compra...(agotada estoy).

    > ¿Dices que pueden ir juntos Rhapsody y Blue for You? Osea, ¿The Pilgrim con dos Rhapsody y un Blue for You, por ejemplo?

    Son dos rosales muy similares, pero no idénticos, así que combinarán bien. Rhapsody es algo más bajito, creo, y tiene un tono más saturado. Cualquier tono azul y blanco combinará bien con éstos, y muchos amarillos y púrpuras que sean "fríos". Así que el riesgo es que la mezcla quede algo blanda en un día grís, algo que puede arreglarse con algún acompañante. Todo depende mucho del entorno, no hay reglas fijas sino que hay que experimentar un poco
     
  6. Yo tengo The Pilgrim y por ahora me ha salido un poco mediocre... Ya ahora están saliendo nuevas flores y parece que ha tomado vigor, así que después te cuento...