Rosales buenos para cultivar en maceta y que no sea sensible a plagas

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Soniale, 11/3/09.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos! Quería pediros consejo porque quiero plantar algunos rosales en macetas para decorar mi patio, y sé que no todos los rosales van bien para ser cultivados en maceta, por eso quería que me orientaseis sobre algunas especies que vosotros tengais y que respodan bien a este tipo de cultivo. Otro punto que me interesa es que no sean muy susceptibles de plagas. Un saludo y muchas gracias de antemano!:beso:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: CONSEJO SOBRE ROSALES PARA MACETA

    Hola, debes tener en cuenta el tamaño de las macetas que puedes poner antes de decidirte por uno u otro rosal. Yo no pondría menos de 40 cm de diámetro por lo mismo (o algo más) de altura si quieres que los rosales tengan sitio para desarrollar las raíces y que se pueda mantener la humedad del sustrato sin tener que estar demasiado pendiente del riego.

    Hay rosales arbustivos de diversas alturas. Yo puedo hablarte de rosales ingleses tipo David Austin. Si pinchas aquí los verás:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86084

    Están plantados en macetas de 52 cm de diámetro que es el máximo que podía poner. Algunos están en contenedor tipo tinaja, éstas dan bastante profundidad y ahorran algo de espacio. Molineux y Sister Elizabeth están en maceta de 44 cm de (/).

    También puedes mirar la página de Meilland. Tienen un amplio catálogo: http://www.meilland.com/es/

    Hay algunos hilos abiertos en el foro con el titulo de Rosales en maceta o en contenedor. Si lo pones en "Buscar" te saldrán muchas entradas con opiniones de varios foreros.

    Saludos!! :happy:
     
  3. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: CONSEJO SOBRE ROSALES PARA MACETA

    Aprovecho este hilo para plantear otra cuestión sobre el mismo tema. A mi me regalaron unos esquejes de rosales que están agarrando. Ahora voy a transplantarlos a macetas de mayor tamaño, Mi pregunta es: ¿se pueden poner un par de esquejes por macetas, o no es conveniente?
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: CONSEJO SOBRE ROSALES PARA MACETA

    Hola, yo pondría un esqueje por maceta para que, a la larga, las raíces tengan suficiente espacio ; pero asegúrate de que está bien enraizado antes de hacer el transplante.

    Saludos!!