Rosales 'Charles de Gaulle' y 'Pau Casallas' he comprado: información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por pitimini93, 30/12/11.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Viendo que al clima donde vivo lo que mejor le van son los rosales he decidido aumentar la familia con otros dos miembros más.
    Al rosal de rosa roja de terciopelo (no sé como es su nombre) y al black baccara e decidido "por fin" comprarme Charles de Gaulle variedad Meilanien y para darle gusto a mi chico que queria un rosal blanco he comprado Pau Casals variedad Meifaissel.
    Los tengo todavia dentro de casa,en una zona donde tienen mucha luz pero no les afecta el calor de la calefacción porque según dice la gente de aquí hasta febrero no los puedo plantar.
    En cuanto aprenda a subir fotos les saco unas y os las pongo porque estan muy bien y llenos de brotes (haré proposito para el año que viene de aprender)
    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS :beso: :beso:
     
  2. Re: he aumentado la familia !!!

    Hola!

    Pitimini, los puedes y debes plantar ahora, no entiendo eso de febrero.. Ahora los rosales empezarán a enraizar y toda la energía la dedicarán a eso porque no tienen que brotar. Supongo que los tienes a raíz desnuda, con lo cual si van a estar en el jardín haz un buen agujero y lo mejor sería añadir abono orgánico en el fondo para que esté disponible, haces una montañita con la tierra y apoyas las raíces para que se distribuyan equilibradamente; te dejo unos links que te ayudarán:
    http://diasderosas.blogspot.com/2008/12/plantando-raiz-desnuda-i.html
    http://diasderosas.blogspot.com/2008/12/plantando-raiz-desnuda-ii.html

    Cuando los plantes riégalos en abundancia y a esperar a que empiecen a brotar y a florecer :smile:

    Estaremos encantados de que nos muestres los rosales :happy:

    Besos ;)
     
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: he aumentado la familia !!!

    Hola Ana, no estan a raiz desnuda vienen en un tiesto de esos negro altos (yo creo que donde vienen siempre los rosales, o por lo menos los que he comprado yo)
    el problema es que los he comprado e un vivero de Bilbao y como alli hasta hace muy poco han tenido muy buena Tª estan super brotados (el Charles de Gaulle por ejemplo solo le falta que le salga alguna flor de como esta) y aqui donde vivo yo por el dia no tanto pero por la noche la verdad que hiela bastante ( sobre -5, -6º) y me da miedo sacarlos por eso,porque no quiero que se me hielen los brotes que tienen ya pero leyendo el post que has escrito ahora si que no se que hacer :-?
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: he aumentado la familia !!!

    Pitimini, por favor, plántalos ahora! El calor de la casa les hará muchos más estragos que el frío! Si tus rosales tienen ahora brotes, ha sido por el efecto anti-natural del vivero o de tu misma calefacción. Y aunque los plantas ahora y se hielan los brotes, da igual porque volverán a sacar otros más adelante, cuando corresponde.

    El tiempo de Ciudad Real es como aquí en Toledo, y las rosas no sufren por las heladas. Aparte, son heladas muy superficiales, dejando escarcha en el suelo, pero no llegando a congelar el suelo en profundidad. En el invierno, las plantas se dedican a desarrollar sus raíces para poder alimentarse mejor durante todo el año hasta el siguiente otoño cuando pierden las hojas y vuelven a crecer las raíces en invierno. El invierno es muy importante para su desarollo.

    Para convencerte del todo, te digo que mucha gente tenemos rosales en maceta, donde sufren el frío invernal mucho más que en el suelo, y no les pasa absolutamente nada. Incluso en los viveros están en sus macetitas expuestos al frío. Sin embargo, si tu todavía crees que les vaya a pasar algo, alcóchalos bien con paja, papel de periódico, o lo que tengas, pero sácalos de casa!
     
  5. Re: he aumentado la familia !!!

    Hola!

    Pitimini, si están en formato rosapot (esas macetas alargadas y negras) entonces sí que debes transplantarlos porque ahora es el momento de desarrollar las raíces, y en ese formato los rosales no tienen muchas raíces.. Estas plantas necesitan pasar frío, y no te preocupes porque en cuanto llegue la primavera empezarán a brotar con fuerza y a florecer, no es ahora cuando tiene que brotar sino cuando termine el invierno.

    Guiri girl, me alegra encontrarme contigo, feliz año :beso:

    Besos ;)
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: he aumentado la familia !!!

    Feliz Año nuevo!!!!
    voy a intentar subir unas fotos de rosales para que los veais,
    ESPERO TENER SUERTE ;)
    Me dice que es muy grande, que hago?:desconsolado:
     
  7. Re: he aumentado la familia !!!

    Hola!

    Pitimini, en el subforo de Dudas informáticas (abajo del todo) hay varios tutoriales para subir las fotos.

    Besos ;)
     
  8. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: he aumentado la familia !!!

    Muchas gracias Ana, ahora mismo lo miro y haber si tengo suerte
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: he aumentado la familia !!!

    Ana María, :adios:
     
  10. Re: he aumentado la familia !!!

    Hola!

    Guiri girl :smile:

    Pitimini, esperamos las fotos :happy:

    Besos ;)
     
  11. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: he aumentado la familia !!!

    parece que tengo la negra,
    en el subforo que me dijiste lo explican estupendamente y lo hago como dicen hay pero me da un error y no puedo subir la foto.
    voy ahora a mirar haber si me han respondido y por fin las puedo poner
     
  12. Re: he aumentado la familia !!!

    Hola Pitimini: el error que te puede estar dando es por el tamaño de la foto, en ese caso debes editarla (boton derecho y editar) y en "imagen", "ampliar o contraer" le pones de 60 a 80% en horizontal y vertical, espero haber ayudado.
     
  13. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: he aumentado la familia !!!

    Chicas, imposible subir fotos, me da todo el rato error pero yo no pierdo la esperanza y conseguire subirlas....o eso espero
    lo que he pensado es plantarlos y como tienen una pared detras protegerles con un plástico para que los brotes que ya tienen no se me hielen,que os parece?hago bien?