Rosales Clg. Souv. de la Malmaison y Souv. de la Malmaison de Tuincentrum: diferencia

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Martavet, 28/3/14.

  1. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola, os leo desde hace tiempo, muchas gracias por la información que aportáis. Voy a comprar algunos rosales y tengo algunas dudas. He visto en Tuincentrum Lottum que hay 2 Souvenir de la Malmaison. ¿En qué se diferencian? ¿Uno es trapador y el otro no? ¿Es solo esa la diferencia o hay algo más?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ¿Diferencia entre Clg. Souv. de la Malmaison y Souv. de la Malmaison de Tuincentr

    Hola,

    Efectivamente, los rosales que van precedidos por la abreviatura clg. (climbing), son trepadores. En el caso de S. de la Malmaison, el trepador es, simplemente, una mutación del no trepador; por lo que he leído, se diferencian básicamente en la altura y el perfume, que es menos fuerte en la variedad trepadora.

    Saludos.
     
  3. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Diferencia entre Clg. Souv. de la Malmaison y Souv. de la Malmaison de Tuincentr

    Hola, gracias a las 2 por vuestras respuestas.
    Ana Mª tienes razón, hay un montón de variedades, que complicado. Al final he elegido el que no es trepador de los que ofrece tuincentrum, ya que Merche comenta que es más oloroso (aunque yo lo huelo todo a km, debería buscar trufas!). He elegido otros 9 también. En un huequito que tenga os comento que variedades y dónde los quiero plantar para que me deis vuestra opinión, si os viene bien. Hay que ilusionada estoy, parezco una cría!!!
    Muchas gracias y un saludo.