Rosales con hojas comidas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ribagarcia, 21/9/06.

  1. ribagarcia

    ribagarcia

    Mensajes:
    19
    TENGO UN JARDIN CON VARIOS ROSALES, CASI TODOS PELADOS Y LAS HOJAS COMIDAS, HE DESCUBIERTO LO QUE ERA: CIGARRAS O LANGOSTAS, O GRANDES SALTAMONTES, LAS HE PILLADO INFRAGANTIS, AUN FUMIGANDO NO MUEREN, HAY ALGO PARA ACABAR CON ESTOS BICHOS? LAS QUE PUDE LAS ELIMINE A ZAPATAZOS.
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS

    bueno...a mi me pasaba lo mismo..pero eran una especie de abejita o algo asi...que hacia cortes circulares y se lo llevaba...
    solo en las hojas mas nuevas...
    en principio rociando agua y jabon (mistol) las hojas me ha funcionado bastante bien...prueba a ver si con esos comilones tambien te vale
    suerte
     
  3. May

    May

    Mensajes:
    17
    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS

    Hola ribagarcia , a mi me pasa lo mismo , hasta que descubri el otro dia , un pedazo de saltamontes , que no me deja ni una hoja sin su marca del mordisco , intentare hacer lo que dice zapador , haber si acabo con ellos .. un saludo
     
  4. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS

    Hola, a mi también me pasa lo mismo pero lo que se comen los tallos tiernos de mis rosales son unos gusanos verdes...
    Los he quitado a mano... he cortado los tallos comidos... les he puesto spray "antitodo", pero no acabo con ellos...
    Saludines a todos

    Mònica
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS

    hola monica...si son unos gusanos muy muy verdes...
    el año pasado me volvieron loco...y en pleno onvoerno...aireando la tierra descubri que estaban invernando y todo dentro de la tierra esperando la primavera...asi que a remover y a quitar a mano todos...debi hacer una buena limpieza por que no he vuelto a sufririlos
    suerte
     
  6. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS

    Yo tengo el mismo problema y además estos cigarrones están bien criados que los he visto revolotear por mis rosales (y tengo bastantes!). Probé con un spray y parecieron irse, me da la impresión de que las hojas del rosal están mejor pero hace unos dias los descubrí en otro rosal grr!! Probaré lo del agua y jabón, espero que no sea nocivo? - para las plantas -
     
  7. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS

    Saludos:Atodos. Tengo el mismo problema ,yo se la causa la solucion es mas dificil son oruga verde tipo gusano las mato pero llueve y hoy las he visto otra vez.

    gracias si alguien me ayuda

    Pilar.S
     
  8. Genealis

    Genealis

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Miami Florida
    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS

    Es cierto yo tengo mis rosales y veia que siempre encontraba las hojas con un circulo como si fuera con unas tijeras el agujerito bien hechecito...y me pongo a mirar y vi una aveja..brown con lineas negras a su alrededor..y corto
    la hoja en un circulo ..la aveja parace que tiene unas tijeras...

    normal_IMG_2884_eristalis_tenax.jpg
     
  9. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS

    Si, pero y el problema de los saltamontes o cigarrones como se soluciona? Solo a zapatazos o el agua con jabón valdrá? No será malo para la planta esto?
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS

    el agua con jabon me funciona de fabula para las abejitas manos tijeras esas...
    en principio cuando he preguntado nadia me ha dicho que sea nocivo...y la verdad es que mis rosales estan fenomenales...ya que como solo rocio las hojas nuevas...ni tallo, ni tierra, ni la flor..
    en cuanto al resto de fauna comerosales...no se si funcionara..pero por probar...
     
  11. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: HOJAS DE ROSALES COMIDAS

    Supongo que algún experto podrá dar una opinión más civilizada pero mi madre ha tenido este año en su jardín tres estupendas langostas que se han puesto moradas con las rosas, han comido lo que han querido, hasta que sacó la zapatilla :smile: claro que ella tiene tiempo y mala leche :11risotada: