Rosales con hojas secándose

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Aurora29, 2/5/11.

  1. Hola

    Quisiera me ayudaran con el problema que tengo y pues confio mucho en este sitio web por que me ha servido anteriormente.

    Mi problema es que tengo un rosal que tiene sus hojas como que si se estubieran muriendo las hojas tienen las puntas secas y ya hasta las tienen como crujientes como si ya las hojas estubieran cortadas y mi mayor temor es que llegue al punto en que todo el rosal se haga asi.
    lo unico que le eh puesto en un insectisida, fertilizante en polvo para rosales y fertilizante(bueno abono) que no se si es lo mismo espero que si.
    Espero me ayuden con el problema que tengo puesto que no se que hacer. Gracias
     
  2. Re: Rosales con hojas secandose

    Hola!

    Sin una foto no podemos hacer mucho.. Por otro lado, ¿en qué condiciones tienes el rosal? y por otro lado, ¿estás en primavera o en otoño? porque dependiendo de eso pueden ser unas cosas u otras (deberías poner en tu perfil dónde vives, porque es importante conocer el clima y la estación). Pienso que lo estás abonando demasiado, porque no creo que haga falta abonar con dos productos a la vez.

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosales con hojas secandose

    Muchas gracias por tu ayuda. :5-okey:

    Bueno lo de la foto tengo una en mi perfil ahi se muestra como se estan secando las hojas. Y el clima de mi region en estos momentos se supone que tiene que hacer calor pero el frio no se quiere ir del todo, ademas hace demasiado aire. Los rosales los tengo como en un corredor se podria decir, mi objetivo es dejarlos afuera pero como te comento hace mucho aire y pues los saco todo el dia si el aire me lo permite y en la noche como se siente todavia un poco frio pues los meto y asi todos los dias es la rutina

    Saludos.
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosales con hojas secandose

    Buenas, Aurora:

    Por la imagen que has puesto en tu galería parece sobrefertilización; un buen lixiviado (riego muy abundante) del sustrato no le vendrá mal; claro que espera también a otras opiniones, que uno siempre puede equivocarse.

    Por otro lado, y dado que vives en Estados Unidos, éste mapa te aclarará en qué zona climática te encuentras; conviene que la añadas en tu perfil para nuevas consultas:

    http://www.usna.usda.gov/Hardzone/ushzmap.html

    Un saludo :mrgreen: