Rosales con manchas irreconocibles

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por yania, 18/6/06.

  1. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Otra vez yo preguntando: en estos ultimos meses puse 6 rosales,algunos estan lindos,pero otros no,he pasado por mancha negra,arañitas rojas,pero ahora tengo 2 rosales que las hojas comenzaronm rapidamente a secarse,comenzando por las puntas y bordes,casi todas a la vez, y por mucho que busco,no encuentro que pueda ser, al igual que uno que en la manana descubri unas manchas cafe a lo largo de las hojas y tampoco se que hacer.
    Aqui esta haciendo mucho calor,sobre los 80 grados Faringheight,no se si eso les influye,pues como les digo,hay uno que esta bello,y lo sembre el mismo dia.
     
  2. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: manchas irreconocibles

    Si pusieras imagenes ..les podrias facilitar el trabajo a los expertos..saludos :smile: !! y sobre lso 80 grados farenheit...en grados Celsius..serian 24.4 grados...no creo que eso sea mucho calor...pero haber que te dicen los demas..
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Re: manchas irreconocibles

    Yania, me imagino qu al hablar de °F vives en USA, una pregunta, están en maceta o en tierra, unas fotos podrían ser de gran ayuda

    Saludos:happy: :happy:
     
  4. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: manchas irreconocibles

    Ante todo me disculpo por las fotos, aun estoy en proceso de aprender a subirlas...igual seguire tratando, y si, hoy hizo 84 grados,y para el jueves se espera suba paulatinamente 91,que ya es bastante.Viovo en la Florida Pacha y estan en tierra.Creo que fue un error,pero bueno,ya estan ahi.
    Seguire tratando de subir las fotos...gracias
     
  5. macerico

    macerico Max, El Breve

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Caracas,Venezuela
    Re: manchas irreconocibles

    Y de pasada puedes decirnos si has abonado o fumigado recietemente. Muchas veces los bordes chamuscados en las hojas se deben a un exceso de abono o veneno.

    Saludos,

    Max :topsecret: :topsecret:
     
  6. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: manchas irreconocibles

    esa de los bordes tuvo un brote reciente de arañitas,y la fumigue.Sera por eso?Por cierto,hoy vi que aun le quedan algunas, las hojas se le van como enrrollando
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: manchas irreconocibles

    yania,

    Es importante que fumigues siempre a la sombra y con la tierra bien mojada.

    Por cierto, a los que se están chamuscando sin causa aparente prueba a aumentarles el riego.

    ¿Las manchas café son sobre fondo amarillo-verdoso? ¿Serán mancha negra, o aparenta más bien ser quemadura?
     
  8. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: manchas irreconocibles

    son quemadura sobre lo verde.No son mancha negra, nunca se ponen amarillitas las hojas.
     
  9. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: manchas irreconocibles

    yania pienso que las quemaduras son por sol a través de gotas de agua. Han estado mojados a pleno sol? Ha llovido y luego ha salido sol? Si fuera por error en la mezcla lo que se quema más rápido son los brotes tiernos. Se que son palos de ciego pero entre todos encontraremos la solución.

    Un saludo
     
  10. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: manchas irreconocibles

    Ha habido demasiado calor en los ultimos dias,mucho sol y comenzo a llover hace como 1 semana luego de una larga sequia,no llueve todos los dias,pero al menos algo cae.Donde vivo es arena viva la tierra y dicen que se va mas rapido la humedad,no lo se, asi que eso tambien ayuda a que entre el sol,y la resequedad,las condiciones no son las mejores.
    Como les dije,los 6 rosalitos los plante el mismo dia,venian a raiz desnuda, y tengo uno que queda en una esquina donde no ta tanto el sol y que al lado tiene el tubito del desague del aire acondicionado,el cual constantemente esta goteando,y ese esta bello,mas ancho y grande que todos los demas.Voy a seguir intentando con las fotos,a ver si las logro poner para que lo vean.La diferencia entre un rosal y otro es abismal.
     
  11. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: manchas irreconocibles

    yania:

    Seria mejor que nadamas , adjuntes las imagenes. En el lado superior izquierdo dice: "Ayuda", nadamas cliquealo y en el cuadrito de busqueda introduce "Adjuntar Archivo" y ya te daras una idea mas facil de como subir las imagenes adjuntandolas.
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: manchas irreconocibles

    yania,

    Creo que la diferencia entre el que está debajo del aire acondicinado y los que tienen hojas chamuscadas va a ser el riego. Si además fumigaste, acusan la resequedad. Prueba una o dos semanas a darles más agua a los afectados, y deberían mejorar.
     
  13. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: manchas irreconocibles

    Noticias: aumente el riego,quite las hojas malas y las nuevas han ido saliendo sin problemas,verdecitas, y yo estoy con los dedos cruzados............gracias a todos
    celalba,al fin pudiste ver las fotos?