Rosales con problemas: ¿qué tienen? (Fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por SPB, 20/11/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!
    No tengo rosales, pero una amiga si. Y me ha pasado estas fotos para que intenteis darnos una solución a este problema. ¿Sabeis que es?

    PB060025.jpg

    PB060026.jpg

    PB060027.jpg

    Gracias. :happy:
     
  2. ruby kalam

    ruby kalam

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    suiza
    Re: Los rosales de mi amiga

    no estoy segura pero creo que es de la mosca blanca los mios tienen mucho cuando aqui empieza la lluvia pero con una insectida para rosa una ves por semana los mata y quitar todas esas hojas y quemarlas despues vienen nuevas eso no mata la rosa
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Los rosales de mi amiga

    Hola :happy:

    SPB, qué bien verte por acá, hacía tiempo que no coincidíamos ;) .
    Los rosales de tu amiga tienen, sin lugar a duda, una enfermedad fúngica que se llama roya. Recomiéndale que elimine todas las hojas que se han caído al suelo (a la basura, o quemadas), y que fumigue. Por desgracia, se trata de un hongo muy persistente en nuestro clima,..., más que eliminarlo del todo, tendrá que aprender a convivir con él.

    Muchos saludos.
    :13mellado:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Los rosales de mi amiga

    De acuerdo contigo Hawai:es roya;es inconfundible con las pustulas de color naranja en el envés de las hojas.
    Yo conseguí erradicarla hace dos años,que sufri un ataque muy fuerte.Hice lo que me recomendaron:fumigar con un fungicida especifico para roya,haciendo dos o tres tratamientos seguidos,y un tratamiento preventivo (yo lo hago con el aceite).Es fundamental deshacerse de las hojas que han caido al suelo,y mojar el suelo alrededor del rosal para eliminar esporas (esto también me lo dijeron,porque lo que es yo...).Yo utilizo el de la marca COMPO y me v muy bien,pero supongo que servirá cualquier otro que sea especifico para este hongo.
    ¡¡Suerte!!
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Los rosales de mi amiga

    Hola Hawai que tal te va! Como estan tus camelias? La mia está con "zapato chico". Tengo que cambiarla pero no sé cual será el momento mas adecuado.

    Ya me parecia a mi que era algún hongo. Bueno, tomaré nota y le pasaré a mi amiga todos vuestros consejos y lo que encuentre en Internet.

    Por cierto, veo que en tu ubicación pones zona 10. ¿Que significa?

    palma rosa rosa que es eso de "aceite"?

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Hawai :beso:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Los rosales de mi amiga

    palma rr :happy: , aquí erradicar la roya es casi imposible, nos quiere mucho y no se va del todo :11risotada: ...pero bueno, qué le vamos a hacer. Tomo buena nota de tu consejo de fumigación preventiva con el aceite ;) .

    SPB :razz: , por acá todo bien, gracias ;) , las camelias están fantásticas con este otoño tan húmedo y benigno, vamos...están en su salsa :11risotada: . Anímate a transplantar la tuya ;) .

    Es un estándar internacional para clasificar las zonas climáticas, se llama USDA zones. Se utiliza mucho en los ámbitos de jardinería (entre otros) cuando hay que compartir espacio con gentes de distintos países y hemisferios (en los foros, en revistas, libros, etc.). La zona nos da una idea aproximada del clima, ya que tiene en cuenta las temperaturas mínimas extremas a las que se llega en esa zona. En las Rías Baixas tenemos zona 10 (la mínima extrema oscila entre 4ºC y -1ºC). Pero, por ejemplo, la forera Julia, en Ourense, está en la zona 8 (entre -7ºC y -12ºC), y la tenemos aquí al ladito, una hora de carretera :11risotada: .

    http://www.marblenet.es/pjse/mapuse.htm

    Muchos saludos.

    :13mellado:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Los rosales de mi amiga

    Muchas gracias palma rosa rosa copio para entregarselo a mi amiga.

    Eh! Hawai no sabia lo de las zonas! Tomo nota y lo añado a mi perfil.

    Saludos :happy:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Los rosales de mi amiga

    No trateis tan bien a esas señora roya...que sino se instala en vuestra casa y no hay forma de echarla ni de que pague alquiler..:11risotada: :11risotada: ¡¡¡a palos con ella!!!:11risotada: Espero que la podais eliminar...:beso: :beso:
     
  10. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Los rosales de mi amiga

    me dijeron que esparciendo sal de borax a unos cuantos centimetros del tallo, se aleja todo tipo de plagas es eso cierto? alguien lo ha utilizado?
     
  11. Re: Los rosales de mi amiga

    S P B que planta es tu avatar

    HAWAI alguna pagina para ubicar las zonas a las que te refieres en tu perfil o bien puebla mexico a que zona pertenece
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Los rosales de mi amiga

    José Agustín, acá te dejo una página del US National Arboretum, con las zonas climáticas de México, USA y Canadá. Lamentablemente, el mapa sólo se amplía para las zonas de USA, pero no he podido encontrar el mapa ampliado para México (y en alguna parte tiene que estar, porque aquí puedes ver que existe):

    http://www.usna.usda.gov/Hardzone/ushzmap.html

    Muchos saludos... :13mellado:
     
  13. Re: Los rosales de mi amiga

    Gracias hawaii por la pagina veo que existe pero no puedo encontrarla