Rosales con problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Van Zant, 9/10/07.

  1. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    ha acabado con todos mis rosoles minis salvo dos y uno va camino de lo mismo y ha arraso a mis rosales normales. LAs hojas empezaron a amarronar, se cayeron o secaron los capullos y los que salieron con flores muertas. Han acabado incluso con un mini blanco de unos 7años que resitio tres transplantes y un desenraizado :desconsolado: ......Os ha pasado algo parecido a alguno este final de verano en la zona del sureste de España.:(
     
  2. Re: Algo destructivo

    Hola!

    Quizás sea la araña roja, ¿has mirado a ver si tienen telas de araña los rosales? puedes observar si hay arañitas muy pequeñas (apenas se ven, creo que es mejor usar una lupa) correteando. Creo que los síntomas que describes son los mismos que produce esta plaga; si ves alguna se trata con acaricida. Si pudieras ponernos una foto quienes conocen esta plaga podrán identificártela.

    Besos ;)
     
  3. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Algo destructivo

    No es araña roja, ni niguna otra plaga visible, puede ser algo fungico porque los rosales normales han respondido a un tratamiento con fungicida ( o a lo mejor ha sido la casualidad) salvo uno que murio. Pero los minis han ido cayendo como churros. En cualquier caso los trate con dimetoato (y no parecieron responder).