Rosales con problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Rossy77, 16/10/07.

  1. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    hola añado aqui algunas fotos de mis rosales ojala me puedan ayudar para saber en que estado se encuentran mil gracias no se nada de plantas ni de enfermedades agradezco me puedan ayudar no quiero seguir perdiendo mis rosales mil gracias[​IMG]
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ayuda para mis rosales

    hola, no sale la foto intentalo de nuevo
     
  3. Re: ayuda para mis rosales

    Y donde estan las fotos?? envialas y veremos como puedo ayudarte.. Yo cultivo rosas..
     
  4. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: ayuda para mis rosales

    ya anexe fotos agradezco tu ayuda mil gracias espero que no se tan grave mi problema porque he perdido unos rosales hermosos y no quiero seguir perdiendolos agradezco tu atencion.
     
  5. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: ayuda para mis rosales

    :icon_redface: hola que tal gusto en saludarte aqui te pongo las fotos de mis rosales espero se puedan apreciar bien agradezco tu atencion mil gracias estare en espera de tu respuesta te envio un caluroso abrazo hasta pronto:beso:

    esta rosa la produce el raosal de la foto siguiente a esta y no me gustaria perder mi rosal
    57582
    asi se encuentra el rosal que produce la rosa de la foto de arriba no se si esta enfermo o es norma que este asi
    57583

    57584

    57585

    este rosal le comieron todas las ojas las hormigas rojas y le estan saliendo nuevas hojas
    57586

    57587

    y aqui te muestro los demas rosales que tengo asi se encuentran los pobres
     
  6. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda para mis rosales

    puede ser oidio fumiga
     
  7. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda para mis rosales

    No veo muy bien lo que le pasa por las fotos, pero te comento algunas cosas que yo veo.

    En la primero foto, las grietas verticales no se exactamente que son, pero no afectan demasiado al rosal (o eso creo yo), pero no soy partidaria de la pasta de poda (eso creo que es la mancha blanca) yo la cortaría y lo haría un poco más biselado.

    La segunda foto parece deformación por la acción de insectos chupadores. Estos cuando succionan la sabia, a menido infectan y donde han picado no crece, por eso la deformación. El rizado de las hojas podría ser por varios motivos. Uno de ellos es el oidio, pero debe tener unas manchas blancas, como un polvillo.

    En cuanto a la tercera es sin duda nuestra queridísima amiga la abeja cortadora.

    La última no veo bien el rosal y no puedo decirte nada.

    Un saludo
     
  8. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: ayuda para mis rosales

    :happy: hola gusto en saludarte agradezco de todo corazón tu ayuda mil gracias por tu respuesta buscare un buena insecticida para aplicarles y despues buscare un fungicida para ayudar un poco al ataque de insecto gracias hasta pronto:beso: :5-okey:
     
  9. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda para mis rosales





    mancha blanca cuidado que me quedo sin respiracion:asco: :cachondeo: :cachondeo: :adorando:
     
  10. Rossy77

    Rossy77 ROSSY

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GUADALAJARA,JALISCO MEXICO
    Re: ayuda para mis rosales

    hola gusto en saludarles yo tenia problemas en mi jardin y con mis rosales pero eso ya lo solucione gracias a la ayuda de personas como ustedes levante todo el poco pasto que quedaba porque era mas grama que pasto y decidi retirarlo pero aun sigue saliendo mucha yerba y quiero plantar pasto pero no se hasta cuando debo de hacerlo compre semilla de pasto para uso rudo y no le he platado porque no se si lo tengo que hacer hasta que ya no salga tanta yerba ha se me olvida preguntar tengo un costal de 50 kg de estiercol pero no se cuanto aplicar a mi jardin ahi tengo rosales plantados pero es pequeño mi jardin y no se cuanto estiercol poner tiene 3x2 que biene siendo 6 m2 y no quiero aplicar mal el estiercol y dañe mis rosales y despues de aplicarlo cuanto debo de dejar para plantar el pasto agradesco su ayuda mil gracias hasta pronto :beso: :icon_redface: