Rosales con puntas secas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por elrayman210, 28/8/13.

  1. elrayman210

    elrayman210

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Coeneo, Michoacan, Mexico
    Primero que nada un saludo.
    Soy nuevo en esto de las flores últimamente me an empezado a llamar mucho la atención y me suscribí en este foro para informarme mejor acerca de todo el mundo de las flores dicho eso al problema.

    Aun que siempre mi madre a tenido muchísimas flores y yo le ayudaba a fumigar y a fertilizar de vez en cuando no me llamaban tanto la atención aun que notaba que algunos rosales tenían las puntas de la flor seca como si se las hubiese comido algún animal pero no se les ve nada y mi madre a comprado algunas cosas para la plaga pero nada mas no se les quita

    [​IMG]

    Y ademas también las puntas de los tallos se secan y se ponen feos lo que e estado haciendo es coartarle las puntas secas a todos los rosales y ya se ven un poco mas sanos pero después de un tiempo se vuelven a poner feos.

    [​IMG]

    Ademas e notado que algunas plantas tienen un tipo de insectos en sus raiz y no se si se esta misma plaga, sea otra diferente o no sea plaga.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no lo tengo nada claro, lo de las flores miraría a ver si tienes trips.

    Lo de los tallos diría que nos pasa a todos ,al cortar siempre tienes que dejar como minimo 0,5 cm de la parte seca ,cuando se hace la poda propiamente dicha hay que cotar por donde toca para evitar que queden puntas o tochos.

    http://jardinymas.5forum.net/t260-rosas-la-poda

    Y lo de las raíces son colémbolos,la mayoría de ellos no hacen daño a las plantas y mas a las plantadas en jardin ,pero son un indicativo de suelos encharcados y poco aireados.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3918331&postcount=43

    Suerte
     
  3. elrayman210

    elrayman210

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Coeneo, Michoacan, Mexico
    Interesantes tus datos y muy educativos ahora la única duda que me queda es por queda es Por que la punta de la flor están como si se las hubiese comido algún animal

    [​IMG]