Rosales con rosa azul

Tema en 'Rosas azules' comenzado por dtelcom, 22/2/07.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    y se comercializa en caso de que exista la variedad creada por el hombre?
    Mil gracias... he leído una historia muy bonita de la leyenda de la rosa azul y oye! me ha picado la curiosidad...
    Os dejo la historia :beso:
    http://www.magiayamor.com/Valentine/larosaazul.html
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Bonito relato.

    Esa misma pregunta me hice yo hace algún tiempo, y la respuesta fue y sigue siendo NO, no existen las rosas azules naturales. Todavía no ha llegado el listo o lista que lo consiga. Como mucho, las pintandas en azul, o las azules que quieras ver como la princesa de la historia.

    Pero bueno, si existieran, serían algo así:


    raulpati.gif
     
  3. luisan

    luisan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    El Molar (Madrid)
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Buenas.:happy:
    la rosa mas parecida al color azul es una de color lila,que bastante corriente en cualquier vivero.Es algo delicada ,contrasta bien entre rosas rojas y amarillas;)
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Esta rosa "Rhapsody in Blue", esta cerca de lo más "azul" que puedes ver en rosas...

    89324

    El color es bastante real. Esta otra foto de la misma rosa circula por internet, y da más que pensar...

    [​IMG]
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    HERMOSA FOTO COPIHUE....EN ESPECIAL LA SEGUNDA:beso:
     
  6. Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Hola!!

    También existe la Blue Moon, que es lila :happy:

    A mí también me da que pensar la foto, Copihue, los colores parecen demasiado intensos, no sé :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  7. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Y también está charles degaulle que es lavanda. A mi me parece que es un color precioso y dicen que es bastante resistente:smile:
     

    Archivos adjuntos:

  8. marlene1

    marlene1 marlene1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Buenas:eyey: Yo he comprado hace una semana el rosal Sissi (Meilland) que tiene un color lila/azul. No es realmente lo que busco en tema de color pero por question de curiosidad...enviaré fotos en tiempo...:smile:
     
  9. Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Hola, no es nada personal contra ninguno de los que colaboráis aquí, más bien es una llamada a quien sea que gobierna esto.
    Parece ser que el buscador de temas no sirve para nada. Me pone realmente de los nervios ver como se repite este tema mil y una veces. Igual que con el de las rosas negras.

    !!!!!!!!!!!!!!!NO BUSQUÉIS QUE NO EXISTEN!!!!!!!!!

    Se hizo un intento por profesionalizar el foro, pero al parecer ha sido peor el remedio que la enfermedad. Con la tradición rosalística que ha existido desde tiempo en Catalunya y por extensión en España me parece flagrante la falta de cultura general acerca de la rosa que existe.

    Como ya he dicho, estas líneas no van dirigidas a nadie en concreto y probablemente sean fruto de una enajenación temporal de mi mente.
     
  10. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    :icon_rolleyes: Estamos de acuerdo, Josep, el problema no es el buscador de temas, sino el no buscar, creo, en temas anteriores suficientemente aclarados y respondidos.

    :icon_rolleyes:
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    :11risotada: Y quien sabe de un tema para otro puede aparecer una rosa azul, o.... y además alguna rosa que de ajos, se pregunta, que no le quieres responder porque crees que tiene un coeficiente bajo, pués no le respondes y ya está.

    Que te sientes generoso, le presentas otro enlace donde está la respuesta y tan pancho, el foro es de aficionados, a- fi-ci-o-na-dos, lo hay vagos, maleantes y buenas personas, hay de todo con un gusto común....¿?... en este caso las zarzas con flores azules pues eso... No existen... Y los rosalistas tampoco saben poner nombre a los colores, ya que identifican un granate con un negro y lila con un azul....AAALAAA...

    Pues es lo que hay.....

    Y de profesionales nada, que aquí solo ha preguntado un despistado que le echaba agua de mar a las rosas, y quien más quien menos escurrió el bulto, vamos para que un profesional dependa de nosotros, se muere de hambre seguro!!!


    CHICAS VUESTRAS ROSAS PRECIOSAS POR SUPUESTO:icon_rolleyes:
     
  12. Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Roque, desde luego no tienes ni idea de por donde van los tiros. En ningún momento me he dirigido a nadie en concreto. si te has dado por aludido, allá tú.

    Saludos
     
  13. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    :11risotada: En lo le la idea, puede que tengas razón, y no me dado por aludido... Pero no me gusta la frase "Se hizo un intento por profesionalizar el foro, pero al parecer ha sido peor el remedio que la enfermedad", particularmente no me gusta nada... Es una de las frases que menos me gusta...

    Con ello creo que intentas decir "Aqui los de siempre somos una élite, vosotros nos leeis y ya os basta, con ellos ya os empapais de cultura, porque nosotros los aficionados reales (los que sabemos el nombre de las rosas y cultivares), nos estropea la vista encontrar chorradas mientras buscamos nuestro hilo", y además aún por encima se os permite escribir y preguntar...

    Eso me pareció, y sí me he sentido aludido... no me gustó, lo siento y si de algo estoy seguro es que tu intención no era el fastidiarme (te hubiese mandado un mensaje privado, pero lo aclaro publicamente para no tenerlo que explicar más).

    Por lo demás, perdonadme por favor (tú en particular), por mi parte seguiré interviniendo mientras Jesús me deje, ya que sigo pensando que este es un foro de aficionados en el que los que más saben responden a los más ignorantes (entre los que me encuentro).

    me gustaría dar esta discusión por zanjada y seguir con el tema de las rosas azules porque de ilusiones también me gusta vivir.

    Un abrazo con cariño y sin rencor...;)
     
  14. Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    Hola!

    Después de leer el primer mensaje, pensé exactamente lo mismo que Josep, que existe un buscador y sé (porque hace ya bastante que entro en el foro) que este tema se ha tratado, y quizás por desconocimiento o por comodidad, se abre el mismo tema. Realmente fastidia un poco a quien ya ha discutido esto antes, el tener que discutirlo de nuevo es un poco cansado.

    Por otra parte, Roque141, creo que no has interpretado bien las palabras (escritas, que merman la expresión y la comprensión en todas sus dimensiones), ya que simplemente se trata de aprender entre todos de todos y que cada vez tenga este foro más calidad.

    Por favor, no discutáis en Rosas, que nos llevamos todos muy bien y hay un alto nivel de conocimientos :happy:

    Besos ;)
     
  15. Re: Existe realmente el rosal de rosas azules???

    ¿ Me estás queriendo decir que voy e listo ? Yo simplemente estoy diciendo que llega a causar hastío estar siempre hablando de los mismos temas, que en reiteradas ocasiones se han tocado.

    Desde luego, se nota que me has leído poco y no sabes de que pie calzo, pero engreido no creo que lo haya sido nunca en mi trayectoria por este foro.

    Por mi parte, como tú bien dices, responderé los mensajes que quiera, sólo faltaba que vinieras a decirme dónde tengo que hacer mis réplicas. Tú escribe lo que quieras y cuanto quieras. Los dos estamos en igualdad de condiciones, tenemos el derecho de no leernos recíprocamente.

    Yo tampoco guardo rencor a nadie, me parece absurdo tener que pelearme en un foro de jardinería. Bastantes problemas tengo en mi vida cotidiana como para que me quite el sueño esta insignificancia.

    Saludos!