Rosales dan pocas rosas; dos son algo antiguos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por RosaMari1960, 28/5/10.

  1. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    TENGO TRES ROSALES ,DOS SON MUY ANTIGUOS,LOS PODE A UNA ALTURA DE UN METRO,SE VEN SANOS PERO NO HACEN ROSAS ,SON ROSAS TUPIDAS DE TALLO LARGO DE DOS COLORES Y CON OLOR PERO ME GUSTARIA QUE HICIERAN MAS ROSAS,ALOMEJOR ES EL TIPO Y YA ES NORMAL.LES PONGO ABONO (AZUL) BOLITAS,LUEGO ABONO PARA ROSALES,EL AZUL DURANTE TODO EL AÑO EN TODO EL JARDIN,Y EL ESPECIAL CUANDO ES EPOCA DE FLORACION,
    NOSE SI ESTE AÑO AL LLOVER TANTO LAS ROSAS ESTANCOMO MUSTIAS,CAIDAS, GRACIAS DE ANTEMANO..:-? :( Y DEL PULGON NI HABLEMOS
    VI UNA MARIQUITA PASEANDO POR EL JARDIN Y LA PUSE ENCIMA DEL ROSAL POR SI TENIA HAMBRE.....:sorprendido: :sorprendido:
     
  2. Re: NO TENGO SUERTE CON LAS ROSAS

    Hola ROSA MARI , yo tampoco tengo buena mano con los rosales y eso que este año después de la poda parece que están mejor y les abonamos en condiciones.
    También se me han llenado de pulgones, yo les pulverizo con agua jabonosa y si veo que no los mato ya les echo insecticida trivalente.
    Cuando empieza el calor se llenan de oidio y si no de roya, pero siguen dando flores.
    He conseguido sacar varios esquejes de los antiguos y los voy a poner mas al sol, a ver si así están mejor.
    Suerte con los tuyos y a ver las expertas que te aconsejan.
     
  3. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: NO TENGO SUERTE CON LAS ROSAS

    :icon_rolleyes: gracias por tu contestacion,me pasa igual que tu,llenas de "VICHAS" yo cuando hera pequeña las niñas que en su casa tenian jardin,en el mes de Maria traian rosas para el altar que poniamos en la clase,toda la clase olia a rosas,yo las que tengo tambien son de olor,pero no las corto por las poquitas que hace se las dejo ...saludos..:happy:
     
  4. Re: NO TENGO SUERTE CON LAS ROSAS

    Hola!

    Quizás, si son rosales antiguos y/o trepadores, florecen en las ramas secundarias y lo mismo, al podarlo tanto tienes que esperar al año que viene para ver flores. Esto te lo digo como una hipótesis, que no sé qué le puede pasar ya que si siempre ha florecido y después de la poda no florece pues lo único que se me ocurre es eso.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)