Rosales dan pocas rosas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por azufre, 29/8/06.

  1. azufre

    azufre

    Mensajes:
    1
    estoy viviendo en una casa que tiene 35 años.

    Cuando yo llegue ya tenia tres rosales, uno que hace unas rosas peuqeñas y enracimadas.
    Otro que hace rosas con petalos poco marcados y otra uqe hace una rosa por cada tallo.

    ah. y otro que se enreda y de cada tallo salen cuatro rosas formando un racimo pero mas grande que el primero.

    la cosa es qeu todos me hacen flores una vez al año.
    Del que menos saco es del que saca las rosas de cada rama.
    Los pode en febrero, y no hay manera de que hagan flores
    que puedo hacer?
     
  2. peregil

    peregil

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Menorca (Baleares)
    Re: rosales sin rosas

    Tengo un problema parecido. Tengo 2 rosales trepadores y 3 plantados en tierra. Tambien 8 pequeñitos. Estos florecen mucho, pero los anteriores terminan de hacer flores en junio y ahora empiezan a brotar capullos, languidamente. Los trepadores, alguna flor suelta. Y eso que los pedí de floración tardía. No se si depende de la poda, el riego o de que , pero me gustaría que florecieran en verano, como veo muchos por aqui. ¿Qué hago?
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: rosales sin rosas

    Habría que saber de que rosales se trata, pues existen varios miles de variedades diferentes.

    Unos dan una floración al año, otros dan dos, algunos dan algunas flores mientras tanto y algunos florecen continuamente durante toda la temporada.

    De todas formas, quizá otros mas expertos os puedan orientar mejor.

    Saludos
    Jalon
     
  4. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: rosales sin rosas

    hay un producto que no tiene nada que ver con los rosales pero va de maravilla y es un abono para bulbosas a mi me funciono con los lilos